Review Scream Queens: Pilot / Hell Week

scream-queens

Después de meses de promoción intensa, rozando la saturación extrema, por fin se ha estrenado Scream Queens, una de las series más esperadas de la temporada. Un elenco de actores y actrices muy conocidos y la extraña mente de Ryan Murphy la convertían en todo un evento televisivo. Pues bien, ya tenemos a Scream Queens aquí y podemos dar el visto bueno… incluso bastante bueno.

Scream Queens viene a ser la mezcla perfecta entre Glee y American Horror Story. Por un lado tenemos a chicas guapas, populares y malas acompañadas de los raritos en un entorno académico; y por otro grandes dosis de sangre, sustos y escenas desagradables.

El resultado de esta unión nos da una serie divertida, diferente y bastante intrigante. Sin embargo, aunque sea diferente la sensación continua es de que lo que estás viendo en pantalla ya lo has visto antes. Será por las escenas sangrientas que nos recuerdan a American Horror Story o por la relación entre populares y frikis de Glee. El caso es que Scream Queens es un batiburrillo de todo eso más las típicas películas adolescentes de terror, tipo Scream.

¿Es por tanto mala? Para nada. Scream Queens se deja ver y te deja con ganas de más. Tenemos tramas de misterio en torno a las Kappa, tenemos terror en torno al Diablo Rojo y tenemos humor en torno a las frikis recién llegadas a la Kappa House con Neckbrace a la cabeza.

maxresdefault

Y es que si ha habido un personaje que destacar de los dos episodios (sobre todo del segundo) es la chica con el aparatoso collarín en el cuello interpretada por Lea Michele. Un personaje que apenas habla pero que roba cada escena en la que dice una frase. Enorme el momento en el que se descubre como toda una profesional en deshacerse de cadáveres. Por cierto, pobre Ariana Grande, qué poco ha durado en la serie.

También destaca y mucho Chanel Oberlin, interpretada por Emma Roberts, que viene a ser un clon del personaje que interpretó en Coven, tercera temporada de American Horror Story. Pero, ¿qué más da que sea una copia total? Nos divierte y eso es lo único que importa. La decana interpretada por Jamie Lee Curtis tampoco se queda atrás. Una autoridad del campus que en realidad es una alcohólica que se acuesta con chicos más jóvenes que ella y que además son alumnos del campus que ella misma regenta. ¿Alguien da más? Sí, porque esta decana todavía no ha terminado de enseñar todos los secretos que esconde.

En general, todos los personajes están muy bien construidos y en principio parecen interesantes: Zayday, las dos Chanels, Pete, Boom… Todos aportan algo especial a la serie. La única que es insoportable es la policía de cuyo nombre no quiero acordarme. Tonta a más no poder y sin pizca de gracia. Su presencia entorpece el ritmo de la serie y no aporta nada a las tramas exceptuando una supuesta dosis de humor que yo no encuentro por ningún lado. No sé a qué espera el Diablo Rojo para cargársela…

Scream-Queens (1)

Todavía es pronto para decidir oficialmente si la serie merece la pena porque un piloto doble no es del todo representativo pero por ahora, muy buena impresión. Si tengo que quedarme con una escena memorable es la del asesinato de Chanel no se qué número, Ariana Grande. Twitear en directo su propio asesinato y wasapear con el asesino psicópata debería bastar para que esta escena pasara a la historia de la televisión.

Y atención porque tiene pinta de que los secretos de la Kappa House son muchos y apenas han salido a la luz. ¿Qué esconde Pete (Diego Boneta)? ¿Quién es el bebé de la chica Kappa que murió en la bañera en 1995? Y por supuesto, ¿quién es el Diablo Rojo? Estas y muchas otras preguntas se irán respondiendo en Scream Queens en próximas ediciones. Seguiremos informando.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Scream Queens: Pilot / Hell Week
4.1 (82.5%) 24 votes

Categorías: Reviews Scream Queens Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. sofi

    A mi no me entusiasmo tanto la serie, pues me resultó una copia de Scream, o AHH, mezclada, como bien dices con Glee, pero le voy a dar unos capítulos más para ver si termina de gustarme.
    Al igual que tú, creo que la escena de la muerte de Channel (yo tampoco me acuerdo el número), que tuiteaba y wasapeaba su asesinato, fue lo mejor de este capítulo.
    Conjeturando el desenlace y basándome en Scream la serie, creo que el bebé que nació y cuya madre murió, puede ser el Diablo Rojo que ha vuelto para vengarse de la hermandad que vio morir a su madre, sin hacer nada. Aunque claro, ese bebe puede ser cualquiera, desde Pete hasta la Neckbrace.

  2. gala

    Reconozco que es una mezcla de unas cuantas series, pero me resulto divertida e intrigante.
    Seguiré viendola.

  3. eryk stone

    A titulo personal, la verdad es que esta serie tiene un distintivo enorme, como solo Ryan Murphy puede hacerlo, en Glee Lea Michele y Jane Lynch eran el corazón y alma de la serie que aún tocando fondo esos dos personajes lograron salvar a la serie de sus más oscuros momentos, en AHS Sara Paulson, Evan Peters y evidentemente Jessica Lange son los que sostiene ese barco que en ocasiones navega increíble como sus primeras temporadas y a veces se hunde estrepitosamente (¿verdad Freak Show?). Aquí en SQ todo está hecho para hacer lucir a Emma Roberts y Jamie Lee Curtis, que ya veremos que tanto juego pueden dar esos dos personajes que abiertamente se de odian.
    El problema que tiene la serie es que por momentos yo esperaba ver a Emma Roberts, Ariana Grande, Nick Jonas, Diego Boneta o a Lea Michele verlos cantar, no podía quitarme el referente de estar viendo Glee a cada minuto y la verdad Emma puede ser tan adorable y odiosa en un, dos por tres, situación que sin duda es a propósito, es un personaje para amar u odiar (popular, racista, homofóbica, incluso diría misogina en ciertos momentos), por lo pronto yo la odio, el humor es muy básico y la verdad hasta me atrevería a decir demasiado tonto, con glee funcionaba, aquí creó que debe de ser más dosificado, pues después de todo uno quiere ver sangre y sufrimiento y la serie rompe esos esquemas, también de manera voluntaria, pero no puedo con ese humor que Ryan y su equipo siguen usando en todas sus series.
    Honestamente reí, pero también por momentos odie la serie, sin duda no es para todo público y se encuentra en ese punto de amarla u odiarla, le doy una segunda oportunidad pues el final del segundo episodio me atrapo, aunque también me preocupa que la serie se vaya por el lado de que haya más de un Diablo Rojo que creó es muy evidente que tenga imitadores.
    Solo un par de episodios más nos dirán si este barco de Ryan Murphy eleva el ancla o se hunde, pues bien si no le fue del todo bien en audiencia, sin duda fue un fenómeno en redes sociales. Por último Ariana Grande sí vuelve a la serie más adelante. 3.5/5

  4. Andres

    Excelente serie, puede que sea una mezcla de otras series, las cuales no me he interesado de ver, pero esta si me atrapo, es muy entretenida, por supuesto no falta el cara dura, serio y responsable, que se sienta con la libreta a encontrarle fallos, y le parezca mala; pero si solo quieres divertirte, es una excelente opción.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »