Review Scream Queens: Mommie Dearest

Scream_Queens_Mommie_Dearest_01

Esta semana Scream Queens nos ha tenido pegados a la pantalla durante los cuarenta y pico minutos de episodio. Muchas revelaciones, muchas respuestas y muchas risas hacen de este capítulo uno de los mejores de la serie. El misterio de quién es el Diablo Rojo está casi resuelto, aunque todavía queda mucho por descubrir.

Por fin tenemos confirmación. Gigi y Nick Jonas son los asesinos y nos falta un tercero. O al menos esa es la información que se desprende de la conversación al teléfono del ex Jonas Brother disfrazado de ¿Joaquin Phoenix? en el gimnasio.

Pero vayamos al principio. La decana Munsch está duchándose tranquilamente en su casa al más puro estilo psicosis cuando el Diablo Rojo intenta matarla. Porque todos lo sabemos, si en una película de terror te metes en la ducha, mueres. Pero en esta serie no. En esta serie, sales de la ducha a tiempo para darle una buena paliza al asesino y a otros dos acompañantes con movimientos karatekas. Así lo ha hecho la decana, que no se a vosotros pero a mí desde el comienzo de la serie y cada día más, me recuerda a Sue Sylvester de Glee. Ay Ryan Murphy que te estas quedando sin ideas…

Scream_Queens_Mommie_Dearest_03

El caso es que la decana logra defenderse de los tres asesinos sin, por supuesto, quitarles la máscara aunque ha tenido como cincuenta oportunidades de hacerlo durante la pelea. Se supone que un Diablo Rojo era Nick Jonas y Gigi la que iba disfrazada del polémico juez Antonin Scaglia (no sé por qué). Nos falta un tercero. ¿Podemos entonces decir que estos dos han ido asesinando por todo el campus? A mí me parece todo demasiado fácil y demasiado claro, creo que todavía nos quedan sorpresas por ver.

Sabíamos que Gigi estaba muy loca, pero ahora también sabemos que llegó al manicomio con dos bebés: un niño y una niña. ¿Cómo encaja esto con los asesinatos?

También hemos descubierto quien era la rubia de las Kappa de 1995 que deja morir a su amiga para ir a bailar Water Falls en una fiesta. Sí, ese ser humano excepcional es la madre de Grace. Por lo tanto, Grace no es la niña que nace en la bañera (algo que yo pensaba desde el principio). Resulta que la madre y el padre de Grace se conocieron en esa fiesta y nueve meses después nació ella. ¿Cómo encaja esto en la historia?

Scream_Queens_Mommie_Dearest_02

Por otra parte, la policía Denise (a quien a algunos os encanta pero yo no la soporto) se ha ido a vivir a la casa Kappa. Porque sí, porque ella lo vale. Incluso se viste como Chanel 5, Libby Putney. ¡Sí, por fin sabemos cómo se llama realmente! Aunque sus dotes policiacas siguen dejando bastante que desear. Por lo que Chanel recurre a Scotland Yard (porque sí también) para que encuentren algo que culpe a Zayday de ser el Diablo Rojo. Los policías ingleses no encuentran nada salvo que la madre de Grace fue una delincuente alcohólica, algo de lo que se encarga Chanel de soltarle a la pobre chica en toda la cara. Demasiado hasta para Chanel, aunque ahí la tenemos, pidiendo perdón al final del episodio. Si al final nuestra Oberlin va a ser un encanto…

Por cierto, ¿a qué viene que Gigi y el padre de Grace vayan a casarse? ¿Irá esto hacia adelante o se olvidarán en el próximo episodio?

Por supuesto, hay que guardar un minuto de silencio por Jennifer, nuestra loca de las velas, quien ha sido asesinada esta semana. Sí, sabíamos que era un personaje de relleno total aunque algunos creíais que era la asesina. Pero no, ha muerto en mientras grababa un tutorial en Youtube. Bonito homenaje con todas las velas y la canción Eternal Flame.

La vida sigue en el campus y los secretos se van descubriendo poco a poco, aunque todavía queda mucho por descubrir. Seguiremos informando.

4
Review Scream Queens: Mommie Dearest