Review Scream Queens: Haunted House

scream-queens-des

La audiencia de Scream Queens sigue bajando. Este cuarto episodio ha sido el menos visto de los emitidos hasta ahora, y esto preocupa porque la serie tiene algo que engancha. No nos gustaría quedarnos sin respuestas a los misterios debido a una cancelación y por supuesto, queremos más temporadas de esta singular serie. ¿Vemos qué ha pasado esta semana?

Una palabra: Chanel-o-ween. Sólo por el inicio del capítulo merece la pena sentarse a verlo. Esos videos de Instagram, esos regalos macabros, esas fans enloquecidas porque Chanel se ha acordado de ellas… La risión.

Scream Queens ha empezado a celebrar Halloween unos cuantos días antes y, por supuesto, no podían faltar las calabazas en una fiesta tan señalada. Ojo a los diseños de las Kappa Kappa Tau y en especial al de Zayday, que con ese “Yes, I can” esculpido en su calabaza, decide presentarse como nueva presidenta de la hermandad. Para Chanel Oberlin esto significa la guerra y ya empieza a hacerse con armas. No hay más que ver la colección de cuchillos que tiene en su habitación… Está claro que esta chica tiene problemas serios para relacionarse socialmente, menos mal que tiene a sus minions chanel que saben cómo animarla. Minions a los que hay que añadir a Chanel 6, la antigua Chester, que ha resultado ser toda una revelación de personaje. Su aspecto de locura constante, sus ansias de amor y sus frases lapidarias hacen de Chanel 6 una de las grandes insignias de Scream Queens. Y ojo, porque Hester está desatada y su objetivo es Chad Radwell.

Chad-and-Hester-960x483

Vaya pareja se ha montado porque parece que hacen competición por ser el más trastornado. Y es que en su búsqueda por encontrar un lugar privado para los dos, acuden a la Haunted House donde Zayday va a celebrar su fiesta para recaudar fondos y conseguir una buena imagen de cara a la carrera por la presidencia. En esta casa, Hester y Chad descubren que allí están todos los cadáveres que ha dejado el Diablo Rojo. Bueno, también está la señora Bean, quien fue la primera en caer pero no a manos del Diablo. ¿Cómo encaja todo esto?

Por cierto que Zayday está secuestrada por el Diablo Rojo y tiene pinta de que no lo va a pasar nada bien. Tampoco lo ha pasado nada bien aquella chica Kappa que estuvo presente en la muerte de su amiga en la bañera en 1995. El asesino la ha encontrado después de que Pete y Grace fueran a hablar con ella, y desgraciadamente, poco más va a poder ayudar en la investigación esta señora… Aunque sí ha dado una información muy valiosa: el bebé de la chica muerta en la bañera es niña. Esto cierra bastante el círculo de posibles sospechosos. Aunque, ¿cómo encaja Gigi en todo esto? La vemos al final del episodio como, supuestamente, la mujer que se encargó de cuidar a la niña. ¿Qué esconde el padre de Grace? ¿Dice la verdad? ¿Es Grace el bebé de la bañera? ¿Quién ha llevado todos esos cadáveres a la Haunted House? Demasiadas preguntas y pocas respuestas…

06-scream-queens.w529.h352

Para ir terminando, mención especial a la escena en el comedor de la universidad. Las Kappa alimentándose a base de algodón remojado en pintura da asco y risa a partes iguales y la crítica a la presión social de las mujeres por estar delgadas y guapas debido a los comentarios machistas no pasa desapercibida: Ryan Murphy dando su toque personal.

¿Conseguirá Zayday arrebatar la presidencia de las Kappa a Chanel? Aunque primero, ¿conseguirá Zayday escapar de las garras del Diablo Rojo? ¿La decana Munsch guardará algún secreto más aparte de los diez mil que ya esconde? ¿Serán capaces Chad y Hester de superar su nivel de anormalidad? ¿Serán digestivos los algodones mojados en pintura? Seguiremos informando.

4
Review Scream Queens: Haunted House
4.8 (95.71%) 14 votes