Review Running Wilde: Pilot

RW

Toca estreno en Todoseries. No, no se trata de ninguna serie anunciada hasta la saciedad como la nueva Lost (Flashfo…, perdón, The Event). Tampoco hablamos de ninguna megaproducción sobre la ley seca con un tal Martin Scorsese en la dirección. No hablamos de comedias bien asentadas que también vuelven esta semana. Estamos aquí para hablar de Running Wilde, que el martes emitió su primer capítulo. ¿Que qué me paredujo? Bueno, para eso tendrás que entrar dentro. Y leer. Y comentar.

Sé que las comparaciones son odiosas. Pero bueno, también lo es la susodicha frase y nadie para de decirla. Me he prometido a mí mismo no estar constantemente comparando esta serie con la anterior aventura de Hurwitz, Vallely y Arnett juntos, la tan admirada Arrested Development, pero va a ser imposible. La hacen las mismas personas, y tienen características muy similares. Las dos series empiezan con una voz en off. En AD era un narrador desconocido (voz de Ron Howard) el que empezaba la serie con un This is Michael Bluth. Ahora, en RW, es Puddle, la que luego sabremos que es la hija de la protagonista, la que empieza con un This is the home where Steve Wilde lives. Es sólo el primer segundo de serie y ya hay similitudes.

Emmy y Puddle, salvando el AmazonasEmmy y Puddle, salvando el Amazonas

Running Wilde tiene todos los ingredientes para ser un cóctel a punto de explotar. ¿Cuántas veces hemos recomendado una serie diciendo “Dale un poco de tiempo, verás como te encanta”? RW tiene toda la pinta de ser una de esas series. Tenemos a una madre y a una hija, interpretadas muy correctamente por Keri Russell y Stefania Owen, completamente normales que van a vivir en una jungla de personajes lunáticos. ¿Un padre y un hijo “normales” viviendo rodeados de personajes lunáticos? Sí, el toque AD de nuevo. Sin embargo, el carisma de Emmy y su hija Puddle no están aún a la altura de Michael y su hijo George Michael, que ya engancharon desde el piloto de AD.

El trío protagonistaEl trío protagonista

Este primer episodio de RW no ha tenido grandes momentos de carcajadas, de esos que te enganchan a la serie hasta el fin de los tiempos. Tampoco los esperaba. Casi ningún piloto (y menos en las comedias de veinte minutos) sirve para algo más que presentar los personajes. Y de eso va bien servido RW. Los tres secundarios que han aparecido van a dar mucho juego. El chófer, el mayordomo y su amigo/rival. Migo, el señor Lunt y Fa'ad. Los tres han tenido sus momentos, aunque me quedo con Fa'ad haciéndose pasar por médico y repitiendo todo lo que había ensayado sin ningún sentido.

Fa'ad, haciéndose pasar por médicoFa'ad, haciéndose pasar por médico

Sin embargo, si me tengo que quedar con algún secundario, ese es David Cross. El Tobias Fünke de AD interpreta aquí a Andy, el novio ecoterrorista de Emmy. Es verdad que ha salido muy poco, y que no ha interactuado con Steve, pero es tanto el potencial que tiene esa relación que solo por eso se tiene que seguir viendo la serie. Hay poca gente que me haga reír sólo apareciendo en pantalla. Will Arnett es uno de ellos. David Cross, también. Así que tenerlos en la misma serie es un privilegio que hay que aprovechar. Los momentos memorables están garantizados.

Andy, el ecoterroristaAndy, el ecoterrorista

El par de momentos brillantes que tiene el episodio (Steve tocando el piano o impidiendo a Puddle que entrara en la casa), junto con todo el altísimo potencial que tiene, hace que sea obligatorio seguir viéndola. El piloto no ha sido nada del otro mundo, pero es algo muy común en los primeros episodios. Así a bote pronto el único piloto que recuerdo que me hizo reír muchísimo fue… Maldita sea, ¡Arrested Development! En fin, prometo no volver a compararlos tanto en próximas reviews, y centrarme más en la serie en sí. ¿Os ha gustado a vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿En desacuerdo? Para eso están los comentarios

3
Review Running Wilde: Pilot

Categorías: Reviews Running Wilde Series Etiquetas: , , ,