Review Running Wilde: Mental Flaws

Mental Flaws

Con unos días de retraso llega esta semana la review de Running Wilde. La review de un episodio que creíamos que nunca llegaría. Ha pasado noviembre, y la Fox ha aceptado emitir los 13 episodios que encargaron de esta serie. Las audiencias han sido horribles, y la calidad de la serie tampoco ha sido la esperada, pero al menos ha conseguido emitir la primera temporada completa. Ya sé que ha pasado una semana, pero… ¿Os acordáis de Mental Flaws? Si queréis recordarlo y comentarlo, pasad.

Antes que nada, vamos a revisar los días de emisión de los episodios restantes. La Fox se ha querido quitar Running Wilde de encima lo antes posible, pero no vamos a quejarnos. Encima que al menos podemos ver los trece capítulos, no vamos a ponernos exquisitos. Así están programados los episodios que faltan:

• Episodio 8 (It's a Trade Off) – Martes, 7 de diciembre (la review está al caer).
  • Episodio 9 (One Step Forward) – Domingo, 12 de diciembre (en el martes ya molestaba demasiado).
  • Episodio 10 (Jack's Back) – Domingo, 17 de diciembre.
  • Episodio 11 (Alienated) – Domingo, 26 de diciembre.
  • Episodios 12 y 13 (aún sin título conocido) – Martes, 28 de diciembre.

Así que tenemos diciembre bien cargadito, con los últimos 6 episodios concentrados en 21 días. Intentaré que las reviews estén antes de la emisión del siguiente, cosa que esta vez no he conseguido (las vacaciones del puente han tenido la culpa), pero perdonadme de antemano si no consigo que sea así.

Fa'ad, humillando a SteveFa'ad, humillando a Steve

Y pasemos al episodio en sí. Con este Mental Flaws pasamos oficialmente el ecuador de la serie. Ya hemos visto más de lo que nos queda por ver, y me temo que Running Wilde no va a pasar a la historia de las series. Tenía potencial, sí, y mi confianza en Will Arnett es infinita, pero parece que ese potencial no va a ser explotado, y que Arnett no puede levantar él solo algo que no funciona.

Ya se ha comentado cuales son, en opinión de quien esto escribe, los síntomas que evidencian que el episodio no va a ser bueno. No es que le pase al capítulo una lista de las cosas que tiene que tener, pero una vez ha acabado y te pones a pensar te das cuenta de que tiene algunas cosas en común con los peores episodios de la corta historia de esta serie.

Casting de EmmysCasting de Emmys

En concreto, los peores episodios siempre tienen dos elementos bien claros: que el argumento se basa en Steve intentado gustar a Emmy y que Andy (David Cross) no aparece. ¿Y qué pasa con este 1×07? Pues que al acabar te das cuenta, con el regusto amargo en la boca, que David Cross no ha aparecido y que la única línea argumental es la de Steve intentando agradar a Emmy. Mala señal.

Si bien en principio auguré que la química entre los dos podría ir in crescendo, me temo que, a medida que se acerca el final, la susodicha química se quedó donde estuvo el primer día. En el suelo. Aunque Will Arnett tiene tablas de sobra para sacar adelante cualquier capítulo, no opino lo mismo de Keri Russell. Incluso la niña le ha adelantado hace ya bastantes capítulos.

Steve no ve 30 RockSteve no ve 30 Rock

No todo es malo, claro. Los tres secundarios siguen salpicando los minutos con momentos puntuales muy divertidos. Si bien ha sido Migo el que más tiempo ha estado en pantalla, los pocos segundos de Fa'ad y el señor Lunt también han sido muy buenos. Un episodio centrado en alguno de ellos sería, ahora que queda poco, un gran aporte de oxígeno a la serie.

Lo mejor del capítulo, sin embargo, no ha estado en las manos ni de los protagonistas ni de los secundarios habituales (bueno, un poco en las de Fa'ad sí). La escena de Maulik Pancholy (el gran Jonathan de 30 Rock) interpretándose a sí mismo interpretando un médico ha sido, de lejos, el momento más divertido del episodio. Desde Will Arnett sin saber que era el de 30 Rock (“From the Sun?“, pregunta, aludiendo a 3rd Rock from the Sun, la serie que aquí se llamó “Cosas de marcianos”) hasta Fa'ad interpretando a un falso médico rubio, toda la escena ha sido genial.

No obstante, solo ha sido un oasis en el desierto, pues este Mental Flaws no ha aportado nada nuevo. Ahora que ya no hay que preocuparse de si veremos el siguiente capítulo o no, ya podemos concentrarnos en disfrutar de la serie. Solo falta que los creadores de Arrested Development (¿en serio son ellos?) se concentren en hacernos disfrutar de ella. Difícil lo veo.

3
Review Running Wilde: Mental Flaws

Categorías: Reviews Running Wilde Series Etiquetas: , , ,