Review Running Wilde: It’s a Trade-Off

RW

Y hasta aquí hemos llegado. Durante muchos episodios vaticiné la cancelación de Running Wilde. La Fox, solo para fastidiarme, decidió no cancelarla a pesar de la pésima audiencia. Cuando no pudo más, cambió la serie a los domingos, donde moriría sin hacer ruido. También anunciaron un calendario de emisión de los últimos seis episodios. El mismo día que tenían que emitir el noveno, decidieron que unas repeticiones de The Simpsons y The Cleveland Show tendrían más audiencia. Y cancelaron la serie definitivamente. It's a Trade-Off es lo último que veremos de esta serie. Y la verdad, ha sido un muy buen episodio, de los mejores. ¿No opinas lo mismo? Pues entra y comenta.

El rumbo que había estado cogiendo la serie en las últimas semanas no era el más esperanzador. Sabiendo que tenía los días contados, solo nos quedaba disfrutar todo lo que pudiéramos. O lo que nos dejaran. Y este 1×08 ha sido una muy buena muestra de lo que podía haber dado de sí la serie. Ahora que sabemos que es su testamento, podemos decir que no ha dejado mal sabor de boca.

“Te hacen sentir seguro”

El argumento de este It's a Trade-Off me parece el más original de los ocho episodios emitidos, y me ha recordado un poco al aroma que tenía Arrested Development (eh, hacía muchas reviews que no mencionaba AD, ¿no?). Steve y Emmy se apuestan a que pueden llevar la vida del otro sin convertirse en la otra persona. Evidentemente, ninguno de los dos lo consigue. Ver a Emmy llevando la vida social nocturna de Steve y a éste intentando ser un buen padre de Puddle ha dado lugar a situaciones muy divertidas. Los borrachos de las fiestas tirados en el suelo rodeados de conos para que no los molesten, Steve intentando llevar a Puddle a clase pero sin saber salir de sus terrenos, Fa'ad….

El gran Fa'adEl gran Fa'ad

Es una lástima que esta serie no haya podido llegar más allá de los ocho episodios. Si bien es cierto que la calidad no era tan elevada como pensábamos que podría ser, las posibilidades que tendría cuando se olvidaran del rollo amor-odio entre Steve y Emmy eran impresionantes. Si además tenemos un personaje como Fa'ad, la cosa es aún mejor.

A lo largo de las reviews hemos remarcado muchas veces que el “amigo” de Steve era el mejor de los secundarios. Aunque Migo y el señor Lunt (especialmente este último) también tenían momentos divertidos, casi todo el grueso de comedia se centraba en Fa'ad. Irónicamente, su mejor aparición ha sido también en este capítulo. La escena de la fiesta en la que intenta crear una risa característica (de la que se burla Steve para luego copiarla) ha sido la que más me ha hecho reír de todo el episodio. Un gran personaje que seguro que queda en el recuerdo.

El último plano de Running WildeEl último plano de Running Wilde

Así que ya está. Con un episodio notablemente superior a la media, quizá el mejor de todos, se despide para siempre Running Wilde. Recuerdo las ganas que tenía que empezara. Cualquier cosa creada por las mentes detrás de Arrested Development me tendrán para siempre ansioso. Quizá por eso la decepción ha sido mayor de lo esperado. Puede que la serie no sea mala. De hecho, es bastante buena. Pero la sombra de Arrested Development es alargada. Muy alargada. Y lo seguirá siendo, al menos, durante una serie más.

Para acabar, me gustaría daros las gracias a todos (supongo que bastante pocos) que habéis seguido las reviews de Running Wilde. Ha sido un placer. De verdad.

3
Review Running Wilde: It’s a Trade-Off