Review Revolution: The Stand

1x11REVbb

Esperar cuatro meses a que vuelva Revolution… para esto. ¡Estoy que echo chispas! Los que hayas visto The Stand ya sabréis a qué me refiero… Los que a pesar de los altibajos que ha tenido la serie seguís al pie del cañón, esperando que la cosa mejore y dé muestras de que el potencial que tiene es algo más que teoría sobre papel (y mientras os entretenéis con la ración semanal de Miles, Monroe, Charlie, Rachel y compañía…) habréis visto que los guionistas han confundido los término “golpe de efecto” con “gran oportunidad echada a perder de forma estrepitosa…”. Y como la entradilla es una zona spoiler free… ¿entramos dentro y comentamos?

Pues empiezo…

¡Han matado a Danny! De acuerdo, había habido rumores, especulaciones, ¿filtraciones?… pero una parte de mi pensaba: “Bah, es imposible, no tendría ningún sentido”. Y no lo tiene. Una vez rescatado el menor de los Matheson (y Rachel) tenía pinta de que empezaba lo bueno y de que iba a ser una buena incorporación al grupo. Con más agallas (esos momento enfrentándose a Neville), menos estómago y mucho menos cansino que su hermana, Danny parecía una buena idea.

Pero no. Revolution se ha pasado media temporada buscando a un personaje para finalmente encontrarlo, rescatarlo y cargárselo después de hacernos esperar cuatro meses. Bravo. Me siento como si me hubieran hecho perder el tiempo. Danny no era de mis personajes favoritos, ni mucho menos, pero era de los que más futuro le veía en la serie. Veía que podía tener una trama interesante. Y porque siempre me pareció que había algo que no nos contaban.

Al menos en eso acerté (creo, con Revolution nunca estoy segura). Ya en The Children´s crusade, cuando nos cuentan la historia de Danny y su enfermedad, ya me pareció que algo le habían hecho. ¿Qué le metieron en el cuerpo? ¿Qué es esa cápsula que su madre le saca del costado (Nota: mirad si me parecía incoherente que el personaje muriera, que por un segundo he pensado que la madre se iba a sacar de la manga algún truco dentro de su hijo y le reviviera)? ¿Tendrá algo que ver con el apagón? ¿Por qué la metieron dentro de un niño?

1x11REVcc

¿Está todo esto relacionado? ¿El apagón y la enfermedad y cura de Danny? Aunque se me haya pasado por la cabeza me parece una posibilidad muy remota, y menos ahora, que se han cargado al personaje. ¿No os parecería mucho más interesante todo esto si Danny aún estuviera vivo? Si se supiera que guardaron dentro de él algo importante, algo que podría tener relación con el apagón, y que para protegerlo hubiese que proteger al chaval…

Nunca sabremos por dónde hubieran ido los tiros de haber sido ese el caso. Danny está muerto. Fin de la historia para el rubiales. Mejor no pensar en lo que pudiera haber sido porque ya de paso podríamos extender la cuestión a toda la serie.

De todas formas, creo que los guionistas deberían trabajar un poco la forma que tienen de cargarse a los personajes, pues la muerte de Maggie, aunque sin tanto peso en la trama principal, también fue algo precipitada e innecesaria (bueno, vale, el personaje de Charlie pegó un ligero cambio, si nos ponemos estrictos). Pero yo soy de las que piensa que antes de cargarse a un personaje, hay que barajar los pros y los contras… y verdaderamente, me cuesta encontrar algo positivo que pueda salir de ahora en adelante con la muerte de Danny…

Y como creo que ya me he desahogado bastante con este tema, voy a pasar a comentar el resto del episodio. Que han sucedido más cosas…

¿Por dónde empiezo? ¿Rachel, Nate / Jason, Randall…? ¿Ataúdes de madera, uniformes de la milicia y carro de caballos, salidos de la nada para pasar el control después de salvarse del ataque de los helicópteros…?

1x11REVee

Sarcasmo aparte, las damas primero, así que Rachel. Mommy Matheson no está por la labor de dar explicaciones a nadie: “es complicado”, “no es el momento” (“no eres tú, soy yo, etc.”)… así que nada, los demás tampoco insisten mucho, por lo que de momento nos toca contentarnos con tenerla de vuelta con su familia (o, al final del episodio, lo que queda de ella). Y de conocer a sus no-tan-buenos-amigos del pasado. En concreto, uno que convenientemente tiene uno de los colgantes y muy malas intenciones. Al menos el armamento viene de perlas.

Luego está en triángulo Nora – Miles – Rachel. Espero de verdad que no den mucho la lata con esto. Desde luego que Rachel y Miles tienen mucho de qué hablar, pero esperemos que ella no esté buscando cambiar un hermano Matheson por otro. Luego está un comentario que Miles ha hecho que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja: dice que vio un cuerpo y que “era ella”. Puede que sea una paranoia mía pero, ¿no parece como que hay algo detrás del comentario?, ¿qué vio Miles entonces?

Por otro lado tenemos a Tom Neville y a Jason, y su ruptura definitiva. Que Neville era malo – malísimo – peor, ya lo sabíamos, pero que iba a ser capaz de poner a la milicia y su trabajo por delante de su propio hijo, es un extremo del que ya no hay vuelta atrás. Y el pobre chaval ahora se ha quedado sin un lugar donde ir… con Charlie dándole la espalda (si es que no da una esta chica…). Por no hablar de que Neville le ha dicho a Monroe que su hijo “ha muerto” y no creo que Monroe haya caído en la figura retórica, sino que más bien se lo habrá tomado al pie de la letra…

1x11REVdd

Y ya que hablamos de los villanos… Randall tiene a Claire arreglando los ascensores para llegar al nivel 12. ¿Nivel 12? O me falla la memoria (no en vano, han sido cuatro largos meses), o no sabemos qué hay en el Nivel 12, pero parece interesante. Aunque claro, por cómo se las gasta Revolution (¡ejem!, Danny, ¡ejem!), mucho me temo que estaremos hablando de esto 10 episodios, llegaremos al Nivel 12 en la season finale, entrarán, verán que hay algo chulo, final de temporada, 4 meses de espera hasta la segunda (hoy estoy optimista) y en el primero episodio de vuelta veremos cómo una explosión destruye todo el Nivel 12 después de pasarse media temporada intentando llegar a él…

Soy muy consciente de que esta ha sido una review muy cargada de ira (y eso que he dejado pasar unos días para que se me pasara el enfado que tenía después de ver el episodio). Y aún así, el episodio no me ha parecido malo. Quizá muchos penséis que Danny era un personaje prescindible, y cierto es que hasta ahora no era de los que más juego daba… o quizá os pase como a mí, que tenéis la sensación de que lo que hemos visto hasta ahora ha sido casi una pérdida de tiempo…

Y vosotros, ¿echareis de menos el personaje de Danny? Espero vuestros comentarios y vuestras teorías sobre el Nivel 12 y la cápsula de luz que Rachel le han extraído a su hijo…

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Revolution: The Stand
3.6 (72.11%) 38 votes

Categorías: Reviews Revolution Etiquetas: , , ,

14 comentarios

  1. […] cargan a las pocas de cambio, eso si, de forma heróica. Hecho que ha cabreado bastante a algunos críticos y fans será el inicio del fin del aburrimiento. Es una ruptura con todo lo que había aparecido […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »