Review Revolution: The Plague Dogs

Revolution está aguantando el tipo en cuanto a audiencia. En cuanto a los episodios… gustos dispares. Pero claro, es que las comparaciones son odiosas y el nombre de Abrams pone el listón alto. Revolution no es la serie épica que se anunciaba, eso está claro. Pero sigue mostrando potencial, sobre todo en los minutos finales de cada episodio… Para quienes hayáis visto ya el cuarto episodio… ¿comentamos?

Pues eso, que Revolution no está al nivel de otras series de JJ Abrams o de Kripke, pero es que parece que las cosas tienen que ser blancas o negras y no es así.

En mi opinión Revolution tiene bastantes fallos y puntos débiles, evidentemente. Ya he hablado en las anteriores reviews de lo floja e irritante que me parece Charlie como protagonista femenina (en serio, sus continuas disputitas con Miles tienen que parar ya: si no te gusta tu tío, no le pidas ayuda para buscar a tu hermano, y si lo haces, al menos no le des la plasta con su vida personal), o de las coincidencias en la acción, de la fácil resolución de todos los problemas y de la exageración de las batallitas. Creo que intentar que Revolution sea una serie para todos los públicos baja considerablemente el atractivo de la serie. Debería ser más adulta y menos juvenil.Pero también tiene puntos fuertes.

El primero de ellos, a mi parecer, es Miles Matheson. El perfil del protagonista no aporta nada que no hayamos visto en otras series y películas: el asesino despiadado reconvertido en persona de moral. Pero Miles sigue siendo lo que más me convence de la serie.

En The Plague Dogs no ha estado al nivel de episodios anteriores pero con sólo ver la cara de terror y las rápidas respuestas del soldado de la milicia al que interrogan al principio se puede deducir mucho. A Miles Matheson su fama le precede.

En este episodio ha estado con un pie fuera del grupo, pero al final, pone a su familia como la prioridad número uno. Aunque ya sabíamos que no abandonaría a su sobrina, poco a poco va recuperando el instinto protector hacia su familia que los años de apagón le han hecho olvidar.

Otro punto fuerte son los flashbacks. Aunque sea un recursos demasiado trillado hoy en día, con Revolution he llegado a pensar que a serie sería mucho mejor si el argumento se centrara en la historia que cuentan los flashbacks. El pasado me parece mucho más interesante que el presente. Pero claro, en parte es por comparación del antes y el después y la curiosidad por saber qué pasó entre medias.

En esta entrega los flashbacks se han centrado en Maggie, por razones obvias. La pobre doctora no ha llegado ni al parón de mitad de temporada. Esto ya nos pone sobre aviso de que en Revolution nadie es imprescindible (bueno, creo que lo que queda del clan Matheson se salva de esta predicción tan agorera). La británica es apuñalada por el dueño de la jauría de perros que da título al episodio. Y yo que pensaba que Maggie iba a dar mucho juego (ya me la imaginaba traicionando al grupo para recuperar a sus hijos o sus fotos… y también como pareja de Miles). Yo la veía como una persona horrible y luego resulta que vaya dramón de historia que tenía la doctora.

Danny y el capitán Neville siguen con su peculiar relación. El primero advierte al grupo que le lleva prisionero de que se acerca una tormenta (por la pinta, casi parece un huracán), y que deberían refugiarse. Cuando la milicia está ocupada organizando el refugio, Danny intenta escapar, pero termina encerrado en una trampilla con el propio Neville. Momento de confesiones en el que casi parece que el capitán Neville tiene su corazoncito, pero no. Y después de que vuelva a atar a Danny, después de que éste le salvara la vida, ya no queda ninguna duda.

Así que Miles, Nora, Charlie, Aaron y Nate están acercándose a Danny. A sólo una jornada de viaje. Yo no sé cómo viaja la milicia o cómo se teletransportan Miles y compañía, porque mira que los protagonistas están dando rodeos… y aún así están cada vez más cerca de Danny.

Y Nate… bueno, realmente creo que es de los buenos, pero su reticencia a hablar de sí mismo, y el hecho de que se niegue a dar su nombre da que pensar, porque será por una buena razón… ¿quién es este joven?, ¿de dónde ha salido?, ¿qué hace en la milicia si parece no encajar en ella? En este episodio le hemos visto luchar codo con codo con Miles para rescatar a Charlie, y trabajan bien juntos. Mientras que parezca querer proteger a Charlie a Miles le parece suficiente, de momento…

En The Plague Dogs hemos visto poco a Monroe. No hemos sabido mucho de él excepto que ha decidido tomar medidas más drásticas para hacer que Rachel hable. Aunque luego cuando se ve a la mujer de Ben Matheson, parece estar bastante entera… ¿no la han toturado?

En cuanto al final del episodio, ha vuelto a ser una buena sorpresa, después de que en el anterior episodio fuera, a mi parecer, algo flojo. Pero la despedida de Rachel de su familia para ir a entregarse a la milicia, y más concretamente ¡a Miles!, me ha dejado con ganas de saber más sobre de qué va todo el asunto, aunque en la discusión que ha tenido con Nora en este episodio dice que no fue culpa suya lo que pasó con la madre de Charlie. Rachel puede dar mucho juego, tanto en los flashbacks como en el presente, porque es de prever que sepa bastante del apagón. Sobre todo después de verla dibujando unos extraños esquemas de una especie de máquina (me ha recordado a la de Fringe) justo antes de ser interrumpida por Monroe en su habitación. A ver si la aparición de su hijo en escena hace que suelte algo de información.

Personalmente me gustó más el anterior episodio, con toda la historia de Miles y la milicia y con el personaje de Jeremy. Este me ha parecido más flojo e incluso de relleno. La historia de la plaga de perros me ha parecido aburrida e incluso creo que la muerte de Maggie no tiene el impacto que hubiera podido tener si hubieran mantenido al personaje unos episodios más.

Por último, a quien le gusten este tipo de curiosidades, hay un pequeño fallo en la escena en la que Nate y Miles se cargan al dueño de los perros. Justo cuando acaban de matar al hombre se oye un “Heeelp!” de fondo cuando como mucho se debería oír un “Mmmmm!”, ya que Charlie está amordazada con cinta aislante. ¡Ups!

El próximo episodio se presenta interesante (si no siguen dando rodeos con el menor de los Matheson): ¿alcanzarán Miles y compañía por fin a Danny la semana que viene?, ¿tendrá lugar el reencuentro entre madre e hijo?, ¿qué pasa con Grace Beaumont y Randall?, ¿cuánto sabe Rachel y por qué se entregó a la milicia?, ¿cuánto sabe Miles?, ¿quién es Nate?

Y no podemos dejar de lado otras preguntas más generales como ¿por qué demonios tuvo lugar el apagón y qué o quién lo causó?, ¿por qué había gente que lo sabía? ¿Cuáles con vuestras teorías? ¡A comentar!

3
Review Revolution: The Plague Dogs
3.5 (69.09%) 11 votes