Review Revolution: The night the lights went out in Georgia

rev14dd

¡Revolution ha renovado para una segunda temporada! Un encargo de 22 episodios en los que esperemos que hagan un poquito mejor las cosas que en la primera temporada. Y eso que últimamente la serie no me parece tan disney como al principio. The night the lights went out in Georgia ha sido uno de los episodios que yo salvaría de la primera temporada. No se han andado con rodeos y no han metido demasiado relleno inútil. Por fin dejamos la República de Monroe y nos adentramos en un nuevo territorio: la Federación de Georgia. ¿Comentamos?

Con la seguridad de que la serie volverá con 22 episodios nuevos en otoño, al menos nos queda la tranquilidad de que no tendrá un final abierto, consecuencia de muchas series canceladas. Y es que la bajada alarmante del número de espectadores no hacía presagiar nada bueno. Como siempre, habrá quien considere que la renovación de Revolution, una serie que, vamos a ser sinceros, no ha llegado al nivel que se esperaba de ella, sea una pérdida de tiempo. Pero como nadie esta obligado a verla, quienes sí lo hacemos tendremos una segunda temporada con la que entretenernos y, quien sabe, quizá los guionistas subsanen algunos de los puntos débiles de la primera temporada.

En mi opinión, como ya he dicho anteriormente, Revolution está pagando ahora el haber tenido un inicio un poco mediocre. El haber desaprovechado muchas tramas y personajes interesantes, pero creo que respecto a la primera mitad de la temporada, los episodios que estamos viendo tras el parón de cuatro meses han hecho mejorar la serie.

rev14aa

The Night the Lights went out in Georgia no ha sido los de los mejores episodios que nos ha dado Revolution, pero la trama de la bomba nuclear no ha estado mal, a pesar de que se sabía que no iba a explosionar). Georgia no ha estado mal. Y la Presidenta Foster parece que dará que hablar.

– What?
– I’ve never left the Monroe Republic.
– My God, you’re a hick.

Si comparamos a los líderes de las dos naciones que conocemos hasta ahora, República de Monroe y Federación de Georgia, Sebastian tiene todas las de perder. Es un líder inestable, sin autocontrol, que toma decisiones erráticas y en ocasiones ha sido demasiado sentimental cuando se trataba de Miles (aunque después de Nobody´s Fault but Mine esto cambiara completamente), y por poner un ejemplo, ¿a qué ha venido que se cargara al hombre de Neville?, ¿va a empezar a dudar incluso de los que no tiene que dudar? Por lo que hemos visto de Kelly Foster, tiene una capacidad de mando incuestionable y una mucha mejor organización. Al menos les ha dado el cerebro para buscar alternativas a la electricidad y, a simple vista, los habitantes de la Federación de Georgia parecen sentirse menos amenazados por su gobierno que los de la República de Monroe.

rev14cc

Así pues, tenemos a Miles, Charlie y Nora a la búsqueda de la bomba nuclear que Monroe tiene pensado detonar en Atlanta. Y como esto es Revolution, da la casualidad de que justo se detienen en la misma casa que el soldado de la República, que (segunda casualidad) era un joven soldado a quien Miles se la jugó de mala manera. El porqué de que ese muchacho volviera para meterse de nuevo en el ejército de Monroe, es otro de los misterios de la serie.

La historia de Alec, la verdad, es que ni fu ni fa. Ya sabemos que Miles fue de todo menos majo es su pasado, y es dar vueltas sobre lo mismo. No avanzamos. Sabemos que le hizo algo muy gordo a Rachel (aunque esta ahora le ponga ojitos) y que el pasado con Nora también tiene sus puntos oscuros. Y Jim Hudson tampoco se cuenta en su lista de amigos. Nos hacemos una idea…

– See, now that doesn’t sound like the general Matheson I know.
– I’m trying really hard not to be him.

Otra que le guarda rencor a Miles es la mencionada Kelly Foster, presidenta de la Federación de Georgia, pero aún así confía en él y le deja marchar para que pueda desactivar la bomba. Si no fuera Revolution, hubiera sido más difícil que Miles encontrara a Nora y a Charlie entre toda la multitud y desde luego, Foster le hubiera dejado a algunos de sus hombres para detener a Alec, pero como estamos en Revolution, Miles encuentra a sus compañeras en un pis pas y tampoco tarda mucho en encontrar a Alec y detenerle.

rev14bb

Luego están Rachel y Aaron… y Jane. Vale que nos quieran demostrar que la mujer que Rachel está buscando es una crack, pero hasta el punto de la escenita en la que carboniza a los dos soldados de Monroe con el dispositivo, al más puro estilo fringe… me ha parecido demasiado.

– Are we just not going to talk about the magically charred bodies, or…

Jane sabe más que nadie de la Torre. Pero no está muy por la labor de ayudar a Rachel porque eso significaría perder a Beth, su compañera. Y es que los nanites que están por todas partes, detienen el cáncer de Beth de la misma manera que mantenían vivo a Danny.

Y es que ahora que su hijo menor no está, para Rachel es fácil tomar la decisión de encender la electricidad de nuevo. Este ha sido otro de los momentos es que te das cuenta de todo lo que desaprovecharon en la serie al cargarse a Danny. Si hubiera estado vivo las cosas hubieran sido más complicadas e interesantes. A Jane y a Beth las acabamos de conocer, pero Danny era uno de los personajes principales, la cuestión de que el encender de nuevo la electricidad pudiera costarle la vida hubiera sido mucho más relevante.

rev14ff

El caso es que al final, Beth no le da otra opción a Jane, y ésta acaba cediendo y entregando a Rachel la información que necesita sobre la Torre.

Así que seguimos teniendo a los hobbits Rachel y a Aaron de camino a Mordor la Torre. A Randall no le hemos visto el pelo esta semana, pero a saber lo que estará maquinando. Neville estará demasiado ocupado intentando que no le encentren y Jason estará adaptándose a su nueva vida con los rebeldes.

El episodio termina con una proposición a Miles: Georgia atacará desde el sur, pero Miles se tiene que encargar de que los rebeldes (y unos cuantos soldados de Georgia, bien provistos de armas), abran otro frente de lucha desde el interior.

¿Vosotros que creéis?: ¿aceptará Miles la propuesta?, ¿llegarán Rachel y Aaron a la Torre (tienen pensado enfrentarse ellos solos a Randall)?, ¿qué estará haciendo Neville? ¿Intentará ganarse de nuevo el favor de Monroe?, ¿conseguirá Rachel encender de nuevo la energía antes del final de temporada?