Review Revolution: The love boat

Rev1x16cc

El enemigo de mi enemigo es mi amigo… o algo así, porque si no, no se explicarían las extrañas alianzas que últimamente nos trae Revolution. Y es que con la incorporación de Georgia y las Plains Nation a la trama pensaba que la serie iba a tener ese arreón que tanto le hacía falta, pero The Love Boat (menos Love ha tenido de todo) ha sido un episodio un poco templado, flojo. El final, eso sí ha vuelto a estar a la altura de esos últimos minutos de los primeros episodios, aunque nos ha dejado aún con más incógnitas… ¿pasamos dentro a comentar?

Era el momento perfecto para ver por fin a Miles Matheson haciendo de Miles Matheson, pero en lugar de eso, hemos visto al antiguo general de la Milicia de la República de Monroe agachando las orejas ante Neville. Sólo se pone firme con Nora y Charlie (quien ha dejado a un lado su ballesta y le está cogiendo el gusto a apuntar cosas con su pistola, principalmente a Neville), y para el caso que le hacen (al final Charlie, Nora y Jason se salen con la suya y liberan al científico del ántrax), tampoco ha tenido mucho mérito. Aunque claro, podría justificarse diciendo que realmente, estaba de parte de ellas, que el plan del capitán Lucas, Neville y la Presidenta Foster no era plato de su gusto y que por eso ha tenido una actitud bastante apática ante todo el asunto de la liberación-secuestro del científico.

If you don’t work with me, I’ll take it all back. And you can go back to being the general of my nuts.

Como he dicho en la entradilla, con la incorporación de Georgia en el panorama de Revolution, la serie tenía una buena oportunidad de hacer las cosas bien. Y el episodio de la semana pasada, Home, parecía que dirigía las cosas por buen camino, pero este The Love Boat parece que ha vuelto a desviar el rumbo.

Rev1x16bb

No me malinterpretéis. A mi Revolution me gusta, o, mejor dicho, me entretiene. Es una de esas series guilty pleasures. Que sabes que tiene fallos, que sabes que podría dar más de sí y no lo está dando, y ello te lleva a despotricar sobre la serie, pero aún así, estás enganchada. Pues eso es lo que me pasa con Revolution. No es que corra cada martes a ver el episodio de la noche anterior pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de verla.

Así pues, una semana más me he sentado a ver por dónde tiraba hoy Revolution. Y el principio ha sido prometedor. Todo ese rollo Miles Matheson vs Tom Neville tenía buena pinta. Pero quizá a mi me hubiera gustado ver más espadas y menos palabrería, que últimamente es como se las gasta Miles.

Tenemos de vuelta a Randall, quien no ha tenido mucha presencia en el episodio pero sí la suficiente como para ver que empiezan a aparecer problemas entre él y Monroe. Y es creo que los dos se toleran únicamente porque la otra parte constituye un medio para un fin. Pero puestos a ver quién tiene más que perder, creo que Monroe sería quien saldría perjudicado si se rompiera esta alianza. Así que esa amenaza que le ha soltado a su “IT guy” no ha sido muy acertada precisamente. Veremos si no cae en saco roto. Bass debería tener más cuidado con el hombre que, al fin y al cabo, le ha devuelto la energía…

Mr. Flynn. You’re my I.T. guy. If you say something like that again, I’m gonna rip your throat out. Are we clear?

Rev1x16aa

Por otra parte, tenemos a Rachel y Aaron pasándolas canutas en las Plains Nation en su andadura hacia la Torre. Y es que no sé cuál era el plan que tenían estos dos para conseguir suministros y comida durante su viaje, pero quedarse sin nada a mitad de camino no suena muy inteligente. Y así les ha ido: Rachel ha terminado con una pierna rota. Está por ver, eso sí, si será impedimento para seguir su camino (en Revolution, quizá pueda seguir caminando como si nada) o por el contrario Aaron se ve obligado a dejarla atrás. La tercera opción, que se detengan a esperar a que Rachel mejore, ni siquiera la contemplo.

Pero quizá Rachel ya no sea tan importante. Ahora el importante es Aaron, que se ha descubierto como pieza clave en todo el asunto, sin comerlo ni beberlo. ¿Crees es las casualidades? Revolution sí que cree, por lo que es una suerte que Aaron decidiera acompañar a Rachel a la Torre, pero no sólo eso, es una suerte que acompañara a Charlie y Maggie a buscar a Danny, y es una suerte que conociera a Rachel desde antes del apagón.

Rachel, why am I in this book?

Rev1x16ee

Y hablando de la Torre… allí ha tenido lugar lo que sin duda ha sido lo más interesante de The love boat. Y es que los primeros episodios de Revolution se caracterizaron por unos finales de infarto, normalmente más relacionados con el pasado que con el presente. Ahora los tenemos relacionados con el presente y, en concreto, este ha sido de la Torre, donde Claire Grace (no sé por qué se me ha metido en la cabeza que se llama Claire, y cada vez que escribo una review tengo que buscar su nombre y corregirlo…) sigue prisionera.

Así pues tenemos a Grace con sus ordenadores ocupada en intentar llegar al Nivel 12. Y es que no tenemos ni idea de lo que puede haber en el Nivel 12, pero por el momento, quizá haya que centrarse en el Nivel 7, dónde también hay algo. O alguien, mejor dicho. Alguien que se ha quitado de en medio al vigilante de Grace de una forma un poco bestia, a juzgar por la sangre salpicada en el interior del ascensor.

Pero si se ha quitado de en medio al vigilante de Grace, quizá signifique que ella pueda tener un aliado que la ayude a salir de la Torre… eso, o no vive para contarlo.

Rev1x16ff

¿Alguna hipótesis de quién puede ser el misterioso inquilino del Nivel 7?, ¿Y qué habrá en el Nivel 12? Lo lógico sería pensar que es algo clave relacionado con volver a encender la energía pero, ¿lograrán hacerlo antes de terminar la temporada?, ¿exactamente qué software inventó Aaron que le hizo digno de ser incluido en el diario de la doctora Warren?, ¿por qué ésta no dijo nada cuando le vio llegar a su casa?