Review Revolution: Soul Train

Revolution está provocando reacciones dispares que van desde el amor al odio. Lo bueno, es que nadie nos obliga a ver una serie si no queremos. Si no nos gusta, a otra cosa mariposa, y si nos gusta, aunque no sea la mejor serie que exista o haya existido, pues pasamos 42 minutos entretenidos. Para los que la seguimos viendo, creo que Soul Train ha sido de mis episodios favoritos en lo que va de temporada, con algunos enfrentamientos que llevaba tiempo esperando… ¿comentamos?

De lo primero que voy a hablar es de Charlie quien, por una vez, me ha parecido tolerable. No ha cambiado la idea general que tengo de ella, pero el hecho de que no haya llorado tanto y de que haya pasado más a la acción ha conseguido que pueda terminar el episodio sin desearle una muerte temprana al personaje. Eso sí, vaya manipuladora que está hecha, jugando de esa manera con Nate. El muchacho también parece un pagafantas, venga a hacerle favores a la desagradecida de Charlie. Salvando la vida de la joven una y otra vez y ella sin mover un dedo por el chaval más que por sus propios intereses…

Y ya que hablamos de Nate… ¿o debería llamarle Jason? en fin, ya sabemos por qué el muchacho guardaba tan celosamente su verdadera identidad: resulta que es el hijo del capitán Neville. Bueno, me hubieran encantado esos momentos finales del episodio en el que la familia se reúne en Philadelphia, si el pequeño Jason no hubiera aparecido en los flashbacks durante todo el episodio. Si los guionistas pretendían que fuera una sorpresa y de ahí que lo pusieran al final del episodio, me parece que subestiman nuestra capacidad de sumar dos y dos.

Eso sí, me ha quedado una duda que quizá alguno pueda responderme en los comentarios… cuando Miles y el capitán, y el primero plantea intercambiar a Danny por Nate (aunque no se me mencione su nombre, sino únicamente una descripción no muy específica), ¿sabe el capitán que están hablando de su hijo o no? porque por su cara no me ha quedado del todo claro…

Respecto al enfrentamiento Miles-Neville, me ha encantado. Breve, demasiado quizá, pero intenso. Llevaba tiempo esperando este momento y, creo que ha sido uno de los puntos fuertes del episodio. Y no me imagino cómo será el enfrentamiento con Monroe. Me ha gustado más el cruce de la palabras que el de cuchillos, que se me ha quedado un poco corto. Y la pregunta a Miles de por qué dejó la milicia y la enigmática respuesta de éste de “no lo entenderías”, me ha llamado la atención… imagino que Miles en algún momento se dio cuenta de que se le estaba yendo las cosas de las manos a la milicia. Quizá pensó que con ella las cosas mejorarían, pero no fue así, y desertó. Pero las cosas que debió hacer mientras estuvo en ese bando…

Y luego está Danny. Creo que cuando llegue el momento será una gran incorporación para el grupo de Miles y compañía, porque carisma y desparpajo ya tiene. Aunque ese carácter temerario (cuidado con Neville, chaval) que tiene le traerán más de un problema con su tío y, sobre todo, con su hermana.

El caso es que el muchacho ya está en Philadelphia, con su madre, aunque eso aún no lo sabe. Quizá para el episodio que viene, o quizá nos hagan esperar más. Pero ya tengo ganas de verlo. ¿Y Rachel? ¿Seguirá soltando secretos para evitar que torturen a su hijo? Lo de los doce colgantes pondrá sobre la pista a la milicia y quizá Nate, quien ya ha tenido en sus manos uno de esos colgantes, les ponga sobre aviso del que posee Aaron. Pero… ¿hacen falta los doce?, ¿Quién más tiene esos colgantes? Ya sabemos que Grace tenía unos de ellos, y que otro lo tiene el ex empleado de Google… pero, ¿y los demás?, ¿quién más estaba metido en el ajo?

Nora no ha hecho gran cosa en este episodio, más que meter la pata y casi cargarse a Danny. Por mucho que quisiera volar en tren con los soldados dentro, se supone que la misión en la que está ahora es la de rescatar al menor de los Matheson. Y mira que dejarse ganar por Hutch…

Y casi se me olvida hablar del tren. Bueno, si se puede hacer funcionar un tren sin electricidad, ¿por qué no lo han pensado antes? quiero decir, han pasado… ¿16 años? desde el apagón. En todo este tiempo no se le ha ocurrido a nadie poner a funcionar un tren… y ahora de repente parece que es la idea definitiva. Y voy a abstenerme de comentar lo lento que viaja el tren en comparación con lo rápido que galopan los caballos. Ay, ay…

Y ya que hablamos de cosas que no me han parecido normales, tampoco me ha parecido que tuviera mucho sentido el que Miles enviara a Charlie sola a buscar a Danny mientras él buscaba la bomba. Vale que la situación era un poco apremiante, después de tanto advertir de lo peligroso que es el capitán Neville, resulta que ahora envía a su sobrina a enfrentarse a él solita.

Tampoco quiero dejar de hablar del mapa de los EEUU que hemos visto por primera vez, si mal no recuerdo. Quizá haya pasado algo por alto, porque yo tenía la idea de que todo Estados Unidos estaba controlado por Monroe, pero no es así. Es más, Monroe sólo controla una pequeña parte al noreste del país. Me parece una idea estupenda para añadir a la serie. Ahora no sólo tenemos a la milicia lidiando con los Matheson y compañía por un lado, y los rebeldes por otro, sino también intentando mantener sus fronteras (e imagino que con planes de expandirse) y con frentes abiertos con las otras naciones y federaciones.

En esta ocasión los flashbacks han estado centrados en Neville y su familia antes de que el capitán se uniera a la milicia. Resultan irónicas las últimas palabras que el padre de Nate le dice a su hijo segundos antes del apagón: “sólo golpeamos el saco, nunca a las personas”. Está visto que los consejos dados antes del apagón no se aplican para el mundo de después, por mucho que Tom pretendiera preparar a su hijo para sobrevivir a lo que le esperaba fuera de casa. Aunque bueno, no parecen tener muy buena relación estos dos. En parte porque no está muy claro de parte de quién está el joven. Mira que perder la cabeza por una Matheson, con razón su padre estará que trina… no han debido quedarle muy claro al chaval las órdenes recibidas.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Soul Train? ¿Os esperabais lo de Nate/Jason? ¿Os explicáis lo del tren a estas alturas? ¿Qué pasará con Rachel ahora que teme por su hijo? ¿Empezará a contarlo todo? ¿Se reunirán madre e hijo?

¡A comentar!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Revolution: Soul Train
3.7 (74.29%) 7 votes

Categorías: Reviews Revolution Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »