Review Revolution: No Quarter

Tercer episodio para Revolution, para la que ya hay confirmación de temporada completa. La serie sigue centrándose más en los personajes que en el avance de la historia, que, francamente, ha avanzado poco desde el piloto. Conocemos mejor a los personajes, eso sí, pero a alguno se le estará acabando la paciencia. Aunque puestos a centrarse en un personaje, mejor que sea el de Miles Matheson. ¿Comentamos?

El tercer episodio ha tenido como eje central el pasado de Miles. Lo demás ha sido secundario, para que nos vamos a engañar. Incluso el final del episodio ha sido un poco flojo en comparación con los anteriores, quizá por ser más previsible.

Miles, como decía, tiene un pasado de lo más turbio (no era así en los inicios del apagón, cuando lo único que quería era ser de ayuda y buscar a su familia). Lo de que el protagonista no era precisamente un angelote era algo que ya se sabía desde el momento en que Charlie repetía las palabras de su padre para definir a Miles como alguien que “es bueno matando”. Pero de ahí, a comandante general de la milicia hay un cacho. Vamos, que en este episodio Monroe ha quedado como un santo, en comparación con su colega.

Al parecer Miles enseñó a los soldados de la milicia todo lo que saben. Nuestro protagonista fue uno de los padres fundadores de la República, la misma milicia y la misma república contra la que ahora lucha. Entrenó a los soldados para que fueran despiadados y astutos e hizo las reglas del juego, teniendo que responder tan sólo ante Monroe (quien, por cierto, no ha sido el mismo desde que Miles le abandonó). Los motivos por los que dejó la milicia coparán parte de los futuros flashback, imagino. La duda que me queda ahora es… ¿coincidió con Nora antes o después de dejar la milicia? La historia de estos dos aún no está clara pero imagino que, una vez más, estaremos servidos de flashbacks.

De todas formas me ha parecido algo forzado que Miles dejara a Jeremy (fantástica aportación a la serie la de Mark Pellegrino) contarlo. No ha tenido mucho sentido a mi parecer, la verdad. Miles es bastante enigmático con su pasado (y ya sabemos por qué), pero esta vez parece no haberle importado dejar que su antiguo colega contara a los demás su historia. En un mal momento, debo añadir, con la milicia aporreando la puerta. Aunque luego lo compensa un poco con su maravilloso plan de entregarse. Suerte que Charlie y Nora son cabezotas y consiguen salvarle (anda que vaya escena la del puente… ¿y dices que Miles entrenó a la milicia?) y maestro y aprendiz se enfrentan en un duelo en el que Miles resulta vencedor.

Con todo el asunto me ha entrado la duda de si también entrenó al capitán Neville. Si lo hizo, el reencuentro entre ambos podría ser de lo más interesante.

Luego está Nora, de la que también sabemos algo más. Conocemos sus motivaciones para unirse a los rebeldes: perdió un bebé estando embarazada de cinco meses tras una pelea y ahora quiere que si vuelve a quedarse embarazada, su hijo nazca en los Estados Unidos, no en la República de Monroe.

Francamente lo que menos me convence de la serie es su protagonista femenina. En ocasiones Charlie es francamente insoportable. Lo de la escenita llamando cobarde a su padre ya ha sido la gota que colma el vaso. Quiere ir de dura pero luego está todo el día con los ojos vidriosos. Se pone a llorar a la mínima aunque sabe de sobra que su tío no es precisamente un santo, de ahí que le pueda ser útil para rescatar a Danny.

¿Y Danny? Porque con las prisas que tenían por rescatarle en el primer episodio me parece a mí que ahora se lo están tomando con mucha calma. Después de ver el piloto pensaba que la trama del chaval se resolvería en un par de episodios como máximo, pero ahora me parece que se extenderá por media temporada.

Desde luego, tanto lamentarse del pobre Danny, que nunca ha estado por su cuenta y demás, y sigo pensando que el chaval le echa agallas a la situación. Aunque el numerito del asma con el soldado de la milicia no me ha gustado nada. ¿Fingir un ataque de asma? Muy mal Danny. Que tenga cuidad no sea como la historia de Pedro y el lobo y el día que le dé de verdad nadie se lo crea.

Y luego la última de las subtramas de la serie: Maggie y Aaron, que recordemos que se encontraban en casa de Grace Beaumont. Aaron cada vez se desespera más al no encontrar sentido a nada, hasta que se enciende el colgante que le había dado Ben. Pero eso no es lo único que pasa… el discman se pone a funcionar. Maggie saca rápidamente su iphone y consigue ver por unos segundos la foto de sus hijos. Después todo vuelve a apagarse, sin que ninguno de los dos sepa qué o cómo ha sucedido. No sé muy bien aún qué pintan estos dos en la serie. Imagino que las dotes informáticas de Aaron saldrán a relucir tarde o temprano, pero mientras tanto parecen personajes de relleno.

En general me ha parecido un buen episodio, mejor que el anterior si acaso. Miles me parece lo más interesante que tiene la serie de la misma forma que pienso que Charlie es lo más flojo. Los flashbacks han estado bien introducidos. De Rachel y/o Ben esta vez ni rastro. Y tampoco de Nate, que casi se me olvida.

Me ha parecido un poco flojo el final, como he dicho al principio de la review. La escenita de Miles y Bass encontrando a Jeremy no me ha dejado tan sorprendida como con los finales de los dos primeros episodios. Y la escena de Maggie y Aaron tampoco ha sido gran cosa, a mi parecer. O será que ya estoy empezando a crearme unas expectativas respecto a los finales de Revolution que puede que en ocasiones no se cumplan.

Me encantan los personajes de la milicia: Sebastian Monroe, el Capitán Neville y ahora Jeremy. Son de lo mejorcito de la serie en parte por la buena elección del casting. De Randall y Grace ni rastro tampoco, por cierto. La historia de la mujer ha quedado en stand by. Habrá que esperar a próximos episodios para conocer su suerte. Y eso ha sido todo en No quarter. Ahora me toca ponerme con The Plague dogs. Vaya día de Revolution que me voy a pegar. Mientras tanto, ¿ha vosotros que os ha parecido?

3.5
Review Revolution: No Quarter
3.1 (62.5%) 8 votes