Review Revolution: Home

Rev15aa

Hogar, dulce hogar… bueno, no tanto para Monroe, como se ha visto en este episodio centrado casi totalmente en la relación pasada y presente del líder de la Milicia y Miles (y Emma). Y es que por muchas buenas estrategias, planes o ejércitos que tengan el uno y el otro, al final siempre se encuentran frente a frente, con el resto del universo detenido. En Home también Revolution se ha expandido geográficamente, ya que la República de Monroe se estaba quedando pequeña, y hasta Aaron ha tenido su parte… ¿pasamos dentro y comentamos?

Salvando las distancias, este episodio me ha recordado al de Nobody’s fault but mine, el último antes del eterno parón de 4 meses que tuvimos en invierno. Siempre digo que la relación entre Miles y Monroe es uno de los puntos de Revolution que más me gusta. Y ahora que parece que por fin tienen las cosas claras, y ya no tienen esas posturas indecisas que tenían en un principio, sino que quieren acabar el uno con el otro, por fin podemos avanzar en la trama.

Así pues tenemos a un Sebastian Monroe enfrascado en acabar con su antiguo amigo del alma. No con las Plain Nations, no con Georgia, no: con Miles Matheson, quien al parecer, es más peligroso que todas las naciones fronterizas, con sus arsenales incluidos. Así que elabora un plan que incluye desplazarse al lugar donde ambos crecieron.

Rev15dd

Allí vive, entre otros, Emma, antiguo amor de juventud de ambos. Prometida de Miles y amante ocasional de Monroe, con quien al final descubrimos que (música de suspense)… ¡tuvo un hijo! Toma ya, tanto buscarle hijos a Miles y resulta que le aparecen a otro personaje… Al menos es de agradecer que los flashbacks hayan tenido actores distintos a los actuales, porque cambiar el peinado no hace que nos creamos que han pasado 20 años.

Pues sí, resulta que tenemos un mini – Monroe por ahí y nadie se había enterado. Bueno, no muy mini, porque el muchacho debe estar ya crecidito… Imagino que rondará la edad de Charlie o algo mayor.

Ahora queda por saber quién le encontrará primero y en qué anda metido el muchacho. Conociendo Revolution, no creo que sea campesino. Estaría interesante que fuera rebelde, aunque no tiene que estar necesariamente en la República de Monroe. Si los padres de Emma enviaron lejos al bebé, puede que esté en otra de las naciones.

Imagino que Bass centrará ahora sus esfuerzos en averiguar dónde puede estar su hijo. Aunque después de lo que les ha hecho, no sé si conseguirá sacar algo de información de los habitantes de su ciudad de origen.

Rev15bb

Por otra parte, tenemos a Jeremy Baker ahora sí pegado a sol y a sombra a Monroe, por quien parece preocuparse más que el propio general (que por cierto, ha recibido un disparo). Otro de los puntos de Home que me ha gustado, pues siempre he pensado que una presencia más regular del personaje de Mark Pellegrino sería beneficiosa para la serie. A ver si con suerte en las próximas semanas le dan algo de protagonismo.

Y hablando de los altos cargos de la Milicia, tenemos a otro por ahí rondando: Tom Neville, quien después de haber caído en desgracia parece haber encontrado refugio y comprensión en Georgia, con la Presidenta Foster, quien le abre los brazos y le acoge, más que nada para que meta en cintura a Miles, a quien preveo (modo sarcástico ON) le va a encantar tener a Neville de compañero.

Y es que las intenciones del antiguo perrito faldero de Monroe son otro cantar. Ahora está ganándose a la presidenta de Georgia, más que nada con sus chivatazos, pero no sé yo si sus intenciones serán otras. Y es que no hay que olvidar la lealtad y fidelidad que hasta no hace tanto Neville mostraba por Monroe y su sistema, pasando incluso por encima de su hijo.

En cuanto a la otra historia del episodio, puedo decir que me ha sobrado completamente. Tenemos a Rachel y a Aaron ampliando territorio y llegando, destrangis, a las Plain Nations. Y mientras Rachel se dedica a cosas importantes, como descifrar el cuaderno de la doctora Warren, Aaron se dedica a cosas más livianas, como conseguir algo de comida (tarea fácil y sencilla para alguien con dos doctorados del MIT). Y como en Revolution el mundo es un pañuelo (uno muy pequeño, debería añadir), se encuentra con su ex mujer, Princilla.

Rev15cc

La mujer en cuestión estaba prisionera de un cazarecompensas, y Aaron intenta plantarle cara. Al final, el intento de rescate acaba convirtiéndose en la rescatada (Priscilla) ayudando al supuesto rescatador (Aaron). Ay Aaron, Aaron…

No ha tenido mayor importancia. Así que podría pasar a engrosar la lista de rellenos inútiles de la historia de Revolution. ¿Ha servido para algo? No, para nada en absoluto. Pero bueno, ahí está. Nos han cerrado la historia de Priscilla y Aaron, al menos de momento, aunque tampoco es que la hubiera considerado nunca una prioridad en la serie.

Y con la historia centrada en Miles, Monroe y Aaron, prácticamente no hemos visto a Nora, Charlie y Jim. Y aún menos a Jason o a Randall que llevan varias semanas desaparecidos.

Aún quedan muchos episodios por delante y una nueva temporada anunciada para el año que viene, así que ahora sí podemos decir que Revolution tiene margen de maniobra. Está por ver si sabe aprovecharlo.

Hasta aquí mi review. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Home?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Revolution: Home
3.5 (70.97%) 31 votes

Categorías: Reviews Revolution Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »