Review Revolution: Ghosts

Rev112cc

Ya con el episodio de la semana pasada Revolution rompió todos mis esquemas, todas las teorías que tenía acerca de por dónde irían los tiros tras el parón. Bueno, no todas. Algunas de las que aún me quedaban se han esfumado también con el episodio de esta semana. Cada vez que algo parece tener un futuro interesante… zas, hacen que desaparezca. Aún así, Ghosts nos has dejado algunas cosillas en las que pensar para el futuro de la historia y algunos retrocesos. ¿Pasamos dentro y comentamos?

Vale, que el episodio de esta semana no ha sido tan loco como el de la semana pasada, es cierto. Y es que la muerte de Danny fue un golpe tan inesperado que aún me cuesta hacerme a la idea de que el personaje que se han pasado buscando media temporada ya no esté…

Pero bueno, también están buscando los colgantes y Rachel se ha quitado dos de en medio. Ya no sé qué pensar de lo que es o no es importante en el argumento… Le han durado los colgantes a los rebeldes un episodio, lo que ha tardado mamá Matheson en derretirlos en una especie de ácido. Y yo que pensaba que tras el parón Miles y compañía iban a ponerse manos a la obra para recuperar los 12 colgantes para volver a encender la energía… está visto que se puede prescindir de alguno de ellos.

Rev112bb

Claro, que si no era por esto, sería por otra razón, pero tampoco tenían pinta de tenerlos en su poder mucho tiempo porque los colgantes son muy importantes pero ¡ey Aaron, vete a llenar la cantimplora dejándolos a la vista de todos! Aunque luego tengo que reconocer que ha estado estupendo al ver a Rachel destruirlos:

– Is a freaking flash drive, Rachel? What´s on the flash drive?
– Nothing now.

En el fondo el personaje de Aaron me gusta cada vez más, sobre todo porque me está empezando a parecer de lo más coherente y lógico de la serie. Al menos él se hace preguntas e intenta conseguir las respuestas, aunque con Rachel le haya costado más de la cuenta. Pero es el único que parece interesado en las explicaciones que pueda dar ésta. Y parece que al final Rachel da su brazo a torcer…

Tengo que confesar que la historia del episodio me ha parecido un poco repetitiva: por unas o por otras, siempre tenemos al grupo separándose para ir a buscar a alguien que a) es científico, b) es un rebelde amigo de Nora o c) es un antiguo compañero de Miles de la milicia. Y no pasa nada, porque juntarse y desjuntarse es lo más fácil del mundo en esta serie. Siempre tienen a alguien en el pueblo de al lado.

Aun así, y pese al ligero tono sarcástico de mi párrafo anterior, Jim Hudson me ha gustado. Ya que los flashbacks no nos cuentan más de la historia de Miles desde hace tiempo, quizá un antiguo compañero sí que lo haga…

– You care about somebody, you’re just gonna let ‘em down… Or worse, get ‘em killed. Believe me. I know. So stop pretending to be something you’re not. We are killers, Jim. That’s all we are.

Y ya que hablamos de Jim Hudson. Hay algo que Marc comentó en la review del anterior episodio: las coincidencias entre Revolution y la saga de La Torre Oscura. No es que las pueda cazar al vuelo precisamente, porque no he leído los libros de Stephen King (empecé uno y lo dejé a la mitad), aunque tengo los cómics que sacaron de esta saga (que me acuerde de la historia es otro cantar).

Rev112aa

El caso es que coincidencias, haberlas la hay. Podemos empezar comentando, por ejemplo, que uno de los villanos de La Torre Oscura se llama Randall Flagg y el de Revolution se llama Randall Flynn. Pero no sólo eso, ahora resulta que la mitad de los personajes están interesados en “la Torre”. ¿Simples coincidencias? Bueno, creo que el propio episodio se ha encargado de responder a esta pregunta, con la escena de la biblioteca, donde se ve descaradamente la estantería de Stephen King. Y para quien se lo haya perdido, ya se encargan de meter un par de líneas de diálogo: “You´ll enjoy this one. It’s about the end of the world”, dice el mencionado Hudson con el libro The Stand de… guess who? Stephen King. Y también el título del episodio anterior… De momento no pasa de ser una anécdota, pero tiene pinta de que va a seguir habiendo referencias a la obra de Stephen King.

Respecto a lo que más me ha gustado del episodio… creo que hemos estado bien servidos de acción y que se ha mantenido la tensión, sobre todo con la parte de Charlie, Rachel y Aaron, pero también con la de Miles, Nora y Jim. Nunca es más momento para ver una lucha de espadas.

Ya que hablamos de los personajes, tengo la sensación de que los principales de la primera mitad de esta temporada se están convirtiendo en secundarios. No por el tiempo en pantalla, si no por las tramas. Sobre todo Miles, quien ha perdido ese aire de liderazgo que tenía antes de rescatar a Danny. Nora tampoco es que tenga una historia muy elaborada más allá de reunirles con los rebeldes y acompañar a Miles. Y Charlie me estaba pareciendo que empezaba a mejorar, pero con la muerte de su hermano ha vuelto a ser un poco la Charlie de los primeros episodios.

Rev112dd

Los que me siguen encantando los malos de esta serie: Monroe, Randall, Neville, Jeremy Baker e incluso los que salen simplemente en un episodio, como ha sido el caso del capitán Joseph Deckert (otro personaje que pensaba que iba a tener más recorrido). Respecto a Neville, tengo ganas de ver la reacción de Monroe cuando se entere de que Jason no está muerto, y también de ver cómo se desarrolla su historia ahora que Randall ha causado una impresión tan fuerte en el comandante de la milicia. Aunque, como dice Monroe, no se fía de él.

– Do you trust him?
– No. But you know me, I don’t trust anyone

Me han dado qué pensar los flahsbacks. Todo el asunto del matrimonio Matheson pidiendo más tiempo para hacer pruebas. ¿Querían retrasar lo inevitable o realmente algo podía fallar?, ¿y si realmente falló? ¿Y si el objetivo no era eliminar la energía en todo el planeta? Obviamente parece que ese era el objetivo de Randall, pero quizá no el de todos.

¿Y la Torre?, ¿qué hay en la Torre?, ¿Y en el Nivel 12 que se mencionaba en el episodio anterior?

¡Espero vuestros comentarios, teorías, etc!

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Revolution: Ghosts
3.5 (69.6%) 25 votes

Categorías: Reviews Revolution Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. A mi me gusta revolution, una historia de aventuras, de supervivientes… no es lo mejor; pero me entretiene más que otras que hay por ahí…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »