Review Revolution: Clues

Rev18ff

Llegamos ya al episodio decimoctavo de la primera temporada de Revolution. Clues ha jugado con el espectador a descubrir quién es el asesino, cual película de terror en la que los culpables parecen inocentes y los inocentes culpables. Ha sido un episodio atípico, en el que hemos tomado un descanso de Georgia y de los viajes y nos hemos detenido. Poco o nada ha avanzado la historia, salvo en los primeros minutos y en los instantes finales… pero como no puedo empezar a spoilear en la entradilla… ¿pasamos dentro a comentar Clues?

Clues continúa donde lo dejamos en el episodio anterior, con Nora cautiva y a merced de un Bass que de primeras intenta ir por las buenas, pero que acabado el teatro, tortura a Nora de cualquier forma imaginable. Un día, y otro, y otro… hasta que la chica se rompe y les cuenta todo lo que quieren saber.

I broke, Miles. They broke me. I told Monroe everything.

Y es que Miles, quién siempre se apunta a las misiones de rescate, no ha ido a por Nora esta vez, aunque viendo cómo han terminado algunos de los últimos rehenes que han rescatado (Danny) o intentado rescatar (Emma), mejor que no haya movido un dedo.

Así que Nora se ha salvado gracias a un momento de reflexión del hombre que antes intentó entregar a Rachel y Miles a Randall: John Sanborn. Este científico, a quien vimos por primera vez en The Stand, y que ahora acompañaba a Randall, ha conseguido sacar a Nora con vida de la base de la milicia y llevarla hasta Miles. Ya puede estar media Milicia buscando a Matheson, que Sanborn le encuentra en un periquete.

Rev18aa

Pero claro, los cambios de bando siempre hacen desconfiar a la gente, y en este caso, Sanborn ha pagado el pato de parecer el infiltrado que estaba acabando con los miembros del equipo. Obvio, es lo que nos han querido hacer creer, con ese plano a cámara lenta, llevándose el dedo índice a los labios mientras mira a Nora.

Lo que me extraña es que el resto del grupo no lo haya considerado el culpable de las misteriosas muertes de los viajeros del helicóptero. Claro que era más fácil culpar a Jason cuando ha aparecido con el arma homicida. Si alguien pensaba que Charlie iba a defender a su Romeo, está muy equivocado. A la chica no le gusta nada que su chico le oculte cosas, aunque de ahí, a acusarle de las muertes de la tripulación, va un cacho…

Lo de culpar a Jason era algo que todos sabíamos que se resolvería, lo que no me esperaba era que el topo fuera Jim. ¡Jim! Ese personaje que apareció como una especie de hermano de armas de Miles y que llevaba semanas desaparecido, se ha vuelto en contra de su compañero por salvar a su mujer. Bueno, comprensible, aunque quizá debería habérselo contado a Miles y pedirle ayuda, aunque visto que éste (a su pesar, quizá) no ha movido un músculo por Nora, poco hubiera hecho por su mujer… y además estamos ya a las puertas del final de temporada y tenemos Miles y Cía muy liados con otros asuntos.

– Do you expect special treatment?
– What, from you? No.

Rev18dd

Lo malo es que las acusaciones a Jason han sido muy duras. Y es un equipo tan variopinto y con procedencias de lealtades tan dispares, hay cosas que no se pueden retirar una vez dichas y quizá Jason hubiera merecido un poco de apoyo incondicional como el que Miles le ha dado a Nora.

– He said the war is over. There’s nothing left here to save except our own asses. That if I killed Miles, I could have whatever I wanted.
– Good to know. What did you want?
– Charlie’s safety.
– What did you tell him?
– I told him no. That’s the truth. You have to believe me.

El chico ha demostrado ser de fiar, y quizá su único pecado ha sido no contarle al resto del grupo la oferta que le habían hecho sus antiguos compañeros de la Milicia: Miles a cambio de lo que quisiera. Y lo que quiere es protección para Charlie. Pero visto lo visto, esa chica no te merece, Jason… (modo culebrón ON).

Rev18cc

Por otro lado tenemos a Monroe y a Randall, que ya no esconden sus hostilidades. Más que hostilidades, las ganas de matarse, porque Flynn se ha salvado por los pelos, con toda esa verborrea que ha soltado sobre la Torre en un segundo. Pero claro, a Monroe le ha entrado el miedo, o la curiosidad, o vete tú a saber lo que pasa por la cabeza de ese hombre, y dejará vivir al hombre que le ha devuelto la energía un poco más…

– Sanborn can’t get you inside the Tower. I can, and trust me, you want in.
– And why is that?
– ‘Cause turning the lights back on is the least he can do.

Otro personaje que no pasa por su mejor momento. Y es que Randall daba mucho más miedo antes de aliarse con Monroe que ahora que se ha convertido en algo así como su prisionero, suplicando por su vida y sin poder de decisión, aunque con el miedo que Rachel y Grace le tienen, creo que aún tiene mucho que decir.

El caso es que el acceso a la Torre está sellado… pero al menos hemos visto su peculiar exterior por primera vez (¿no sería más apropiado llamarlo El Pozo, que La Torre?). Y no sólo eso, hemos visto una imagen de lo que parecen ser sus habitantes (¿y estoo?)… si es que efectivamente la gente que hemos visto delante de las pantallas están dentro de la Torre…

– A tower? Kind of false advertising, isn’t it?
– Don’t judge a book by its cover, sir.

Rev18bb

Al menos parece que nos acercamos algo más a saber qué era aquello que veía Grace al final de The love boat… y que nos han dejado en el aire desde hace casi 3 semanas.

Y por último tenemos a Rachel y Aaron. A Rachel sólo le importa una cosa: matar a Monroe, pero también quiere que Aaron vuelva a encender la energía, así que dividen tareas y mientras el ex empleado de Google se queda con los escritos de la doctora Warren, Rachel consigue entrar en la tienda de Monroe (este hombre tiene la seguridad más incompetente que existe y mira que con Jeremy Baker estaba paranoico) con una granada.

– I came to kill Monroe. He is down there right now.
– Even if you pull this off, they will kill you (…).
– There is no other choice. I have to do this. You have to let me do this. For Danny. For Ben.

Y ahí acaba la cosa. Ríete tú del cliffhanger que ha tenido el episodio. ¡Rachel con una granada delante de Monroe! Y no sólo eso, con Miles, Charlie y Nora de camino a la Torre también. Lo que le ha llevado a Rachel cuatro o cinco episodios, lo van a recorrer Monroe y Miles en un plis plas.

Rev18ee

Se avecina pues un enfrentamiento épico en términos de Revolution: Monroe, Miles, Neville, Rachel y Randall (bueno, Charlie, Jason, Nora y Aaron también están por allí) en la Torre. Parece carne de Season Finale, pero aún nos queda un episodio más para llegar a ello. Aún así, creo que la cosa promete, y mucho.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Clues?, ¿recuperará Jason la confianza de Charlie?, ¿llegará Miles a tiempo a la Torre?, ¿echará en cara Nora a Miles en algún momento el que no la haya ido a buscar?, ¿cambiará alguien de bando de nuevo antes de que termine la temporada?, ¿qué pasará con Georgia?, ¿explotará la granada de Rachel?

¡Espero vuestros comentarios!

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Revolution: Clues
3.3 (66.67%) 27 votes

Categorías: Reviews Revolution Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Andres

    Me encanta la serie, me ha entretenido bastante. Y bueno, los trolls que critican la serie, en cada review, ni se porque me molesta.

    Gracias por las REviews..

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »