Review Revenge: Reckoning

Y por fin llega la season finale de Revenge. Tras una larga semana de espera llega Reckoning, finalizando de este modo la primera temporada de la serie. ¡Vamos ahora con la review!

Reckoning ha sido un capítulo muy emocionante con momentos sentimentales muy intensos y situaciones en las que los protagonistas de las serie se ponen seriamente en peligro.

El capítulo anterior terminaba con el secuestro de Nolan en su propia casa. Como era de esperar, su secuestrador le mantiene vivo en vez de matarle, puesto que la muerte de Nolan habría sido un golpe muy duro para la serie. Cuando Emily va a casa de Nolan tras fingir el robo de las pruebas del caso David Clark se da cuenta que ha sido secuestrado por el hombre de pelo blanco. Por ello, decide verle cara a cara para decirle que tiene las pruebas contra él y los Grayson, pero le secuestra a ella también. Tras decirle dónde están las pruebas Emily logra escapar de las esposas y le dice a Nolan que envíe los documentos a los federales, puesto que le había mandado al secuestrador al lugar incorrecto.

Entonces Emily abre su corazón y le dice a Nolan que si ella muere le gustaría que dijese a Jack que le quiere. Esto demuestra que el beso entre Jack y Emily del capítulo anterior no fue algo que lamentara Emily después, sino que efectivamente Emily está enamorada de él. Esto supone una evolución notable respecto al inicio de temporada, puesto que aunque seguramente estos sentimientos estuvieran ahí desde hace mucho, Emily insistía en esconderlos por el bien de la venganza que estaba planeando. Sin embargo, en este último capítulo de la temporada se afirma lo que ya se iba viendo durante los últimos capítulos: una Emily que cada vez toma más en cuenta sus sentimientos y que busca una venganza algo menos radical. Esto último se puede observar en la pelea entre el asesino de su padre, el hombre de pelo blanco, y Emily, puesto que aunque la intención inicial era matarle, al final le perdona la vida.

Siguiendo con la vida sentimental de Emily, Daniel decide dar el ultimatum a Emily diciéndole que Ashley le ha contado su beso con Jack, y Emily decide devolverle el anillo de compromiso. Después de tanto tiempo con una relación tan falsa y artificial como la de Emily y Daniel, me alegra que los guionistas hayan decidido ponerle fin. De esta forma Emily podrá estar finalmente con Jack, o eso pensaba yo. Cuando Emily se disponía a contarle todo a Jack, éste le cuenta que Amanda ha vuelto a la ciudad y que está embarazada. ¿En serio? ¿Después de tanto tiempo sin aparecer por los Hamptons, justo decide volver el día que Emily le va a contar todo a Jack? Esta situación es cuanto menos tan irreal como la del beso entre Jack y Emily, en la que en ese preciso momento Ashley pasa por la ventana de Emily.

Sin embargo, Emily no es la única que evoluciona durante el capítulo, puesto que la postura de Charlotte parece una montaña rusa. Comienza el capítulo ayudando a Declan a inventarse una escusa para la clase de economía, pero después le apuñala por la espalda a él y a su compañera de clase mostrando unas imágenes de ésta última que supuestamente eran secretas, hecho que luego acabará lamentando.

Por otro lado, tras la entrega de las pruebas contra Grayson a los federales por parte de Nolan, Victoria decide llevar adelante el caso contra Conrad. Este último capítulo muestra una Victoria muy decidida a sacar la verdad a la luz, e insistiendo que nadie, ni siquiera su hijo Daniel, podrá detenerla. Tras convencer a la manipulable Lydia que justificara contra Conrad a cambio de su inmunidad y a pesar de los intentos desesperados de Conrad para evitarlo, Victoria se sube junto a Lydia a un avión rumbo a Washington DC dispuesta a justificar en contra de su ex-marido. Sin embargo, el hombre de pelo blanco sabotea el avión causando un accidente que supuestamente mata a Lydia y a Victoria. Cuando Charlotte ve la noticia por la televisión y como Declan le daba la espalda supuestamente muere de sobredosis. ¿Y por qué supuestamente? Me resulta muy difícil creer que en un solo capítulo los guionistas maten a tres personajes importantes de la serie (Lydia, Charlotte y Victoria), y sobre todo Victoria, la antagonista de la serie por excelencia. La verdad es que no se me ocurre cómo pueden sobrevivir Lydia y Victoria a semejante accidente de avión, a no ser que justo en el último momento no hayan subido al avión tal y como ocurrió en Veronica Mars cuando Keith Mars supuestamente había muerto en un accidente de avión pero resultó que finalmente no lo había cogido. En cuanto a Charlotte, apostaría a que ocurre algo similar a lo que ocurrió a Marissa Cooper en The OC cuando Marissa casi muere por sobredosis en Tijuana. La verdad es que hace mucho que iba viendo similitudes entre Revenge y The OC.

Sin embargo, más que la muerte de Victoria y Lydia a Emily parece preocuparle más la pérdida total de las pruebas, puesto que éstas iban en el avión. Sin embargo, Nolan consiguió desencriptar el disco duro y hacer una copia de seguridad. Después, Nolan enseña un vídeo que estaba en el disco duro en el que se muestra que detrás del caso David Clark hay personas mucho más importantes que Conrad Grayson. Además, Nolan le dice a Emily que su madre sigue viva, lo que levanta aun más preguntas: ¿Si la madre de Emily sigue viva, por qué no buscó a Emily después del encarcelamiento de su padre? ¿Conoce su madre al hombre de pelo blanco, quien dijo que Emily era una luchadora como su madre? Lo único que sé seguro es que la espera hasta la segunda temporada será muy larga.

5
Review Revenge: Reckoning
5 (100%) 3 votes