Review Revenge: Legacy

Tras una larga semana, llega el capítulo de esta semana: Legacy. Sin embargo, se trata de un capítulo muy diferente de los que hemos visto hasta ahora, uno que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora, me imagino que para ir preparando el final de temporada. ¡Vamos con la review!

El capítulo entero (excepto la última escena) es un gran flashback que a su vez está formado por otros flashbacks de menor importancia, que muestran principalmente cómo se conocieron Victoria y David Clark.

El flashback principal retrocede la historia hasta el año 2002, cuando Amanda malgastaba todo el dinero que su padre le había dejado yendo de fiesta, convencida de que su padre era culpable y que merecía estar en la cárcel. Sin embargo, Nolan consigue localizarle y trata de convencerla para que leyera los diarios que su padre había escrito en la cárcel, ya que Nolan pensaba que los diarios la convencerían de que su padre era inocente. Por ello, Amanda decide visitar los Hamptons y la casa donde vivía de pequeña.

Por otro lado, Conrad Grayson recibe una misteriosa postal con la palabra “Shame” (vergüenza) que supuestamente proviene de David Clark, lo cual es imposible, puesto que David Clark murió hace algunos meses en prisión. Conrad, al igual que el jefe de seguridad de los Grayson (Frank Stevens), se preocupa por la situación ya que teme que el que haya enviado la postal señale a los Grayson como los verdaderos culpables. Para evitar esta amenaza de raíz, deciden invitar a todas las personas que hayan podido enviar la postal a la fiesta de fin de año.

Sin embargo, los Grayson y sus invitados no son los únicos que asisten a la fiesta. Tras leer el diario de su padre, Amanda decide trabajar como camarera en la fiesta de los Grayson con el fin de conocer algo más a los Grayson y a las personas involucradas en la condena de su padre. Ahí es donde conoce a los Grayson y al escritor Leo Treadwell, del que se vengará unos años más tarde incendiando su casa. Entre toda la marea de personas que decidieron culpar injustamente a su padre para salvarse a ellos mismos, Amanda conoce a Roger Halsted, una persona que según lo que escribió su padre era “un amigo verdadero que sabe que soy inocente“. Decide ir a hablar con él y Amanda le confiesa que es la hija de David Clark. Sin embargo, Roger Halsted está demasiado asustado como para admitir la inocencia de su padre.

Mientras tanto, los Grayson siguen adelante con su plan de desenmascarar a la persona que envió la postal. Tras la eliminación de sospechosos por parte de Frank Stevens, llegan a la conclusión de que Roger Halsted es probablemente la persona detrás de la postal, y Frank decide tener una charla con él.

Mientras Frank se encarga de los trapos sucios de la familia Grayson, Conrad empieza su aventura con Lydia, aventura que más tarde desencadenará en el destierro de los Hamptons por parte de Lydia, tal y como se muestra en el inicio de la serie. Además, se anuncia que Lydia y su marido serán los nuevos vecinos de Conrad y Victoria.

Hacia el final de la fiesta, Amanda descubre que Roger le había metido una nota en el bolsillo y decide ir a verle. Sin embargo, aparece muerto en la bañera, evidentemente asesinado por Frank Stevens, puesto que consideraba que Roger Halsted era una amenaza por haber escrito la postal. Irónicamente, después Leo Treadwell admite a Victoria haber sido el escritor de la misma, lo cual implica que Frank haya asesinado a un pobre inocente. Tras el desafortunado incidente, Amanda jura a Nolan venganza.

Por otro lado, el episodio también cuenta cómo se conocieron Nolan Ross y Jack Porter, aunque el inicio de su relación no fue para nada bueno, puesto que hacia el final del episodio Jack pega un puñetazo a Nolan por haber besado a su novia.

Y hasta aquí llega el flashback. Después volvemos al presente, donde Daniel y Amanda (recordemos que ahora bajo el nombre de Emily) se disponen a ir a la fiesta de fin de año. Sin embargo, tras el comentario de Daniel diciendo que siente que tenga que hablar con todos los invitados, Amanda responde diciendo “Actually I’m looking forward to it” (La verdad es que lo estoy deseando), da a entender que Emily tiene planeado algo para la fiesta, probablemente algo muy gordo.

Legacy ha sido un capítulo que, francamente, no creo que haya añadido nada nuevo a la trama de la serie, aparte de haber mostrado más trapos sucios de los Grayson. En cuanto a todo lo demás, se trata de hechos ya conocidos. A mi parecer, Legacy ha sido un episodio prescindible que sólo ha servido para confirmar lo que ya sabíamos. Habrá que ver lo que depara el siguiente…

4
Review Revenge: Legacy
3 (60%) 1 vote