Review Revenge: Grief

Revenge vuelve a la normalidad tras el capítulo de la semana pasada, que salía un poco de lo que habíamos ido viendo durante la temporada. Grief es el penúltimo episodio de la primera temporada de esta gran serie, así que ya falta pocos días para el último episodio. ¡Vamos ahora con la review!

Si el capítulo anterior empezaba con un flashback, éste empieza con un pequeño flashforward en el que se ve a Emily cavando un hoyo, probablemente una tumba.

Me ha gustado especialmente la reaparición de Lydia, que se está acostando de nuevo con Conrad. Creo que es un personaje con mucho potencial que puede aportar mucho al futuro de la serie.

Después de que los federales registraran Grayson Global un agente informa a Victoria que no han podido encontrar ningún documento incriminatorio en las oficinas, pero Victoria logra atar cabos y averigua que los documentos estaban detrás de un cuadro que tenía Conrad en su despacho.

Por otro lado, vuelve a aparecer el misterioso hombre de pelo blanco, que tiene una reunión con Conrad. Para conseguir que se reunieran otra vez, Emily decide mandar al señor Grayson un vídeo suyo y de Daniel durmiendo en la cama para que Conrad pensara que se lo ha mandado el hombre misterioso y así conseguir que se volvieran a reunir. Como todos los planes detalladamente calculados de Emily, su pequeño plan funciona y consigue que Conrad llamara al hombre y que quedaran en un restaurante. Sin embargo, Emily no puede asistir a la reunión debido a la reunión que tenía con Daniel y Ashley para planear la gran boda de la pareja. Por ello decide llamar a Nolan para que le siguiera hasta su casa. Después de averiguar dónde vive, Nolan avisa a Emily y ésta se prepara para asesinarle. Sin embargo, Nolan, que estaba en contra del plan de Emily, le da una dirección falsa y se dispone a llevar a cabo su propio plan. Para ello llama a la puerta del señor disfrazado de técnico de electricidad e instala unas cámaras.

Mientras tanto, Conrad se entera de que su ex-mujer ha robado los documentos, por lo que se dirige a la terapia familiar que estaban llevando a cabo en su casa Charlotte, Victoria y Daniel. Tras la discusión de Conrad y Victoria, Charlotte decide huir de casa e ir a ver a Declan.

Y aquí es donde empiezan los desafortunados incidentes amorosos. Por un lado, cuando Charlotte va a ver a Declan con la intención de dormir con él esa noche y probablemente empezar a salir con él de nuevo, descubre que estaba con una compañera de clase con la que había quedado para hacer un trabajo de economía. Desafortunadamente, justo en ese momento la chica estaba con muy poquita ropa, lo que hizo que Charlotte pensara que Declan había empezado a salir con ella. Después de esto, Charlotte vuelve a caer en la droga y llama a un camello.

El otro incidente amoroso lo protagonizan Jack y Emily. Tras la discusión de Daniel y Emily y la muerte de Sammy, el perro de Jack, Emily muestra su lado más sensible mientras su antiguo perro moría en sus brazos. Después de su muerte Jack y Emily se besan y Ashley, que casualmente pasaba por ahí, les ve por la ventana. A continuación Jack y Emily comienzan a cavar una tumba para Sammy, lo que da lugar a la escena con la que comienza el capítulo.

Por otro lado, Victoria intenta acercarse más a su hijo y para ello le entrega los documentos incriminatorios de Conrad diciéndole que hiciera lo que creyera que es más conveniente. Daniel llama inmediatamente a su padre para decirle que ya tiene los documentos, pero cuando lleva la maleta con los preciados documentos a casa los deja al alcance de las garras de Emily, que seguramente los robará o les hará una copia.

El capítulo finaliza con la agresión del misterioso hombre de pelo blanco a Nolan en su casa, dejándole inconsciente. Destaca la evolución que sufre Emily en este capítulo respecto a los últimos episodios. Los capítulos anteriores mostraban a una Emily fría, decidida a vengarse y a matar al asesino de su padre cueste lo que cueste y sin dejar que sus emociones supongan un obstáculo. Sin embargo, aunque al principio Emily sí que mostraba la intención de matar al que asesinó a su padre, después rectifica llegando a dar las gracias a Nolan. Además, deja a un lado el estoicismo y por fin se deja llevar por sus emociones, las cuales le conducen a besar a Jack.

Sin embargo, he de decir que la escena de Charlotte con Declan y la de Emily con Jack me han parecido demasiado artificiales e irreales, puesto que me parece mucha casualidad que en ambos casos justo en el momento clave aparezca otra persona que compromete la situación.

4
Review Revenge: Grief
4 (80%) 1 vote