Review Revenge: Absolution

Revenge
El 1×19 de Revenge, Absolution, ha sido un capítulo que claramente posee ciertos momentos que han conseguido, si era posible, hacer la serie aun más interesante. ¡Vamos con la review!

El episodio comienza con Emily dejando una rosa en la tumba de su padre. Lo que al principio se trataba de un gesto inocente, al final del capítulo se vuelve contra ella, ya que Charlotte y Victoria descubren que alguien ha visitado la tumba de David Clark recientemente, lo que hace levantar la sospecha.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de este capítulo es el hecho de que por fin sabemos algo más del pasado de Nolan Ross. Hasta el momento, una de las pocas referencias al pasado del multimillonario era que había creado su empresa desde cero gracias a que David Clark confiara en él. Sin embargo, en este capítulo se muestra algo del pasado de Nolan: que estudió en el MIT, que tuvo que dejarlo y que su tía Carole tuvo que cuidar de él… Además, deja claro que para él su familia es más importante que la venganza que quiere llevar a cabo Emily.

Además, este capítulo ha sido especialmente provechoso en cuanto a la cantidad de pistas y pruebas obtenidas por Emily en contra de los Grayson y el asesino de su padre. Primero logra encontrar a la tía de Nolan, Carole Thomas, quien le cuenta que una vez trabajó como secretaria en Grayson Global para investigar la empresa. Sin embargo, tuvo que fingir su propia muerte para proteger su vida. Por si eso fuera poco, Emily se hace con una confesión completa de lo que realmente ocurrió en el caso David Clark. También logra identificar al supuesto asesino de su padre. Se trata de un hombre con pelo blanco que, según comenta Carole Thomas, era un hombre que asustaba a Conrad incluso a la luz del día.

Sin embargo, y a pesar de que las pruebas obtenidas servirían para condenar a Conrad durante una larga temporada, Emily decide seguir acumulando pruebas en vez de utilizarlas en su contra, lo cual crea bastantes preguntas. ¿A qué está esperando Emily para conseguir la ansiada venganza? ¿Estará esperando a encontrar el asesino de su padre para matarlo, según le comenta a Nolan? ¿O quizá tiene en mente un plan maestro mucho más complejo? Yo apostaría por lo primero, aunque conociendo la personalidad calculadora de Emily, tampoco descartaría lo segundo.

En Absolution también se cuenta que finalmente Daniel queda absuelto, pero no sin antes sufrir el enfado de varios manifestantes a la salida de la cárcel. Además, cabe destacar la postura que adopta Daniel en una entrevista televisiva, ya que decide defender el apellido Grayson y la empresa de su padre, que estaba siendo investigada por el FBI, antes que la verdad.

Conrad Grayson

El capítulo cuenta en segundo nivel el chivatazo de Declan al director del instituto contando que Charlotte poseía drogas en su taquilla y después del registro de su taquilla, Charlotte se enfada con Declan. Al final parece que la reconciliación de Charlotte y Declan es imposible o, al menos, muy difícil, lo que francamente encuentro algo decepcionante.

De todas las cosas que han ocurrido esta semana, yo me quedo con el descubrimiento de la identidad del asesino de David Clark y la postura que toma Daniel Grayson en la entrevista televisiva. Emily muestra, una vez más, su personalidad tan poco compasiva hacia las personas responsables del encarcelamiento y posterior muerte de su padre. Como dice Emily Thorne al inicio del capítulo, “Absolution is a mercy that the people who killed him will never know” (“la absolución es una piedad que las personas que lo mataron nunca conocerán”).

5
Review Revenge: Absolution
4 (80%) 2 votes