Review Prison: VS

Review Prison: VS

Aunque VS no se refería exactamente a Versus, sino a las iniciales de Vincent Sandinsky, no íbamos tan mal encaminados cuando pronosticamos un cara a cara entre Scofield y Burrows. Un enfrentamiento que, sinceramente, no lo entiendo. Después de cuatro temporadas corriendo en la misma dirección, jugándose el pellejo el uno por el otro cada diez minutos, no me convence que acaben en bandos opuestos. Al fin y al cabo, comparten objetivo: convseguir una nueva vida. El problema es que Michael daría la suya por derribar la Compañía y Lincoln se ha cansado de ser la hormiga que trata de derribar al gigante… ¿Comentamos el 4×18?

¡Capítulo flojete! Esperaba más para esta recta final…

  • Episodio 4×18: Vs.
  • Fecha de emisión: 24 de abril

Esperaba más. Sí, llamadme idealista, pero tenía más expectativas respecto a estos últimos cinco episodios. Tanto The Mother Lode como VS me parecen episodios entretenidos. Sin más. Y a estas alturas quiero emocionarme, quiero estar en tensión durante 42 minutos y quiero vivir cada escena como si fuera la última de la serie, en la que espero ver a Scofield y Lincoln montando una escuela de submarinismo en alguna playa paradisíaca. Aunque ahora estemos más cerca de ver a Lincoln ahogando a Michael en esa playa…

VS no era versus como decíamos, sino Vincent Sandinsky, el contacto de Christina que todos esperaban y que ha propiciado el primer cara a cara entre Lincoln y Scofield desde que juegan en equipos distintos. Podría parecer que Burrows ha salido victorioso llevándose al señor VS, pero Michael tiene su teléfono móvil, que también es el arma para desmontar su presunta inocencia. Porque no nos engañemos, en esta serie todo el mundo es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. ¿Para qué quiere Christina a Sandinsky? Probablemente para darle una salida a Scylla, esa mina de información privilegiada con la que cambiar el mundo. Mamá Scofield quiere construir un nuevo mundo a su medida. Y sólo Scofield parece capaz de detenerla…

Scofield llama a mamáScofield llama a mamá

Ya que el capítulo no tiene demasiado misterio y que es domingo, un día que nadie debería trabajar, vamos a repasar lo mejor y lo peor del episodio a través de cómodos puntos :

  • Me ha gustado… la escena en que T-Bag distrae a los hombres de seguridad de la embajada India. Robert Knepper demuestra capítulo a capítulo que es uno de los (pocos) grandes actores de esta serie. Su personaje sigue siendo sumamente desagradable. Y volverá a traicionar a los hermanos o a quien se interponga en su camino hacia la supervivencia. ¡Elefantes!
  • No me ha gustado… el desenlace de la trama de la embajada. Lincoln, Self y Mahone habían sido capturados por los hombres de Christina, que tenían la oportunidad de eliminarlos de la partida. Los han dejado arrodillados en una sala y se han marchado. Mahone ha llegado a la conclusión de que en la embajada no les harían nada para evitar escándalos. Claro, escándalos en la embajada India no, pero persecuciones en coche y disparos a diestro y siniestro por las calles de Miami sí…
  • Me ha gustado… que Sarah Tancredi esté embarazada. Para mí ha sido totalmente inesperado, entre otras cosas porque las escenas románticas han escaseado. Me gusta más la idea de que Michael no lo sepa. Sarah no quiere comprometer el objetivo de su novio, pero tampoco podrá acercarse demasiado al peligro ahora que está embarazada. Una trama interesante para los últimos capítulos. No todo puede ser correr, disparar y pegar.
  • No me ha gustado… la innecesaria complicación de la trama. Es trágico que dos hermanos se enfrenten contra su madre, pero no tiene sentido tal y como se ha desarrollado la serie. Es especialmente preocupante porque sólo quedan tres episodios. Y esta es la trama que nos acompañará hasta el final, también la que nos dejará un sabor de boca u otro.
  • Me ha gustado… la determinación de Alex Mahone. Lincoln Burrows no tiene madera de líder y sus músculos no imponen a T-Bag y Self. Los enfrentamientos entre miembros del grupo podrían ser eternos, además de peligrosos, si no fuera por la capacidad de decisión y la practicidad de Mahone. Alex es un tipo resolutivo.
  • No me ha gustado… la escasa humanidad de Lincoln y Scofield. No me creo que ambos puedan ver a su hermano enfrente sin sentarse a tener una charla. Ya sé que el tiempo apremia, pero tienen cinco minutos para convencerse de que esta sitación es absurda. Y hablando de escasez de sentimientos, la mamá de los hermanitos se lleva la palma. ¿Alguien se ha planteado intentar matar a su hermano para luego poder matar a su madre? Es de locos…

La semana pasada me hice la misma pregunta: ¿hacia dónde se dirige la serie? Tirando de tópicos, falta la reconociliación entre hermanos, falta la recuperación de Scylla, el cara a cara final entre Scofield y su madre, la resolución de las historias de todos los secundarios (T-Bag, Self, Mahone, Sara), el regreso de Fernando Sucre y el desenlace de la trama de los dos hermanos, después de cuatro temporadas. Como podéis comprobar, faltan muchas historias y tenemos muy poco tiempo. Por eso VS me parece un episodio que no pasa de entretenido. No quiero un correcalles, ya no…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Prison: VS
5 (100%) 1 vote

Categorías: Prison Break Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »