Review Prison: The Price

Review Prison: The Price

Por primera vez desde que coinciden los héroes con poderes (Peter Petrelli y compañía) y los héroes sin poderes (el A-Team de Michael Scofield), he elegido disfrutar antes de Prison Break. Y no me he equivocado. Cuarta semana consecutiva en que la serie se comporta de manera fantástica, ofreciéndonos acción y emociones de gran nivel. The Price sigue sin solventar las lagunas de la tercera temporada en lo referente a Sarah Tancredi (los flashbacks no convencen), pero encuentra un equilibrio muy sugerente entre la emotividad y la adrenalina. Buen episodio, ¿verdad?

¡Ya tenemos la review! Buen episodio, por enésima semana consecutiva. Se prepara un final de serie de lo más interesante…

  • Episodio 4×08: The Price
  • Fecha de emisión: 20 de octubre

Convencidos de que Prison Break no volverá a ser lo que fue en sus dos primeras temporadas, la serie ha conseguido recuperar parte de nuestro corazón. Y lo ha hecho a partir de una historia insultantemente sencilla, con un argumento que no encaja demasiado con las temporadas anteriores y resucitando a personajes de una manera poco trabajada. Pero se lo perdonamos. Por algún extraño motivo, cada martes tengo ganas de ver un nuevo episodio de la serie y cada martes acabo más feliz con las andanzas de estos tipos rudos. Creo que he encontrado la respuesta: la cuarta temporada ha encontrado la mezcla perfecta de sentimientos y carreras, de emociones y puñetazos, de Mahones y de Burrows.

The Price arranca a trompicones, pero realiza una perfecta escalada de tensión hasta la última escena del episodio. Sí, voy a empezar por el final, más o menos previsible según se desarrolla la historia del capítulo, pero muy sorprendente. Bye Bye Roland. El hacker ha sido el primero en caer, después de que le saliera el tiro por la culata en su plan de traicionar a los hermanos. Demasiada ambición la de Roland, una simple mota de polvo frente al gigante de la Compañía. Pese a finalizar sus días como Judas, Michael ha querido despedirse de él

El adiós de RolandEl adiós de Roland

Por cierto, ya que estoy en el final, me ha encantado el momento locura del gran Mahone cuando ha tenido a Wyatt enfrente. Esperaba una relación más violenta, pero creo que la cabeza de Mahone es fría y tiene preparado algo mucho más cruel para el asesino de su hijo. Wyatt, el azote de la Compañía, ha caído. Llega el momento de ajustar cuentas.

Y ya que hablamos de azotes, vamos con la historia de Sara. A todos nos ha costado entender cómo es posible que Sara siguiera viva, incluso después de que Lincoln viera su cabeza en una caja, por eso creo que los flashbacks no benefician a la historia. Prefiero quedarme con la idea de que Sara consiguió escapar de alguna manera y la torpeza de Linc hizo el resto. Por cierto, ¿alguien me puede explicar por qué Gretchen torturó a Sara? En teoría, sólo la necesitaban para hacer el intercambio con Whistler, ¿a qué vienen los golpes? Intuyo que Gretchen tiene cierta afición por el masoquismo, mirad la imagen…

“Sara, azótame”

Gretchen ha querido firmar un armisticio con Sara, pero cinco minutos de golpes no solucionan una marca en el corazón. Están condenadas a entenderse para preparar el aslato a Scylla. Ahora que nos acercamos frenéticamente al final de la serie, Susan cada vez más huele a cadáver. Y no sólo porque el team Scofield se la tenga jurada, sino porque hacer tratos con T-Bag suele ser un negocio ruinoso. Hemos visto muy poquito a Teodoro en The Price, pero nadie duda de que conseguirá esos 125 millones de dólares y se marchará a la Isla de Lost a tomar daikiris con Tom.

El asalto a Scylla se ha complicado. El General se ha dado cuenta de que Scofield lo tiene en su punto de mira, por eso ha decidido mover Scylla. No sé muy bien qué significa eso, pero Susan ha dejado claro que no se trata sólo el libro negro de la Compañía, hay muchísimo dinero e intereses por medio. Además, Sucre no podrá participar en la siguiente aventura de las tarjetas, ya que en el asalto a la misma ha recibido un disparo. Menos mal que la doc no se ha olvidado de su trabajo. Michael también estaba ahí para dar su apoyo a Sucre…

Michael y SucreMichael y Sucre

Creo que sólo me queda lamentar que la semana que viene no tengamos episodio, el reencuentro con Prison Break se producirá el día 3 de noviembre. The Price ha cambiado el mapa de batalla, ha demostrado que los guionistas de Prison Break también tienen agallas para matar a personajes principales, nos ha emocionado con la fidelidad de Sucre o con la ira de Mahone y nos ha hecho vibrar con momentos de acción que son una maravillosa descarga de adrenalina. Yo creo que podemos estar satisfechos… ¿no?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »