Review Prison: The Mother Lode

Review Prison: The Mother Lode

Nuestras series se han puesto de acuerdo para referenciar en la misma semana a Star Wars. Empezó Hurley, en Lost, con el sueño adolescente de escribir The Empire Strikes Back antes que George Lucas. Y Prison Break ha recogido el testigo. En The Mother Lode, Scofield confiesa que en su sexto cumpleaños deseaba más que nada que le trajeran El Halcón Milenario. Sin embargo, su madre le regaló una caseta para pájaros desmontada. Fue su primera construcción. El origen del ingeniero estructural que todos conocemos. Y la razón de ser de Prison Break. ¿Comentamos el episodio?

¡Tenemos review! Perdonad por el retraso…

• Episodio 4×17: The Mother Lode
  • Fecha de emisión: 17 de abril

Acción y pocas palabras: la receta de Prison Break. The Mother Lode no sorprende a los seguidores de la serie si exceptuamos la escena final, posiblemente el cliffhanger más impactante de la temporada. Después de presentar la nueva situación en el último episodio antes del parón, el 4×17 reparte a los actores por el tablero. La parte negativa es que Lincoln y Michael están en lados opuestos. Y la Reina Negra no tiene escrúpulos, se mueve con decisión y tiene en sus manos Scylla, que todos anhelan. Repasemos las tres historias del episodio:

Michael y SaraMichael y Sara

La huída de Michael y Sara
Michael escapó de la residencia de verano de la Compañía con la ayuda de Sara. Y necesita llegar hasta Scylla en el menor tiempo posible. Sin dinero y sin recursos, a la parejita sólo se le ocurre viajar haciendo autostop. Una decisión discutible teniendo en cuenta que la Compañía está en todas partes a todas horas. En el camión en el que viajan se produce la conversación sobre ese Halcón Milenario que Michael nunca tuvo. Después de mucho tiempo, Michael y Sara han tenido cinco minutos para hablar de su vida. Sin embargo, el camión es secuestrado y Michael tiene que hacer uso de su habitual cartera de recursos para salir de allí. Lo consigue, ¿alguien duda de la efectividad del ingeniero?

La guerra civil de la Compañía
La batalla interna de la Compañía ha estado a punto de cobrarse su primera víctima: Jonathan Krantz. El General ha salido prácticamente ileso (muy creíble no es) de un atentado hilvanado por Christina Burrows y ejecutado por uno de sus hombres, que también era uno de los portadores de aquellas míticas tarjetas que mantuvieron ocupados a los hermanos durante la primera parte de la temporada. La guerra civil ha estallado y Jonathan tiene muy claro que la responsable se llama Christina. Habrá venganza del calvito, nunca lo habíamos visto tan encendido como en esa conversación telefónica con mamá Scofield. Esta situación beneficia a Michael y Lincoln, ya que el General no puede dejar de mirar a su espalda mientras busca Scylla. El objetivo de Christina, nos lo podemos creer o no, es ocupar el puesto del General para dirigir la Compañía hacia el bien.

Los avances de Lincoln Burrows
Dominic Purcell, qué actorazo. Prometo no insistir más con este tema, pero el cara a cara que mantiene con su madre, después de 23 años sin verla, transmite menos emociones que hacer saltar una piedra en un río. Lincoln y su grupo de bad boys se acercan a Scylla, aunque deberán subir una marcha porque el General se ha encargado de recordarles, vía fotos, que tienen a sus familiares controlados. Esto nos ha permitido descubrir que T-Bag tiene madre, cuando todos pensábamos que era un cylon fallido. Mahone, T-Bag y Self nos dejan claro en The Mother Lode que sus historietas serán las más apasionantes de aquí a final de temporada. Odio a Self, me parece repulsivo, por eso creo que está trabajando bien. A Mahone y T-Bag no los vamos a descubrir a estas alturas.

Lincoln y ChristinaLincoln y Christina

Christina ha convencido a Lincoln para que le dé dos días de margen. Promete matar al General y entregarle una vida a su hijo, algo que no tiene desde que empezó la serie. Burrows acepta. ¿Alguien tenía dudas de que Lincoln elegiría la opción menos adecuada? Mahone, brillante, se ha dado cuenta que Christina no es trigo limpio y está jugando con su hijo. Por eso advierte a Lincoln, que finalmente decide volver a hablar con su madre. Cuando se acerca al edificio, un tirador está esperándolo en la ventana: we have a clean shot. Y Christina dice: take it. ¡Noooooo! ¡Qué madre más terrible! Pondría las dos manos en el fuego a que Lincoln no muere, pero teniendo en cuenta la cercanía del final de la serie, voy a poner sólo uno y me curo en salud…

Mi sincera opinión sobre el 4×17: esperaba más. Y creo que deberíamos empezar a matar personajes importantes, porque sólo nos quedan cuatro episodios. Por cierto, ¿Sucre no va a volver? ¿Tampoco veremos de nuevo a C-Note, Kellerman, Patoshik, Abruzzi y la vieja guardia? ¿Qué os ha parecido?

3
Review Prison: The Mother Lode
3.5 (70%) 2 votes