Review Prison: The Legend

Review Prison: The Legend

Mi más profundo agradecimiento a los guionistas de Prison Break. Y no por ofrecernos una magistral cuarta temporada, The Legend es un episodio bastante simple, sino por evitar grandes pretensiones y centrarse en una trama tan sencilla como entretenida: llegar a Scylla. The Legend supone uno de los últimos pasos hasta llegar a ese centro neurálgico de la Compañía. El problema es que la enfermedad de Michael tampoco se detiene. ¿Scylla o la vida del protagonista?

¡Ya tenemos review! Vamos a ello…

• Episodio 4×10: The Legend
  • Fecha de emisión: 10 de noviembre

El equipo de Scofield ha llegado hasta la última barrera que los separa de Scylla, un muro de hormigón y acero que parece bastante complicado de atravesar. Sin embargo, la mayor complicación no está en el centro neurálgico de la Compañía, sino en el centro de operaciones de Scofield, su cerebro. La enfermedad de Michael parece estar en un proceso bastante adelantado y la única solución es pasar por quirófano. Sin Michael no hay Scylla, pero sin operación no hay Michael…

Sucre y Lincoln por un lado y Mahone por otro han intentado tapar la ausencia de Scofield, que se ha pasado todo el capítulo esperando un diagnóstico junto a Sarah. De las escenas del hospital podemos rescatar muy pocas cosas: 1) la confirmación de que Wentworth Miller ha cogido unos cuantos kilos de más y 2) la relación entre Michael y Sarah es excesivamente fría para el momento que viven. Creo que se ha perdido la química de las dos primeras temporadas, pero aún soñamos con un final feliz para la pareja.

Michael está hecho polvoMichael está hecho polvo

El pobre Sucre ha podido seguir los pasos de Bellick al pisar una mina que formaba parte del mecanismo de seguridad de Scylla. La complicadísima solución estaba en una caja de control de electricidad a escasos centímetros de la bomba. Ha tenido que llegar Mahone para resolver una situación bastante sencilla, pero tengamos en cuenta que los únicos que estaban presentes en aquella sala eran Lincoln y Gretchen, además del propio Sucre, tres personajes que no brillan especialmente por sus habilidades intelectuales. Sucre apartó el pie. Y salvó su vida.

La redención de Bellick de la semana pasada me pareció sencilla y correcta. No me ha gustado demasiado que The Legend intentara recordar a Bellick como un héroe porque seguía siendo el mismo tirano que les amargó la vida durante dos temporadas. La historia que explica Sucre, asegurando que Bellick le salvó la vida, es oportunista y poco creíble. En una estampida de Sona, Bellick se hubiera largado sin mirar atrás, pisándole la cabeza a Sucre, a T-Bag, al resto de convictos e incluso a los cadáveres de Sammy y Lechero (qué recuerdos…)

Un nuevo protagonista se descubre en la trama: David Baker. Este arquitecto es el creador de la fortaleza de Scylla y es reclamado por la propia Compañía para mover su obra. Mahone se adelanta a los sicarios trajeados y consigue hablar con Baker, pero es la mujer de éste la que finalmente le facilita los códigos para descifrar los planos. Por cierto, William Fichtner demuestra por enésima vez que es, de largo, el mejor actor de la serie.

Sara también está hecha polvoSara también está hecha polvo

¿Sabéis cuál sigue siendo la cuenta pendiente de la serie en esta cuarta temporada? Encajar a T-Bag. Ser el guardián de la puerta de Gate me parece poco protagonismo para un personaje de su calibre. Todavía estoy esperando uno de sus arranques de locura, una venganza, una traición, antes de que acabe la temporada. Y espero que no haya redención para T-Bag: o acaba su historia tumbado en una playa paradisíaca en alguna isla llena de mujeres en bikini o acaba con un disparo en la nuca y por la espalda. Nada de recuerdos bonitos para un ser como T-Bag, por favor.

La historia de Scylla empezaba a llegar a su fin, por eso los guionistas han tenido que tirar de otro hilo: la enfermedad de Michael. Sí, es muy simple. Y más si recordamos los complicadísimos planos que Michael llevaba tatuados en la primera temporada, pero nos hemos acostumbrado a una serie sin aires de grandeza. La semana que viene Michael tendrá que decidir entre pasar por el quirófano o pasar por Scylla. ¿Alguien se atreve a pronosticar su decisión? Yo, cada vez más, veo un último capítulo con funeral de Michael Scofield…

3
Review Prison: The Legend
5 (100%) 1 vote