Review Prison: Cowboys and Indians

Review Prison: Cowboys and Indians

En la preview, exigía que Cowboys and Indians fuera “una maravillosa puerta de entrada a un último episodio memorable”. Probablemente me faltó añadir: “teniendo en cuenta la degradación de la serie”. Este 4×20 es el mejor episodio desde que regresamos del parón, con una situación de máxima tensión centrada en la huída de Linc y Michael del hotel. Cowboys and Indians también nos deja una de las frases más memorables de la historia de la serie. Lincoln: “cuando estaba en cuarto grado, saqué un sobresaliente por acertar todas las preguntas en un examen. Nunca pensé poder acertarlas”. No hace falta decir más… ¿empezamos?

¡Ya está lista la review!

  • Episodio 4×20: Cowboys and Indians
  • Fecha de emisión: 8 de mayo

Ranjit está a punto de desatar la tercera guerra mundial. Si esta frase te suena a chino, es normal, pero no pasaré ni una línea más de esta review sin recomendarte How I Met Your Mother. Imprescindible. Ranjit es el taxista más divertido de Nueva York, pero en Prison Break interpreta a Nandu, el primer ministro indio decidido a comprar Scylla, arreglarle la vida a Christina Scofield y enfrentar a indios y chinos en una guerra de consecuencias planetarias. Y pensar que hace medio año estábamos en Fox River… Superado el apunte friki, vamos a comentar Cowboys and Indians.

Nos habíamos quedado con Lincoln metiendo los dos pies en la trampa que le había preparado Christina. Sí, cuesta creer que Linc sea tan torpe, incluso teniendo en cuenta los precedentes. Burrows habría intentado salir del hotel derrumbando paredes a cabezazos, pero Michael ha decidido darle un uso más habitual a su cabeza. Mientras los hermanos trataban de escapar del hotel lleno de policías, Self echaba una mano desde el exterior vía telefónica y Mahone se iba en busca de Scylla, con parada previa en casa de Sara. El detalle de la conversación entre Mahone y Tancredi, de lo más emotivo del episodio, es clave para que se den las condiciones de la escena final.

¡Corre Self!¡Corre Self!

Mientras tanto, Krantz y el mundo ven en la tele que Lincoln es el principal sospechoso del asesinato del hijo del primer ministro. Christina 1-Lincoln 0. Scylla quema en manos de mamá Scofield, que se reúne con nuestro Ranjit para acelerar la venta. Como decía, las consecuencias conducirían a una guerra mundial que se iniciaría entre India y China. ¿Por qué China? Porque supuestamente son los que han ordenado el asesinato de Naveen. El General envía a uno de sus hombres al hotel con la intención de capturar a Michael y Linc, mientras T-Bag se prepara para una visita a Sara Tancredi.

Michael y Linc siguen escondidos en el hotel preparando un plan de fuga, con la ayuda de Self desde el exterior, que les comunica que están gaseando todas las plantas. Michael cosntruye una bomba casera que derriba a dos enemigos. Dos disfraces perfectos. Muy cutre lo de los zapatos y que el jefe, que se da cuenta, no avise a nadie. Lo cierto es que Michael y Linc consiguen llegar hasta la última puerta, donde son descubiertos por uno de los policías… que es abatido segundos después. ¿Algo de suerte para los hermanos? No, no, es el hombre del General, que se los lleva para el cuartel. Por cierto, a estas alturas Self ya se ha visto las caras con un tipo de Homeland Security, como era él antes, que ha estado a punto de dejarlo en la cuneta en un par de ocasiones. Por suerte, un cuchillo ha decantado la balanza a su favor. Yo no quiero que muera Self. Y menos después de la sorpresita que le ha preparado el General…

T-Bag en su salsaT-Bag en su salsa

Krantz demuestra por qué es el jefe y propone un macabro juego. En un recipiente mete los nombres de cada uno de los miembros del equipo. Saca un papel. Y el primer afortunado es… ¡Agent Self! ¿Le ha tocado un apartamento en Marina D'or? ¿Dos billetes de ida a visitar Fox River? No, algo mucho más crudo. El General tiene a varios hombres controlando a las familias de nuestros protagonistas. Y la mujer de Self ha sido la primera en caer. Es un recurso bastante facilón decir que la señora va en sillade ruedas y que Self traicionó y mató a varias personas sólo por darle una vida mejor. Es facilón. Pero Self nos cae bien, así que vamos a confiar en su buena fe. El General no tenía pensado dejar vivo al propio Self, pero éste se ha tirado por la ventana justo a tiempo y, después de nadar durante un buen rato, ha llegado a la orilla totalmente deshidratado y con una pierna muy rota. ¿Hay grados de rotura? Pues el suyo es el peor…

Christina cierra el trato y se dirige al banco para ultimar los detalles de la transacción y comprobar que todo está en orden. Esa deconfianza, lógica cuando estás negociando con 750 millones de dólares, le costará muy cara. Michael, Linc y Mahone, que se han librado ya de los juguecitos de Krantz a cambio de obtener Scylla, encuentran a mamá (¿cómo ni idea…) y asaltan el banco con un pasamontañas. No les importa el dinero, sólo han venido a por Scylla. Hola,mamá dice el ingenioso Lincoln. Burrows 1-Christina 1. Mamá Scofield no es tan tonta y tiene a cientos de hombres esperando en el exterior del banco, preparados para recuperar Scylla. Llegamos al momento Matrix Lincoln, en el que el hermano mayor se ha sacrificado para que Scylla no volviera a manos enemigas. Michael y Mahone huyen con el botín. Burrows es atrapado.

Pocos minutos después, Michael recibe una llamada. El General, con la ayuda de T-Bag, ha capturado a Sara y ordena a Michael que devuelva Scylla a su propietario original, vaya a ser que se le pase por la cabeza convertirse en un héroe. Cuelga. Vuelven a llamar a Michael. Ahora es Christina, que ha capturado a Lincoln. Mamá es un poco más brusca en sus métodos que el General, por eso ha decidido pegarle un tiro a Lincoln (su hijo adoptivo, recordemos) en un costado, dándole seis horas a Michael antes de que se de sangre. Christina 2-Lincoln 1. A Michael le va a estallar la cabeza, pobre hombre. Buen capítulo Cowboys and Indians, muy alejado de las maravillosas sensaciones de las dos primeras temporadas, pero mejorando el pobre nivel de las últimas semanas.

¿Salvar a Linc o salvar a Sara? ¿Tendrá alguna posibilidadde salvarlos a los dos? ¿En qué manos caerá Scylla? ¿Volveremos a ver a algún personaje importante (Kellerman, Sucre) en la finale? La semana que viene saldremos de dudas. ¿Qué os ha parecido este 4×20? Comentemos…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »