Review Prison: Blow Out

Review Prison: Blow Out

Los verdaderos fieles de Prison Break nos conformamos con poquito. Somos conscientes de que la serie no tendrá el nivel de sus dos primeras temporadas, pero seguimos dándole oportunidades. ¿Por qué? Por episodios como Blow Out. En mi opinión, es el mejor capítulo de la temporada. Podría poner como excusa que el escote de Sara y sus armas de seducción ya me han convencido, pero eso sería demasiado superficial. Lo cierto es que Sara, además de bella, está genial durante todo el capítulo, dedicado casi íntegramente al gran Mahone. Y ya sabemos que episodio con protagonismo para Alex es igual a episodio maravilloso. ¿Lo comentamos?

¡Ya está la review! Disculpad el retraso…

• Episodio 4×06: Blow Out
  • Fecha de emisión: 29 de septiembre

Blow Out no tiene momentos de máxima tensión como en episodios anteriores ni actuaciones heroicas por parte de Scofield, pero es un capítulo sumamente emotivo. Blow Out es un alto en el camino en esta cursa para conseguir llegar a Scylla. Todos habían prometido, sobre el papel, que si alguno del equipo tropezaba, nadie se detendría para ayudarlo a levantar. En la práctica, la quinta tarjeta tendrá que esperar un par de días, porque Mahone sufrió un traspiés y allí estaban todos para echarle un cable. Genial episodio, el más completo de la temporada en mi opinión.

Sara sube las escaleras mecánicas de un hipódromo vestida más sugerente que nunca, pasa al lado de Michael Scofield y le suelta un irónico: “no te acostumbres“. ¡Bien! ¡Bien! Genial porque nos salimos de la rutina de edificios complicados por asaltar. Genial porque Sara coge protagonismo y demuestra a todo el mundo que no necesitaba ser sexy para ser un gran personaje, pero que si se lo propone lo consigue sin demasiados adornos. Y genial porque la relación entre la doc y Scofield necesita más momentos divertidos.

La banda en el hipódromoLa banda en el hipódromo

El plan para asaltar al portador de la cuarta tarjeta es el más elaborado de lo que llevamos de temporada. Bellick empieza creando el caos con un ataque de histeria, Sucre se une a la fiesta informando a seguridad y dejando vía libre a Lincoln para que coloque un artefacto en la salida de los caballos del hipódromo. Por otro lado, la nueva Sara, espectacularmente seductora, consigue distraer al guardia (¡y a quién no!) para que Michael y Mahone coloquen el aparato diseñado por Roland para captar la señal de la tarjeta. Empieza la carrera, una de las puertas falla y el portador de la tarjeta llega exactamente hasta donde quería el equipo. Pero, por primera vez desde que empezamos, algo sale mal.

Uno de los aciertos de Blow Out es demostrarnos que Michael Scofield es humano y sus planes pueden salir mal: Mahone ha sido atrapado. A partir de este momento, el equipo empezará un feroz debate sobre si jugarse la integridad y rescatar a Mahone o seguir adelante con sus planes para llegar a Scylla. La segunda opción parece imponerse al principio, pero una llamada muy emotiva de Alex a Scofield y el golpe sobre la mesa que dan Bellick y Sucre acaba por convencer a todos. Interesante que hasta el momento en que Sara entra al juzgado, no sabemos si Lincoln y compañía están al acecho de la nueva tarjeta o han decidido recuperar a Alex.

Entre aventura y aventura del Team Scofield aparece siempre la figura de Wyatt. El asesino más cruel de la Compañía tiene como primer objetivo a Sara Tancredi, pero no renunciará a acabar con Mahone si se cruza en su camino. Estoy ansioso por el encuentro entre los dos personajes. Todos sabemos que Wyatt tiene pinta de hombre salvaje sin escrúpulos, pero lo mismo pensábamos de Mahone durante la segunda temporada. Será un choque de trenes absolutamente espectacular.

La historia de T-Bag patinaLa historia de T-Bag patina

Llegamos al punto débil del episodio: la historia de T-Bag. ¿Hemos avanzado por algún lado? Si, en los cinco últimos segundos, pero durante el resto del capítulo sólo lo hemos visto cambiando de posición el libro de Whistler e intentando encontrar algún secreto que le diga hacia dónde debe dar el siguiente paso. Por suerte, su historia como Cole Pfeiffer ha llegado al final y ahora empezaremos a ver al verdadero T-Bag. Y lo mejor es que a su lado estará Gretchen. Hablando de la mujer de ojos azules: ¡tiene una hija! No sé muy bien qué aporta a la trama principal, pero me temo que será un mecanismo de extorsión bastante eficaz.

¿Soy el único que cree que Don Self tiene los días contados? Al jefazo calvo no le gusta que busquen su nombre en Google y Wyatt hará el resto. En conclusión, Blow Out es un episodio entretenido que además ha conseguido sumar una alta dosis de emotividad, ausente en los anteriores capítulos. Mahone es un asesino, pero forma parte del equipo y cada vez es más complicado discernir la línea que separa los buenos de los malos. No necesitamos vivir escenas al límite en cada capítulo porque pierden trascendencia. Por eso son necesarios episodios como Blow Out, en que un cruce de miradas (Mahone vs. Wyatt) puede ser tan explosivo como un capítulo a la carrera. ¿O no? ¿Qué pensáis del episodio?

3
Review Prison: Blow Out
4.7 (93.33%) 3 votes