Review Person Of Interest: Guilty

finch-jurado

Ya curada en salud de toda mi gran ingestión de cafeína y dulces de la semana pasada, de casi darme un infarto al creer que era viernes en vez de jueves y que me había perdido dos exámenes (con llamada a mi santa madre incluida para preguntarle en qué día de la semana estábamos, true story), de darme a las cañas y sangría en carnavales, aquí estoy chatos. Por fin, he vuelto. Como suele decir un amigo mío, tarde, mal y a rastras. Pero bueno, ¿y lo importante de la intención, eh? ¿Qué ha pasado con esas buenas costumbres de tenerla en cuenta? Yo creo que ya vais viendo que si encima el capítulo no tiene así como que demasiada chicha, pues tampoco motiva a dejarlo todo para escribir una review decente.

Veo por los comentarios, gracias mil una vez más por ellos, que a todos este capítulo nos pareció justo eso, de transición como quién dice. A ver, tengamos en cuenta que llevábamos una señora racha de episodios llenos de contenido y acción, así que ya sabemos que estos “parones” en POI son normales. También está bien recordar de vez en cuando que la razón principal por la que POI surgió precisamente en lo visto de esta vez: resolver un caso de los números irrelevantes. Toda la filosofía a mayores de Samaritan vs La Máquina, Brotherhood vs Elias son desde luego unos grandes añadidos que la hacen aún más interesante.

reese-zoe

Así que, dejando a un lado las luchas internas citadas ahí arriba, tal y como vimos, lo de esta semana fue volver a salvar a una persona de ser una víctima o un perpetrator y qué puedo decir, encantada de ver a Nina Sharp Emma Blake en el papel de víctima. Dejando totalmente de lado el destino guiado de los humanos en manos de una IA, el caso se centró en ver cómo Emma lo único que pretendía era evitar que muriesen inocentes en un juicio que ella misma debía amañar haciendo que el jurado popular votara lo pretendido. Dejando totalmente de lado este caso, lo más célebre en mi opinión fue contar en esta ocasión con la ayuda de Zoe, que sigue viva, que además de echar una mano con las pistas, aconsejó también a Reese sobre sus intenciones hacia su psicóloga.

psicologa

En este punto quiero detenerme un poco. ¿Soy la única que tiene la sensación de que a este hombre todos sus amoríos no los meten siempre con calzador excepto el de su gran amor? ¿Cierta rubia de cuyo nombre no me acuerdo? Empezaré rebobinando un poco. Bien, Reese es un personaje torturado entre otras muchas cosas porque ha perdido la oportunidad de estar con la mujer de su vida. Ya sabemos, la rubia que acabo de citar. Luego, mucho más adelante, en un capítulo de otra temporada, así, de refilón, nos meten que Reese y Zoe de vez en cuando “pasan el rato juntos”, ya sabéis, jugando a las cartas y esas cosas, mal pensados que solo sabéis pensar en sexo, de hecho Zoe es capaz de tenerlo fuera esperando como un perrito mientras Carter, Root y ella se acaban las copas. Más adelante, esa temporada, si no me equivoco que estoy hablando de memoria, resulta que estaba enamorado de Carter. Esa señores míos recuerdo que yo no la viera venir. Sobre todo por ese beso cutrecillo que se dieran y tal.

Dejando ya todas estas apreciaciones a un lado, quiero llegar a lo de esta semana, de repente Reese se ha fijado en su psicóloga. Asín, de la nada. Que la mujer sí se había fichado en Reese, ya se notara, cómo para no fijarse, pero él en ella… A ver… No. Que me ha sonado todo muy a “vaya no paro de perder gente en mi vida, igual debería de buscarme novia y tal”. Y ya que sea Zoe quién le venga a dar consejos… Pues tampoco lo veo. Obviamente opinión personal mía, cada uno es libre de pensar lo contrario.

brotherhood

Por otra parte, Fusco no lleva bien eso de que pretendan dejarle de lado, así sea para intentar mantenerlo a salvo. Como bien dice “esa decisión ya la tomó hace mucho tiempo” y sus pesquisas acerca de extrañas desapariciones de personas han servido para volver a recordarnos que la trama de Brotherhood y Elias sigue ahí. Veremos a ver si para la próxima semana ya tenemos avances de esta parte.

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review Person Of Interest: Guilty
3.9 (77.14%) 7 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

9 comentarios

  1. Clay

    Capítulo bastante soso este. Me parece hasta normal, ya que después de la tempestad siempre suele venir la calma… aunque en POI no creo que dure demasiado.

  2. ElColega

    Capítulo de transición para calmar un poco las aguas. Pero sin dudas, lo mejor es volver a ver al cuerazo de Zoe Morgan.

  3. El tema de los jurados está un poco ya gastado para mi gusto pero supongo que toda buena serie que se precie necesita un capítulo a lo 12 hombres sin piedad…y, como bien dice Clay, un poco de calma también es buena de vez en cuando, se colocan otra vez las piezas en su sitio.

    Pero yo me he pasado todo el capítulo pensando que el hombre tras la máscara sería Samaritan, que estaba manipulando a nuestra queridísima Nina Sharp: la víctima se había negado ha seguir con un programa de cámaras en los móbiles, un programa que daría millones de ojos más a Samaritan…

    Pero al final sólo ha sido un problema interno; eso me ha decepcionado un poquito aunque ya está bien descansar un poquito de Samaritan y salir a tomar un café o quedar todos en casa de Reese; es que ya no tienen la guarida en la estación del tren?

    En fin, bienvenida Zoe; esta serie se luce en sus personajes femeninos.

  4. Gabriel Argento

    En un momento Finch quiere borrarse del jurado con la compu pero no sé si no puede o la Máquina no lo deja, después claramente la Máquina es la que lo hace volver al jurado.
    Una cosa que quiero preguntar del capítulo anterior, los concursos “Nautilus” los organizaba Samaritan para reclutar, y en un capítulo (creo que se llamaba “Nautilus”) una chica gana y parecía que iba a tener protagonismo pero desapareció. El capítulo habrá sido solamente para mostrar como recluta programadores Samaritan?

    Me encanta esta serie y se vienen dos guerras: Elias vs Dominic y por supuesto La Máquina vs Samaritan.

    • Gabriel Argento

      Una cosa más, parecía que Mr. Reese se enganchaba con la psicóloga nomás, pero ahora que apareció Zoe mmmmmmm no sé

    • TheScape

      Curioso que mencionaras a Claire en este capítulo, porque vuelve en el próximo (Nautilus incluido)… 🙂

  5. En verdad lo mas genial de este capitulo, si si fue la aparición después de Tanto Tiempo de la gran ZOE, para ayudar a nuestro equipo.
    por lo demás un capitulo normal, pero No me quejo si veníamos de grandes episodios en esta 4 temporada de POI, esto me hace recordar que hubo episodios donde la parte femenina de la serie, aparecía y Puff de pronto en pantalla eran zoe, root, shaw, y hasta Carter y ahora el equipo esta falto de personal…ojala aparezca Root, antes de que termine la temporada.
    saludos

  6. Gabriel Argento

    Jaja justo comencé a ver Q&A y lo mencionan, volví acá a comentar.
    Por algo nos recordaron lo de Nautilus un par de capítulo atrás

  7. Saludos a los seguidores de POI. La serie sigue en su nivel. Quería dar mi opinion respecto de la relación Reese-Psicologa: A mí sí me parece que, aunque a cuentagotas, la posible relación fue bien introducida; al menos eso noté. Y de parte de los dos. Reese siempre la miró con interés, en un momento salva su vida. Decir también que se ha rumoreado que el beso a Carter fue improvisación del actor; y más allá que levantó polémica, veo que se entreveía algo de un cariño idílico solamente. Si bien la cuestión transferencial en el consultorio está a flor de piel; mi impresión es que lo único que se hace dudoso en esa relación médico-paciente es que Reese no haya sido derivado.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »