Review Person Of Interest: Wingman

FuscoTraje

Los wingman, son personas que adquieren el rol de echar un cable a otro colega cuando este necesita demostrar su “don de gentes”. Si alguien en la sala vio “Cómo conocí a vuestra madre”, Barney Stinson es un wingman por excelencia. No solo por méritos propios, sino también por intentar ayudar, aunque no siempre lo pida, a Ted a ligar. Lo primero que le aconseja, le ruega más bien, es que se ponga un traje. ¿Chorrada? El caso es, os guste o no a los chicos, que con traje gana hasta el más feo. Lo segundo que Barney siempre alega es: si tú te ves, te sientes guapo, consigues transmitir esa seguridad a los demás. Eso es totalmente cierto, si bien también lo es que no es necesario ponerse un traje para ello. Pero me imagino que todos entendemos la enseñanza principal que se desprende de su famoso Suit on, Ted! El siguiente paso de Barney suele ser presentar a Ted a mujeres con las que ligar. Gracias a una brillante maniobra de entrada por parte de Barney, hola, ¿conoces a mi amigo Ted?, Ted ya tiene como quien dice la mitad del camino hecho. Luego lo que queda ya está exclusivamente en sus manos. Y esto es lo que básicamente vienen haciendo los wingman amigos míos. Facilitar las cosas en el arte ancestral del ligoteo.

Otra cosa que me ha parecido muy curiosa con respecto a los wingman, y con esto prometo que ya acabo, es que los wingman masculinos son aquellos que ayudan a ligar o a establecer contactos deseables, mientras que las wingman femeninas, que también existen, son aquellas que suelen ayudar a quitarte a los pelmazos de encima. Sí, sí, flipad. Si no estáis de acuerdo con esta definición siempre podéis ir a la Wikipedia y modificarlo, como bien sabéis, para algo es la enciclopedia de todos y para todos. Centrándome en Person Of Interest, que es para lo que estoy aquí realmente, este capítulo, como muy bien indicáis en los comentarios, gracias majos por darle vidilla a esto, ha sido más relajado que los dos primeros. De hecho no solo por tratarse de una vuelta a un caso más de los Irrelevantes, a los que ya estamos acostumbrados de temporadas pasadas, si no que creo que lo más fresco de este capítulo fue hacer uso de cierto humor, tanto en la figura de Fusco como en la de Finch.

Como bien vimos Fusco fue el cabecilla de turno para hacer creer a nuestro número de la semana que se trataba de un mero cliente más. Y es que el chico en cuestión tiene una empresa en la que enseña a los hombres a ligar gracias a técnicas básicas como primero, y fundamental, ir bien vestido. A partir de aquí iremos ganando confianza en nosotros mismos, aprendiendo a hablar con el sexo opuesto y, como no, aprender a escucharlo. Recuerdo hace años que cuando vi la película Hitch me planteé si esta profesión realmente existía o era solamente un argumento más, pero visto lo visto esta semana en Person Of Interest ya no me cuestiono su existencia verídica. No os voy a engañar, no hace falta ser hombre para que lo de ligar sea difícil. A hombres y mujeres nos pasa y desde luego coincido en que es todo un arte. En fin, es imaginarme a mí misma entrando en un garito a ligar y gente, será ya años de no estar acostumbrada, pero me veo contratando a una profesional para que me oriente un poco. El ¿estudias o trabajas? imagino que ya no funciona. O sí, si estás muy buenorro o buenorra seguirá funcionando, para qué engañarnos. Volviendo a Fusco y dejando mis habilidades de no ligar a un lado, está claro que al hombre le cambias el traje y ya gana. Como bien dice Andre la primera imagen es decisiva y si bien Fusco es un buenazo, no es el típico tipo en el que pongas el ojo. Y ya si te tira una copa por encima ni te cuento.

FuscoGuapo

A pesar de los consejos de Andre, como bien sabemos todos, lo que se le da realmente bien a Fusco es pegar puñetazos. Lo deja bien claro en cuanto tiene que defender a Andre de un excompañero, Mick, algo turbio, que no se traga eso de la nueva vida de Andre. Como ante la duda lo mejor es cargarse al posible soplón, da igual los años de amistad y compañerismo. Lo que quiere Mick es eliminar cualquier posible cabo suelto y punto.

Claro que a Mick ni se le ha pasado por la cabeza sospechar que, no solo Andre contaba de repente con un auténtico poli cubriéndole las espaldas, si no que La Máquina, en un alarde de lo gran estratega que es resolviendo puzzles y uniendo piezas sueltas, ha conseguido que Reese y Shaw también pasaran por ahí. Como quien no quiere la cosa, ya sabéis. Que si no Samaritan va a empezar a olerse de qué van realmente las cosas.

Y no es por nada, pero está claro que Reese a este paso, entre este último caso donde encima salva a Fusco y André, y los otros tres que resuelve a lo largo del capítulo va para empleado del mes. Su récord de resolver casos como quien hace churros, dudo mucho que alguien vuelva a igualarlo. A este paso la capitana les hace la ola a Fusco y a él. Suponemos que de seguir igual de bien pronto podrá pedir un aumento de suelto porque, como hemos visto, esa ha sido la otra trama principal del episodio.

HaroldRootLetones

Ah, el dinero. El cochino dinero. Me imagino que pasar de tener recursos infinitos a vivir del sudor de tu frente cuesta. No tengo ni idea de cuánto cobrará un profesor universitario en EEUU, porque entre que allí están los que tienen clases y los que tienen plaza, no me aclaro mucho, pero la peor parada de los cuatro en teoría es Shaw. Menos mal que la muchacha se debe estar sacando un buen sobresueldo como ladrona, que si no, mal andaría. Por suerte para todos La Máquina es buena chica y es conocedora de que en toda guerra hacen falta recursos. Recursos humanos, check. Recursos tecnológicos, check. Armas y dinero… Armas y dinero… Uncheck. Por eso es que hace ir a Root y Finch, aka Egret, a un bonito paseo por la ciudad con un lanzacohetes. Primero a comprarlo y luego a revenderlo. Una cosa sencilla y con la sacarse un montón de pasta en una mañana. No digo yo que lo vea un mal negocio. Sí, sí, ya sé. La moral y esas cosas, ¿no? Como está claro que yo no tengo la misma moral que Finch, verse arruchis es lo que tiene, que mandas la moral a paseo a veces, a este ,este negocio no le pinta tan claro como a mí. En cuanto empieza a plantearse para qué unos letones de la mafia quieren un lanzacohetes, para algo bueno fijo, decide en el momento final, el peor momento, que pasa de todo. Que mejor pobres que deshonestos. Ya no quedan hombres como Finch, que dijera mi abuela. Ah, Finch, Finch, sigues sin confiar en tu propia hija La Máquina. Y es que ella está bien enseñada. Una cosa es jugar con los malos y otra, ser de los malos. La Máquina no solo quiere darles de vuelta dinero y armas, también de paso quiere encerrar a alguna escoria de las calles en la cárcel. Dejadme que actualice lo de antes, por favor. Armas y dinero, check.

F: ¿Este era el plan de La Máquina?
R: Ella cree en la salvación de tus números irrelevantes, Harold (…)
F: La única manera de que La Máquina nos pudiera dar ese tipo de asistencia financiera sería de una manera que Samaritan no pudiera descubrirlo.

De vuelta a la partida contra Samaritan. Y nosotros en primera fila disfrutando el espectáculo.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Person Of Interest: Wingman
4.3 (85%) 12 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. el capitulo ha estado bien yo creo que al final la lucha entre las dos maquinas llegara y solo quedara una con las cosas buenas de la otra a esperar acontecimientos

  2. Yavhet

    El episodio estuvo super relajado, no hubo mucho del argumento pesado pero lo compenso mucho humor.

    Por un lado fusco en su intento de casanova, por otro shaw riendo (la mujer que actuaba un robot) a carcajadas durante casi todo el episodio.

    Por otro lado Ben Linus y root en su “búsqueda del tesoro”, su falta de sentido es lo que la volvía graciosa (un misil), pero sobre todo la incomodidad en la cara de finch, no tiene precio.

    Y por ultimo reese y su “intento” de volverse un buen policía, para los fanáticos de “La ley y el orden” casi todo lo que hace reese seria suficiente para que el mas torpe de los abogados saque de la carcel a los participantes de sus ¿4? casos cerrados.

    Tenemos un arsenal y recursos físicamente ilimitados, creo que seria justo que le ayudasen a pagar la universidad al hijo de fusco. Lo tiene merecido.

    Al menos yo, me reí a carcajadas…. algo que no hacia desde hace mucho tiempo… por lo que me parece que era el momento justo para descansar de tanto samaritan…

  3. Capítulo de refresco y divertido; aunque no deja de desarrollarse en el marco del nuevo status quo y por ende las dificultades de nuestro grupo para desempeñarse acorde a las nuevas normas.

  4. Nada del otro mundo, pero creo que es normal en un tercer episodio. Entretenido y nada más, y aun así seguimos apreciando lo mucho que nos ha dado esta serie. Esperemos que POI nos sorprenda en esta temporada como en las otras 3.

  5. El colega

    Qué pasada con Finch el malote…. y Root siempre un paso adelante del resto. Sigan así.

  6. Sergio

    Buena review, me gustó el capi..Entretenido…
    PD: Barney decía SUIT UP! no Suit On 😉

  7. nanym

    yo sola vi a Benji Linus en el lado badass de Finch? QUIERO QUE SIGA MOSTRANDO SU LADO OSCURO! porfavorrrrr

  8. Gabriel

    Capi entretenido, me resulto por momentos muy divertido, muyu buena la maquina para obtener algo de dinero…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »