Review Person of Interest: The Perfect Mark

POI307bb

La tercera temporada de Person of Interest empezó bastante indecisa, sin saber muy bien hacia dónde apuntaba, pero vaya si se ha puesto las pilas. The Perfect Mark es un buen episodio en sí mismo, pero nada en comparación con los dos episodios que le siguen. Endgame y The Crossing juegan en otra liga. Pero como llevaba algo de retraso con las reviews, primero vamos con Hayden Price y sus estafas y después nos metemos de lleno con HR y los rusos en la siguiente review, con la que pienso ponerme nada más terminar esta… ¿pasamos y comentamos?

¡Nos ponemos al día de reviews lo antes posible!

Hacía tiempo que no veíamos a Harold haciendo trabajo de campo. Últimamente esta tarea se la repartían John y Shaw, claro, que tampoco les veo paciencia suficiente a ninguno de estos dos para sentarse en el sofá de Hayden Price.

El caso de la semana nos presenta a Hayden Price, un terapeuta que da sesiones de hipnosis a clientes de buen bolsillo. Y es que, como dice Reese, $200 es mucho para una siesta.

For 200 bucks an hour, Finch, I hope you get more than an expensive nap.

POI307dd

Como de costumbre, nuestros protagonistas comienzan investigando el círculo próximo de la Person of Interest de la semana y, más concretamente, sus clientes, no vaya a ser que alguno no esté del todo satisfecho con sus servicios. Pero parece que Price también tiene actividades poco lícitas fuera de los horarios de oficina.

– Mr. Reese, Ms. Shaw, why aren’t you intervening?
– Wait for it.

Y es que Price resulta ser un fraude, un timador que aprovecha la mínima oportunidad para sacar un beneficio. Timador de timadores hasta que se encuentra con la horma de su zapato en su propia novia, que resulta estar jugando al mismo juego que su novio, pero a un nivel mucho más alto e inteligente: dejar que éste se ensucie la manos mientras ella juega al juego de novia entregada y esperar su momento para coger el dinero y correr.

Pero la cosa se complica cuando entra en juego HR, quienes ya sabemos que no se andan con tonterías y encargan a Lanskey quitar de en medio al Sweden, un anticuario que resulta ser cliente de Price y uno de sus objetivos.

– I’m on a con man therapist who happens to have a Swedish antique dealer as a patient.
– I’ll pretend that makes sense.

Así pues, Price va tras el dinero del Sweden y HR va tras el Sweden y Price. Y aquí es donde los caminos de freelance Carter y Reese se encuentran. Carter sigue la pista de HR mientras que Reese y Shaw se pegan a los talones de Price.

Aún sin saber qué conexión tienen Sven, Price y HR, Carter acude a su fuente de información privilegiada: Elias, que se mantiene bajo tierra disfrutando de buen vino. En el acuerdo tácito que estos dos han creado, Elias proporciona a la ex detective la información que necesita: el negocio de compra en subastas del que quiere sacar provecho Price, es el medio que utiliza HR para convertir en unos y ceros su dinero sucio.

Casi le sale bien la jugada respecto a la teatral vida que se ha montado, pero por culpa de su último gran golpe, el de la pelota de beisbol original, tira todo por la borda. El negocio de blanqueo de dinero de HR no es algo con lo que a uno le convenga cruzarse. Pero si al terapeuta le preocupa su seguridad, aún más le preocupa la de su novia, lo único sincero y verdadero que ha tenido en su vida. O eso cree él.

POI307ee

Y es que la novia no era tan inocente como parecía y jugaba con Price desde el principio. Al corriente de las estafas de su novio, espera a la sombra su momento. No será ni el primero, ni el último caso de desengaños que veremos en Person of Interest, aunque con Reasobanble Doubt aún no tan lejano quizá deberíamos haber sospechado que no era oro todo lo que relucía en esta relación.

Así pues la novia escapa con el dinero de HR y Finch y Reese recomiendan a Price empezar de cero en otra ciudad. Lejos. Y mientras tanto el asunto de HR no puede estar más caldeado, y Carter está cada vez más y más cerca de averiguar quién mueve los hilos en la organización.

Pero aún había tiempo de algo más. Laskey, a quien HR había ordenado matar al Sweden (genial la escena con Carter y Fusco fingiendo la muerte del anticuario) y a quien Carter había mandado seguir a Simmons, queda con su compañera para entregarles las fotos que ha conseguido de toda la gente con la que Simmons se ha reunido. Pero la reunión tiene un invitado inesperado cuando Terney aparece y un intercambio de disparos acaba con la vida de Lanskey y de Terney. Carter insta a ser un policía de verdad y que delate al jefe de HR. Y vaya si lo hace, con las últimas fuerzas que le quedan Terney señala a alguien en las fotografías: Alonzo Quinn.

A la detective la revelación le golpea como un jarro de agua fría. ¿Que el modélico y preocupado padrino de Beecher es el culpable de su muerte y de todas las muertes y delitos de HR?

Lástima de Lanskey, aunque no se puede negar que era una especie de crónica de una muerte anunciada. Una pena, porque yo esperaba que Person of Interest se saliera de lo predecible en cuanto al novato (todo eso de cambiar del lado oscuro al lado de los bueno y terminar muriendo después de arrepentirse de los errores del pasado…) y éste consiguiera salir con vida.

Volviendo a Quinn, ahora empieza lo bueno. Por fin Carter ha averiguado lo que llevaba intentando saber tanto tiempo. Y resulta que ha estado tratando con el enemigo todo este tiempo. Ganas de acabar con Quinn no le faltan, pero si quiere acabar con HR desde luego que ella sola no va a poder. Con lo que se prevén episodios épicos a la vista con Endgame y The Crossing.

POI307aa

Pero aún no he acabado con The Perfect Mark, porque también Root ha dado que hablar. Y es que ha llegado un punto en el que no se sabe qué está pasando. Finch está preocupado por la hacker, pero ésta le asegura que es ella la que está preocupada por él. Hay algo que Finch no alcanza a entender y si a las pruebas nos remitimos, no se le puede negar a Root un conocimiento y entendimiento de la Máquina que a veces se le escapa a Finch, por mucho que sea su creador. Así que continúa la incógnita: ¿cuáles son las intenciones de la Máquina?

– I worry about you.
– You’ve misunderstood the situation. You shouldn’t worry about me. I’m worried about you, Harold. You can’t stop what’s coming, and neither can I. But we have the opportunity to understand things when they finally change. The future is coming. You started it… and I’ll finish it.

Hasta aquí la review de The Perfect Mark. Ahora a revisionar Endgame y a ver por fin (¡por fin!) The Crossing. ¡Estoy que me muerdo las uñas!

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Person of Interest: The Perfect Mark
4.6 (91.11%) 18 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

17 comentarios

  1. Josito

    El grueso mayor de esta página son las reviews. Si éstas no existen, no hay página. Chicos poneros las pilas, tomadlo por favor como una crítica constructiva. Saludos.

    • Hola! Lo dices en un post que es una review, en el que especificamos que nos pondremos al día lo antes posible y cuando en home tenemos otras cinco reviews para leer. Entiendo que queráis todo YA y en el mayor de los casos así es como lo ofrecemos, pero no siempre se llega a tiempo. ¡Saludos!

    • mar

      entiendo lo q dices david pero estan atrasados 2 capitulos y hoy a la noche en usa se emite un tercer capitulo media pila!

    • ¿Y qué hacemos? ¿Le ponemos una pistola en la sien a la reviewer, a pesar de que ella es la primera que quiere llegar a tiempo porque le encanta su serie? Tiene sus motivos para retrasarse y nosotros los respetamos. Se pondrá al día 🙂

    • Ana esta haciendo muy buenas review no lo digo ya con la nota que les pone que en la mayoría coincido, si no en como las escribe…yo lo tomo como el dicho Lo BUeno hay veces que se tarda Mas Tiempo…
      Namaste

  2. Buena review, buen capítulo. Lo que me está gustando de esta temporada es que sin descuidarse de la trama de HR o de la relación Root/Machine, nos traen una misión nueva e interesante con giros argumentales que a veces no ves venir. Todo esto mantiene viva la serie…. pero espero que os pongáis las pilas con la siguientes reviews aunque, yo me esperaría a ver el capítulo 10. Ya que el 8, 9 y 10 son como una especia de trilogía. El 8 es brutal. Pero el noveno es sencillamente “brutástico” xD. De 5 estrellas mínimo.

    • Es verdad lo que aclara ALBERT, ya que aun no estan las review de los dos epi anteriores y como este que se emite Hoy The Devil’s Share esta ligado con Endgame y The Crossing quizás seria mejor que comentes en una sola Review la trilogía …
      Saludos
      PD que increíbles epi nos deja Person veremos como cierra todo…

  3. Tebi

    Yo no quiero que se ponga al día para tener mis reviews ya, pero me da pena que las reviews que más me gustan de la página (la de Ana) tengan que apilarse y ser muy apresuradas por falta de tiempo.
    Ojalá se pueda hacer su espacio para seguir con las reviews tan geniales a las que nos tiene acostumbrados.
    Saludos, Ana!

  4. Quakto

    Con lo que ha pasado en los dos siguientes episodios no me acordaba para nada de este del estafador, pero me pareció buen capítulo y a mi la review me sirve para repasar y ver si me dejo algún detalle que con tanta serie no puedo repetir capítulos jajaja, asi que a seguir conn el buen trabajo

  5. MUY Buena Review, muy interesante cuando nos muestran del que engaña sale engañado, lo de HR y toda la corrupción bueno ya lo hemos visto venir y como esta todo terminando con la Trama de HR espero las próximas review…
    salu2 y que Gran Temporada estamos Teniendo de Person…

  6. Un muy buen capítulo auto conclusivo que a la vez no nos priva de la/s historia/s principal/es como ya nos tiene acostumbrados POI. Colocando pacientemente y no sin buen ritmo las piezas para lo que han llamado el EVENTO DE 3 CAPITULOS DE MIDSEASON FINALE que se ha denominado ·The endgame” y que abarca un mini arco de 3 capítulos compuesto por los capitulos “Endgame”, el impactante “The crossing” y el que culmina el evento “The devil`s share”. (Si no entendi mal, asi esta organizado) Que como ha dicho la reviewer, pone a la serie a la altura de las mejores.

  7. WA9

    Solo tengo que decir GRACIAS POR EXSISTIR PERSON OF INTEREST.

    Estos ultimos capitulos son la perfeccion y ademas la serie entera es muy muy buena, para mi es una obra maestra que pasara a la historia como tal.

  8. The Doctor

    Tómate el tiempo que necesites porque el décimo capítulo también viene cargado. Lo que más me ha gustado -sin quitar mérito al resto-:(SPOILER, aunque no mucho) los primero 3 o 4 minutos. No le hacen falta palabras para transmitir el sentir de los personajes y pone los pelos de punta con, ¿Johnny Cash? de fondo.

    • Es Verdad me a gustado como arranco y parece que esa música que le han agregado del Gran J. Cash cae como anillo al dedo, los flashback de los personajes no tienen desperdicio…me a gustado el resultado final…

    • Quakto

      Tres capitulazos para enmarcar, cada minuto, y si la entradilla del último con “hurt” de fondo lo he visto ya varias veces, a ver ahora como vuelven, me imagino que algun que otro capitulo con casos semanales para descansar un poco de tanta montaña rusa!

  9. Es demasiado buena POI…. siempre diré k empece a verla sin fe x los primeros caps que como k daban risa x las tramas medias “tontas” pero de un momento a otro cambio y se convirtio en una de las mejores series en la actualidad, los últimos 6 caps aproximadamente de la 2da temp son impresionantes y esta 3era temp empezó un poco lenta con respecto a la trama mas mitológica de la serie pero luego todo se puso en forma en estos últimos caps…. lo único que he echado de menos en esta temp ha sido una banda sonora igual de magistral k la de las anteriores.

  10. Alvaro1618

    Aaaaah estoy vuelto loco esperando la review de los ultimos dos capitulos!!!
    A la altura de las mejores, creo que es poco… es la serie mas en forma de la temporada!! (despues de breaking bad). Dios mio que capitulos mas buenos!! Hace demasiado tiempo que no sufria, no me emocionaba ni me entretenia tanto con un procedimental! Sencillamente espectacular.
    Quiero mas POI!!! Mas reviews!! Y mas series como esta!!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »