Review Person Of Interest: The Devil You Know

EliasPasado

Hay un gran dicho que se ajusta a la perfección a este capítulo y que está relacionado con su título: “Más vale malo conocido que bueno por conocer“. Como sé que habéis adivinado, el malo conocido es Elias y el bueno por conocer Dominic. Lo que pasa es que, no digo yo que igual el muchacho al final tenga su corazoncito y todo, pero Dominic de bueno, parece tener poco. Este lo que quiere es dominar todo el cotarro y lo quiere ya. Se ve que es un hombre de poca paciencia…

Con Shaw en el punto de mira de Martine (tranquis que al final voy con esto), la papeleta de hacer de guardaespaldas de Elias ha recaído, una vez más, en Reese. La verdad es que nuestro hombre trajeado ya tiene experiencia en esto y, al menos, de esta vez ya sabe de que pie cojea el número de la semana. Creo que todos coincidiremos en que Elias ha demostrado en más de una ocasión que es un tipo leal. Hemos visto en más de una ocasión como ha ayudado a nuestros protagonistas, a veces incluso pareciendo que más por simpatía que por otra cosa. Conste que no digo yo que luego no se pensara nunca en cobrar los favores, ¿eh? Pero tampoco creo que él tenga mucha queja con la panda de Finch, ya que no han dudado ni por un segundo en acudir en su ayuda, aunque no la pida.

Anthony

Por otra parte, ya la semana pasada vimos que para Dominic sus hombres son simples peones. Simpatías y “amiguismos” los justitos. El que parece sí estarse dando cuenta de esto es su mano derecha. Abran sus apuestas, pero yo digo que al final a Dominic se la juega este tío. Si es que, ¡qué manía con no tener contentos a los empleados! Sigue estando al lado de Dominic, a ver quién es el guapo que ahora va y se revela, pero ya empieza a percatarse de cómo va la cosa. Como muy bien le dice Anthony, algún día tu estarás en mi situación y a ver si tú también estás dispuesto a morir por tu jefe. El gran Anthony, compañero de Elias desde pequeño, no ha dudado en sacrificarse antes de que maten a Elias. Un gran momento al ver como a Elias no le ha importado arriesgar su vida a cambio de conseguir que dejaran marchar a su amigo. Por desgracia, ya vimos que todo quedó en valde y Anthony fue un daño colateral. Cuando la guerra que entre Elias y Dominic salpique a nuestros protagonistas veremos qué harán ante esta encrucijada. Ya hemos visto el aviso de Elias, “más os vale permanecer a un lado“.

ShawRoot

Y sí, vamos con una parte que os mola mucho. La de Root y, sobre todo, la de Root y Shaw para ser más concisos. Como bien he leído en vuestros comentarios, considero que por fin ya podemos dar por zanjado este debate que nos traíamos. Efectivamente, majos míos: a Root le gusta Shaw. ¡Vaya por Dios, quién se lo habría imaginado! Más que como solo una amiga para entendernos. Lo que yo ya no tengo tan claro es si el sentimiento ha sido compartido alguna vez… Que Root sabe que le gusta a la morena, también, y que no ha dudado en intentar aprovecharse de eso, pues también.

Por cierto, que no voy a ocultar que el enfrentamiento entre Martine y Shaw me ha decepcionado bastante. Ilusa de mí me esperaba algo del tipo Martine vs Root. Para empezar está claro que a Shaw sus jefes no la vigilaban nunca porque la niña no es que se llevara muestras, es que se llevaba la colección entera. Y segundo, en ese sitio donde trabajaba deberían seguir el ejemplo de ciertas tiendas donde obligan a sus empleados a que si llevan neceser debe ser transparente, para ver claramente el contenido. Si no luego te meten un revolver y una metralleta como si tal cosa. Ay, ay… estos yankis confiados… Veremos en los próximos capítulos como lleva Shaw esta nueva situación de estar recluida. Atención al futuro momento de reencuentro entre Root y ella que promete. Promete como poco un guantazo de venganza de Shaw. También quiero aprovechar para mencionar el gran papel que ha interpretado Fusco lidiando cara a cara con Martine. Mientras Finch veía la situación a través de la webcam de Fusco y se iba muriendo de miedo, Fusco ha sacado pecho y ha dicho, rubia, yo también sé ir de faroles. Sí señor, grande Fusco.

Lo que sí está claro con este capítulo es que ha sigo gracias al escape de Root y Shaw que Greer ha empezado a atar cabos y ha llegado a la conclusión de que están trapicheando con Samaritan. Ahora ya saben que algo han tenido que alterarle a la máquina para que no detecte a nuestros protagonistas. Claro, que ponte tú a revisar todos los servidores de Samaritan uno a uno. Como esto no se ve una tarea del todo viable y, en vista de lo bien que se le ha dado la situación a Martine, qué mejor que poner a más activos de Samaritan a la calle. Brigada Samaritan, presente. Esto promete, y mucho.

agentesSamaritan

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Person Of Interest: The Devil You Know
4.8 (95%) 4 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

9 comentarios

  1. doctor

    Me encanta. No sólo el capitulo en sí, sino la capacidad de PoI para sorprendernos con sus personajes. Creias que ya sabías todo sobre alguno de ellos y ¡zas! Añaden nuevas capas que lo convierten en más imprescindible si cabe.

  2. Andres

    El capitulo no fue tan espectacular como esperaba Shaw finalmente se encondio, la percecusión a Elias fue muy floja, los tiroteos parecían de mentiras, sobre actuados… En fin, y aun así se lo perdono porque la seria es buena y ha dado buenos momentos,

    Los última parte nos sorprendió como siempre, muy buen giro…
    Aunque, ¿Porque si el hombre es tan fiel a Elias no hizo explotar el edificio cuando los tenía a todos ahí?… ¿Tal vez creía que tenía una posibilidad de vivir?… buena escena pero se nota que se hizo muy rápido todo… o ¿estoy pidiendo calidad de cine a un capitulo?

    • Yavhet

      No lo hizo explotar, por que este hombre era tan fiel, que no iba a morir sin el premiso de Elias.

  3. Exo

    Este episodio confirma que el subtexto lésbico entre Root y Shaw a pasado a ser casi oficial :3. No creo que se necesiten más pistas para recalcar lo obvio entre estas dos. Root lleva tirándole indirectas a Shaw desde aquellas vez que la salvó cuando se quedó sin balas en la tercera temporada.Ahora sabemos que Shaw es consciente de que Root siente algo por ella y es por eso que trató de seducirla en este episodio para ir a ayudar a John y Elias.

    Me imagino que en los episodios que viene Root se quedará cuidando a Shaw mientras ésta no puede salir debido a que está en la mira de Samaritan. Así que cualquiera cosa podría pasar entre estas dos si no tienen mucho más que hacer encerradas y aburridas x’DDD.

    Elias tenía un as bajo la manga, como siempre suele suceder con este personaje :3. No aguanto las ganas de ver una guerra entre Dominic y Elias, y ver el papel que desempeñarán Harold y su pandilla en todo esto x’D.

  4. Que bien puesto el nombre del capitulo…
    EL final terminas teniendo cierto aprecio por Elias aunque este del bando de los malos, ya que como lo dice Harold, Elias dentro de todo lo malo entrega orden al caos, cosa que al parecer a Dominic no le interesa para nada…
    Como lo había manifestado en otras reviews los acercamientos de Root hace rato ya que son evidentes y Shaw ya era consciente de esto, solo que se hacia la loca, ahora lo entretenido fue que quiso usar esto para convencer a Root 1313… lo que si me transmite Shaw es que no tiene niun interés amoroso hacia la Srta. Groves…
    PoI sigue manteniendo un gran nivel y por como se ven las cosas no creo que decaiga con tramas tan interesantes; Samaritan y su maldita rubia ahora con mas recursos, la guerra entre Elias y Mini que ahora si que se pondrá al rojo vivo, la supervivencia de nuestros protas y la maquina y los números que van saliendo que siempre aportan algo bueno a los capítulos.

  5. Entretenido capitulo, esperaba una batalla mas épica entre shaw y la otra agente, pero bueno es una serie de tv, no una maldita película, por lo demás genial el capitulo, centrado en nuestro mafioso ellias, pero parece que por el lado de Samaritan no se quedan cortos y van a desplegar a mas agentes de campo esto llevara me imagino Enfrentamientos con muestra Shaw, Root, John, Harold, fusco, como desearía que el personaje de Zoe Morgan vuelva a unirse al grupo veremos….

    • Exacto carlos Zoe Morgan como decís desde su posición, no es un personaje que lo podamos ver en el campo llevando acción, pero extraño a ese personaje ojala podamos verla en esta temporada…salu2

  6. elcolega

    Amor lésbico a la vista. Root no quería soltar a Shaw dentro del camión de mudanza XD

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »