Review Person Of Interest: Terra Incognita

carter

Capítulo cuanto menos curioso de POI y desde luego algo arriesgado. Por favor, no me maliterpretéis, que todavía no he comenzado, no digo que no me haya gustado, que más bien todo lo contrario. Lo de “curioso” creo que lo entendemos todo más que sobra por donde van los tiros y coincido plenamente con “C” en su comentario. Este capítulo si por algo nos ha sorprendido a todos creo que ha sido precisamente por el camino tomado en la narrativa.

Y es que, tal y como vimos, utilizando los flashback, que no son novedosos en la serie, consiguen llevar el pasado hasta el presente donde Reese se debate entre la vida y la muerte. Ha sido precisamente en Reese donde ha estado centrado el capítulo y en su carácter tan hermético y cerrado, no dejando que nadie se acerque más de lo necesario. Hemos podido conocer más detalles del interior de Reese gracias a una conversación pasada entre Carter y él, en la que la policía cuestiona la personalidad de su compañero y, sobre todo, las consecuencias de ser así.

Lo que comienza como un número más de La Máquina al que decide resolver por su cuenta Reese, vamos recorriendo un caso concreto de Carter en el que Chase es el principal sospechoso de la muerte de toda su familia. A pesar de que Carter sí cree al muchacho, el hecho de que decida coger un avión y marcharse no ayuda a limpiar su nombre. Es ahora, años después, cuando decide volver para el juicio y demostrar que él no tuvo nada que ver con el crimen. El problema es que su coartada tampoco puede ser verificada ya que simplemente declaró que estaba en una cabaña familiar drogándose.

reese-herido

El capítulo se va sucediendo con la investigación desarrollada por Carter en el pasado y Reese reviviéndola, siguiendo los mismos pasos que la policía había seguido. El problema llega cuando Reese se encuentra cara a cara con el verdadero culpable, Gil, que no Phil, un hermanastro de Chase, relegado para evitar que la nueva familia descubriera el pasado del cabeza de familia. La situación cogió totalmente desprevenido por una vez a Reese que se ha llevado dos balazos y acaba en el coche de Guk a punto de morir hipotérmico o desangrado.

Que en sus últimos momentos Reese vea a Carter a modo de ángel de la guarda, o como bien queráis llamarlo, me ha parecido un acierto rotundo. Ya he comentado alguna vez que si bien la conexión entre Reese y Carter era más que evidente, el romance entre ambos al final del todo me pareciera muy forzado, así que me ha gustado mucho ver momentos que ambos compartieron para reforzar esta unión. Por otra parte, ver de nuevo a la policía en mi opinión ha servido para despedirnos realmente de ella, tal vez gracias al momento interior del coche con ambos protagonistas llorando. Un buen trabajo de interpretación para Jim Caviezel, alejado de la máscara de inexpresividad que le da carácter a su personaje, y por supuesto de Taraji P Henson aka Carter.

R: Por eso no le hablé a nadie del caso. Quería cerrarlo yo solo. Solo yo.
C: ¿Por qué?
R: Era una oportunidad de estar cerca de ti otra vez. Y no quería compartirlo con nadie más.

reese-pasado

Una vez más resulta curioso ver cómo nosotros recordamos una situación y otra persona que la compartió con nosotros la evoca de distinta forma. Mientras Reese recuerda el flashback como un momento en el que se abrió finalmente a Carter y le confesó el porqué de su manera de ser, es la Carter de su visión la que le rememora que realmente no hablaron de casi nada relevante. Por fin sabemos que Reese decidió ser así, apartando a Jessica en su pasado, para ser mejor en su trabajo ya que de esta manera no tendría a nadie por quién luchar. Nuevamente es Carter quién le aconseja a Reese que debe cambiar, que no puede seguir apartando a la gente de su lado y mucho menos a sus amigos, aquellos mismos que andan preocupando preguntándose dónde anda, y, sobre todo, que puede volver a enamorarse.

reese-salvacion

No sé si de esta Reese le habrá visto las orejas al lobo y realmente decidirá que debe abrirse más a la gente o todo quedará en intenciones vacías. Lo que sí parece claro es que alguien acude a sus rescate y yo apuesto a que ese alguien es Fusco (abran sus apuestas señores). Como he dicho un capítulo arriesgado y diferente, pero a mi buen entender, muy interesante.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Person Of Interest: Terra Incognita
4.6 (91.76%) 17 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. C

    Capitulazo que podían haber colado a mediados de temporada para encalzar la recta final centrados en Samaritan/Greer. Veremos si consiguen cerrar alguna trama en los dos capítulos que quedan antes de la season finale o por el contrario dejan a Dominik, Shaw, Control, Elias etc para la siguiente.

    En definitiva muy buen capítulo pero no demasiado bien situado en el desarollo.

  2. En primer lugar coincido cuando veo en la imagen de la review de este Terra Incognita a la sorprendente ROOT disfrazada de Novia, crean me viniendo de Root ya no me sorprende, genial este personaje hace extrañar menos a la querida Shaw.
    Vi el epi y ya se que muchos van a poner el grito en el cielo ya que no paso nada de lo que mas Nos Interesa SAMARITAN, este es un episodio especial y Yo lo veo así un Regalo para todos los seguidores de Person cuando en una forma de Flasback bien al estilo LOST aparece la extrañable Carter que ya sabemos tenia una conexion especial con el hombre del traje…Capitulo correcto al que lo calificaría con *** esperando la review como siempre Salu2

  3. jose cabrera

    Pues ya me da la impresion de que sabiendo que renovaran para una temporada mas han dejado de lado toda la trama principal para la siguiente que podria ser la temporada final, no dudo que los ultimos capitulos se centren en samaritian pero no creo que traten de cerrar toda la trama apresuradamente, igual recuerdo otras cosas que han dejado de la lado y que nunca se supo de ellas como por ejemplo:
    aquel mercenario que trataba de matar a un empresario y que parecia que tendria mas relevancia.
    el hacker tipo root que trata de cubrir un asesinato y amenaza la vida de un niño.

  4. Estoy leyendo algunos comentarios acerca de los capítulos autoconclusivos que lleva esta temporada y paso a intentar de argumentar el por qué me parece una visión o exagerada o injusta o errada: Los capítulos autoconclusivos que nada tuvieron casi de la trama “mitologica” (lease samaritan y/o La hermandad) son: el 3, 14, pongamos el 7, 16, 17 y 18 (que algo refieren a ambas tramas centrales pero para no quedar tan poco neutro,pongamoslos) y este ultimo, el 20, de Carter; que es una joya pero bueno, dejemoslo como autoconclusivo. Los que fueron claramente referidos a la mitologia y fuertemente serializados serian entonces el 1,2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 19 y quedarian el 21 y el 22.
    Esto nos daría 15 sobre 22 serializados contra 7 autoconclusivos en los cuales se llega a tocar bastante de las tramas principales. No se si soy claro pero me parece que hay posturas desde la reviewer carolina y algunos comentadores que se les pasa de largo o no ven. Yo concluyo que la serie sigue con el mismo estilo que desde la segunda temporada y en ningun momento aumentó los autoconclusivos sobre la historia general. Saludos y si brindo una lectura errada los leo.

    • asd

      Capitulazo. Para los que dicen que la serie esta flojeando… no puede mantener el nivel de la primera mitad siempre, a no ser que fuese un serie de 10-13 capitulos.

  5. Clay

    Coincido en que este tramo final de temporada está flojeando. De todos modos, confio en que los capítulos que restan remonten el vuelo.

  6. elmabri_

    Volver a tener a Carter en todo un capitulo ha sido un regalo para los verdaderos fanáticos. Un maravilloso descanso antes de lo que se viene. Nunca POI nos ha decepcionado con sus season finale y no será esta la oportunidad…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »