Review Person Of Interest: Pretenders

Ficnh

Pretenders, lo que viene siendo alguien que pretender ser algo o alguien que no es. Y de eso ha ido este capítulo. De personas, hablando el plural, que fingen no ser lo que son. Capítulo aparentemente más relajado, pero que, como siempre, esconde más de lo aparente. ¡Adentro review!

Walter Dang tiene la típica vida que acaba quemando. Es el prototipo de hombre de mediana edad, sin mucho encanto físico atrapado en un trabajo mecánico y enamorado de su compañera de trabajo… Lo que viene siendo el típico perfil de perdedor que tanto trillan series y películas. Por supuesto Walter aspira a otra vida. Otra llena de emociones y adrenalina en la que él sería el héroe que acude al rescate de su damisela (en este caso que soluciona el falso suicidio de su hermano) y que obtiene gracias a esto el favor de la chica. El problema, como ya todos suponíamos, es que jugar con fuego es lo que tiene. Que acaba quemando. Lo de ir por ahí en adelante haciéndote pasar por detective y terminar involucrando en una trama que incluye a mafias enfrentadas pues ya se sabe. Todo es empezar.

Por suerte para Walter La Máquina ha dado su número y es Reese y compañía quien acude al rescate de él. Claro, Walter encantado. Fascinado más bien. Y es que por un lado el propio Reese ya impone. No solo por guapo, vedme el plumero, védmelo, si no que es un destroyer en toda regla. Encima tiene a su lado al pibón de Saw al que no paran de intentar adjuntar como novia también. Reese es el típico héroe al que Walter intenta emular, un héroe que en vez de usar antifaz se pone traje ¿Nos suena a todos el Man in the suit, no? Pues a Walter ya ni os cuento, ya que el andoba cuando estaba aburrido se dedicaba a escuchar la radio de la policía. Algo muy lógico y normal. Y como bien recordemos, cuando Recursos Humanos andaba metido en todos los fregados habidos y por haber en la ciudad, Reese era un tema recurrente en los diales. Así que, cuando el famoso Man in the suit desapareció de repente, al bueno de Walter no se le ocurrió mejor cosa que imitarle. Dejadme meter un pequeño inciso: la influencia de los cómics en este capítulo es más que evidente, ¿verdad? Como bien iba diciendo, Walter se enamora, por así decirlo, de Reese y obviamente no tarda mucho tiempo en atar cabos y llegar a la conclusión de que su idolatrado héroe es el mismo que está salvándole el pellejo en esta situación.

fuscoSaw

Y la verdad, sí, Walter se ha llevado un tiro, pero se lo ha pasado pipa. No solo por emular a lo que aspiraba a convertirse, si no también porque ha trabajado codo con codo con su héroe. Realmente dentro de lo malo, la experiencia ha sido la leche para Walter. Y ya, sin encima, Reese, perdón John, te deja quedar como un héroe delante de la chica que te gusta. Bueno, bueno… ¡el tiro ha merecido más que la pena! Me he reído de lo lindo al ver que Walter y yo nos preguntamos lo mismo:

W: ¿Cómo haces eso con la voz?
R: ¿Hacer el qué?
W: Nada

Tal y como dije en Brotherhood, y por fin acierto en algo, las bandas en esta serie no están solo para pasar de refilón. Que Brotherhood, liderada por Dominic, no ha venido solo para abrir el camino a nuestros protas consiguiendo una red segura de telecomunicación es un hecho. Estos han llegado para convertirse en los nuevos amos de la ciudad. Y se ve que el respeto a los mayores, entendámonos, Elias, no entra en sus planes. Lo que no sé es cuanto tiempo más pasará hasta que Brotherhood decida que John Riley, aka Reese, les está resultando especial molesto y decidan intentar eliminarlo. Lo que sí ha quedado totalmente claro es que a pesar de los intentos semi-pacificadores de Elias, Dominic no está dispuesto a compartir el control de la ciudad. Señores, hemos asistido al inicio de la guerra abierta entre estas dos facciones. Veremos quién resulta ganador. Aunque presumo que todos apostamos por Elias.

BrotherhoodElias

Por otra parte, Finch esta semana parecía que había hecho pellas en lo de dar el callo contra Samaritan. Su trabajo como profesor lo mandó a Hong-Kong a dar una conferencia y allí tuvo la suerte de conocer a la encantadora Beth Bridges a la que la ética en el desarrollo de análisis predictivos, hello Samaritan y La Máquina, se la trae al pairo. Lo importante es el desarrollo de la ciencia, luego ya si eso veremos las consecuencias. Obviamente el punto de vista de Finch es totalmente opuesto y, a pesar de estas diferencias, la verdad es que estos dos hacen migas. Vamos que yo ya me los veía pasando la noche juntos (sí, lo sé, estoy empeñada en liar a Finch con alguien) y más cuando Finch también se pone en modo héroe ON. A ver, no me diréis que es muy normal ver a Fich no solo dispuesto a enfrentarse a un ladrón, si no también placarlo. Solo le faltó pegarle un par de patadas en el suelo y ya estaría el conjunto entero.

FinchBeso

Fue precisamente en la trama de Finch donde POI me la volvió a meter doblada. No digo que no sospechara de que volveríamos a ver a Beth, especialmente cuando dijo que iba a ir a Nueva York a hablar con un inversor, aquí que soy muy lista se encendieron todas mis alarmas y ya até cabos con Samaritan, lo que sí digo es que no tenía ni idea de que Finch ya había movido ficha. Centrándome un poco en este tema dos cuestiones: Primera, como sospechábamos Samaritan está haciendo lo que le da realmente la gana. Ni Greer ni nadie saben porqué hace las cosas ni las cuestionan. Segunda, es alucinante ver cómo La Máquina y Samaritan parecen estar llegando a las mismas conclusiones y, este caso, la primera, parece haber conseguido adelantarse a la jugada usando a Finch como peón humano. Mi pregunta es ¿tenemos que presuponer que Finch y La Máquina ya “han hablado”? En fin, yo deduzco que sí porque es más que obvio que este se ha movido siguiendo las directrices de La Máquina. Sea cómo fuera, lo que está claro es que hay algo instalado en el ordenador de Beth que servirá para ayudar a nuestros protagonistas ¿Un virus? ¿Un control remoto? ¿Una cámara? ¿Un todo en uno? Veremos, veremos… Desde luego la cosa pinta interesante.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Person Of Interest: Pretenders
4.3 (86.67%) 6 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. Tumoney

    Como siempre, un capitulo genial. Siempre es de agradecer la presencia de Elias y su mano derecha. Y en este capitulo creo que han sido los grandes.
    El caso de la semana ha sid gracioso, que siempre viene bien despues de la tensión, con un walter detective. Lo mejor de esta parte ha sido resucitar la mitologia de Man of the Suit (genial).
    Y enlazamos una guerra entre Elias y Dominic, en la que veo un Elias muy muy reforzado y probablemente acabará volviendo a ser gran villano si no de cara al final de esta temporada, en la siguiente.
    Y la parte de Finch, que decir, me tenía engañado. Y todo era un plan de Machine para espiar o envenenar a Samaritan….
    Otro regalo es que ya sabemos que Greer no controla ni conoce los planes de Samaritan.
    Miedo me da que haya una Machine oscura como tercer ente….

  2. Jajaja, y te has vuelto a equivocar, Carolina. Porque justamente la imagen da cuenta de uno de los sucesos más importantes de la temporada. Pero sigues coherente. Saludos.

  3. Me gusto el episodio, algo chistoso. Elias se esta tomando mucha confianza, no se que va a acabar eso, y no se si se quedo con todo ese botín. Buen guiño a lo del hombre del traje. Lo de Finch parece que ya se tomo el juego en serio, ya sabe que se trata de vida o de muerte y tiene que manipular.

  4. Anónimo

    ¿Soy el único al que la trama de Finch le parecía algo sospechosa? O sea, que era evidente que todo estaba más o menos planeado y que posiblemente la estaba utilizando.

  5. POI esta hasta haciendo buenos los caps de “relleno”… aparte que ya se esta armando el puzzle con la guerra por territorio físico entre elias y dominic y la guerra virtual/humana entre las maquinas… también nos recuerdan el “Man in the suit” y nos dan momentazos como el “¿Cómo haces eso con la voz?” mori con esa frase xD
    La verdad solo tengo palabras positivas para POI, ya se ha convertido en una de mis series favoritas y el soundtrack…el soundtrack es notableeee… SUBANLE EL SUELDO al encargado de sonido de la serie xD

  6. Matías

    Me gustó bastante el capítulo, y ver a Finch como un activo de la máquina me parece muy interesante y una trama que podría explotar mucho.
    Genial el recuerdo del mote de nuestro Man in the suit, podrían volver a traer al presente también a Zoe Morgan, la extraño demasiado.

    Finalmente me gustó que la cosa se vuelva a poner tensa entre el equipo y Elias, esa relación de amor y odio, de rechazo y necesidad que se tienen me gusta mucho.

  7. […] o Mini para los colegas más cercanos, quiere ser el amo y dueño de todas las mafias de NY. Se lo dejó muy claro a Alias. Aquí Dominic es el nuevo y joven león que viene a desterrar al viejo. De momento hay que decir […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »