Review Person Of Interest: Point Of Origin

Shaw

¿Veis esa cara? ¿La veis, no? Esa, señores míos, es la cara de miedo de Shaw. Y no es fácil es verla. Por no decir que juraría que, hasta ahora, ni la habíamos visto. Sí, sí. Esa imagen corresponde al final del capítulo, pero no me diréis que vaya capítulazo que promete ser el siguiente a tenor de cómo ha acabo este. De esos de puntuar con cinco estrellas. Pero como para hablar del final, primero tendremos que hablar del principio, vayamos por pasos. ¡Dentro review!

En primer lugar, dejarme un pequeño párrafo para vanagloriarme un poco. Os lo podéis saltar si queréis. Sé que hasta ahora he ido con bastante retraso en las reviews. Lo sé. Resulta que no solo de reviews vive la mujer y toca hacer otros trabajos que traen los garbanzos a casa. El caso es que veréis que esta semana no ha habido ni pre review. Así, a machete, que estoy muy loca. Me ha gustado tanto el capítulo de esta semana que lejos de dejar que pasen los días y cada vez me dé más y más pereza ponerme aquí delante, lo hago ahora. Con el café con leche todavía en la mano. Y es que este capítulo ha sido la releche preparándonos para el siguiente.

Como viene siendo habitual el capítulo puede dividirse en dos partes. Por un lado el número de la semana y por otro la trama Samaritan vs La Máquina. Pero esta semana, que ya os digo que es especial, voy a dividir la review en tres partes.

Dominic, o Mini para los colegas más cercanos, quiere ser el amo y dueño de todas las mafias de NY. Se lo dejó muy claro a Alias. Aquí Dominic es el nuevo y joven león que viene a desterrar al viejo. De momento hay que decir que las cosas no le van mal. Todas las bandas se han aliado con él y ahora Brotherhood debe ser una mafia bien grande. Claro, que los fieles a Alias todavía no se han pasado a su lado. Y esto a Dominic le quita el sueño. Pero quienes creíamos, me incluyo, que Mini era un matón de poca monta con sueños altos nos equivocábamos. Atención a su comentario que es toda una declaración de principios:

D: (…) Incluyendo la posibilidad de que ese niño grandullón y callado que se sentaba al fondo de la clase, ese al que siempre habían subestimado todos, acabará un día controlando las calles de NY

Mini sabe que si no puede conseguir acabar con Elias, como quien dice por las buenas, retírate viejo que aquí estamos los jóvenes, tendrá que ser por las malas. Y aquí es donde Dominic me sorprendió como estratega: robar de las policía todos los ficheros con información sobre Elias y sus miembros. A ver, no me diréis que no es brillante la idea. Todos los años de investigación y documentación de la policía conseguidos en 48 horas. Metemos a un topo en la Academia de Policía, que se ve que en EEUU a pesar de tu pasado pandillero te dejan entrar sin muchos problemas, que se cuele en la oficina del Inspector Jefe, pendrive que te crío y pim pam pum, fuera. Operación redonda.

El problema como ya vimos es que no todo puede ser tan fácil. La Máquina dio un número de otra cadete, Silva, alter ego de Reese y que le recordó a Carter, que también estaba de topo en la Academia. Me recordó un poco a la genial Infiltrados de Scorsese (que si no la habéis visto, ya tardáis). Tal y como vimos Reese y Silva se bastan más que sobra para entrar en el cuartelillo de los Trinitarios, salvar a Martínez aka el topo de The Brotherhood, explotar una piscina y salir de ahí como si nada. De paso se llevaron hasta al perro que siempre le viene bien que le de un poco el aire.

Dominic

Dominic ha conseguido los datos, pero eso de que un policía en traje no pare de entrometerse le está poniendo verde. En su simple, pero claro, esquema de la situación vemos que Reese es la intersección a todos sus problemas. Ya comenté en alguna review que a ver cuánto tardaba Reese en convertirse en objetivo de The Brotherhood, pero sin embargo, de momento, se libra. Porque el objetivo es otro:

Elias

Por otra parte, recordemos que la semana pasada Samaritan se quedó mosqueada con esa nueva persona que se escapó con Tomás Koroa. Llevándose a sus virus con ellos. Esos virus que todavía no habían podido hacer mal alguno. Por un lado Samaritan ha dado parte a su papá, Greer, y la que vendría siendo ¿su hermana mayor?, la temible agente Rousseau para que se encargue “a la antigua” de identificar al objetivo y eliminarla mientras ella se dedica a la reconstrucción de la cara de Shaw a base de pixeles borrosos. A ver, esto igual porque me toca a mí de cerca por mi profesión, pero ya querría yo esa maravilla de herramienta que te reinterpreta los pixeles reventados… En fin, de acuerdo es POI y no voy a entrar más en este debate sobre reconstrucción y mejoramiento de imágenes. El caso es que Rousseau decide hacer un poco de espía tradicional y sabe que para encontrar a Shaw solo hay que ir hacia atrás hacia sus contactos.

Samaritan

Así hemos vuelto a ver Katya quien ante la amenaza de ver peligrar la vida de su hija canta que un tal Romeo es el contacto del contacto. El pobre Romeo se ha llevado un tiro antes de soltar que su contacto, Shaw para no liaros más, se comunica a través de una red de chat. A pesar de que Shaw pasa, y mucho, de Romeo y de que la dejan tener su bolso y su móvil a mano en el trabajo, Samaritan ha conseguido reconstruir lo suficiente de su retrato para que a Rousseau le resulte fácil dar con ella. Y tanto que lo ha hecho.

Señores la semana que viene promete dar mucho juego. Tendremos por un lado ración de Elias y por otro de Shaw. No sé yo si la morena también se llevará al trabajo un arma, pero de que tiros va a haber en la sección de perfumería de esos grandes almacenes fijo. Como comenté en otra review los guionistas no se andan con chiquitas a la hora de cargarse a gente. De veras que espero que Shaw consiga salir de esta. Y que La Máquina le reasigne una nueva identidad tal y como hace con Root continuamente. Podéis ver el trailer a continuación. Si sois sensibles a spoilers, pues nada, hasta la próxima semana que nos vemos.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Person Of Interest: Point Of Origin
4.5 (90%) 4 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Clay

    Esta serie está cada día más interesante. Ya hace un par de temporadas que se está convirtiendo en mi serie actual favorita.

  2. buen capitulo como nos tiene acostumbrados POI, MINI de aquí al final de temporada va a dar mucho de que hablar,su lema de que “Al final todos mueren” lo hace impredecible y peligroso… Que genial como la serie siempre logra abrir tramas secundarias de gran calidad… Y el final del cap… ufff que final, Vamos Shaw dale con todo a esa androide rubia!!!

  3. El colega

    Enorme capítulo de POI de nuevo. La trama sigue prometiendo y mucho. Y como nota aparte, la agente rubia de Samaritan está para un ….

  4. Capitulazo, y su final, tendremos acción para el próximo, enfrentamiento entre rubia Vs morocha, espero que nuestra Querida Shaw este a la altura, por que nos pueden mostrar un interesante enfrentamiento. veremos…capi de **** 1/2 a mi gusto salu2

  5. […] decís? ¿Que ya lo habéis visto? Después del señor capítulo de la semana pasada y, especialmente, de su final, creo que todos estábamos esperando que este capítulo llegara: […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »