Review Person of Interest: One Percent

PoI214bb

Vuelta a la normalidad en Person of Interest y, tengo que confesar, me ha dado un poco de bajón. Sí, ya sé que no todos los días podemos tener episodios como Shadow Box, Prisoner’s Dilemma o Dead Reckoning… y que la serie, John y Harold, también se merecen un respiro de vez en cuando, pero One Percent se me ha quedado muy cortito. Y es que claro, es lo que pasa cuando te “malacostumbran”… ¿comentamos?

La verdad es que durante los primero minutos tenía la sensación de que estaba viendo un episodio de la primera temporada. Y no sólo una ligera sensación, sino que el hecho de que ninguno de los personajes mencionara los sucesos recientes, y la vuelta al peinado primera temporada de Carter ha hecho que continuara pensando que estaba viendo un episodio equivocado hasta la aparición de Bear.

El episodio en sí no ha tenido mucha chicha, pero sí algunos detalles a destacar, por la novedad. Por primera vez, Reese y Finch no son capaces de seguir el ritmo de la Person of Interest en cuestión, en este caso Logan Pierce, joven multimillonario a quien le trae al pairo su propia seguridad. Consecuentemente, John tiene que ir con las cosas claras y decirle la verdad: alguien le quiere muerto y él está dispuesto a prestarle sus servicios, si se deja…

PoI214cc

Interesante también ver darse la vuelta a la tortilla: John y Finch son esta vez los rastreados. Pierce es más listo de lo que parecía y consigue pillar desprevenida a la pareja. Ojalá la historia hubiera ido más allá y Pierce hubiera averiguado algo más. Las cosas se hubieran puesto interesantes. Pero aún así, tras el último intento, con ese detalle del reloj, la máquina está sobre aviso: “Amenaza al administrador, sujeto a vigilar: Pierce Logan”. ¿Volveremos a verle? De momento le veo bastante inofensivo, no llega al nivel de otros expertos informáticos que ya han desfilado por la pantalla, como Root o incluso el muchacho de 2πR

Por otra parte hemos tenido a Fusco y a Carter. Les hemos visto poco, pero lo suficiente para ver a la detective investigando las desapariciones de Davidson y Stills tras el chivatazo de que fueron asesinados por un policía. Bueno, estrictamente hablando, los mató Reese, si mal no recuerdo… a Stills en el 1×01 (¿no es el que le mete John a Fusco en el maletero?) y a Davidson en el 1×15, aunque luego Fusco tuviera que cargar con la culpa por encargo de John, para que se mantuviera cerca de HR.

Al final Carter le da un pase a Fusco, aceptando que su compañero ha cambiado y que ya no es la misma persona que era antes de cruzarse con Finch y Reese, pero no moverá un dedo si el pasado de éste vuelve para perseguirle…

PoI214aa

Y por último los flashbacks, bastante jugosos… Finch e Ingram en 2001, concretamente, el 11 de septiembre. Como ya mencionaba Finch en el piloto, ese día estuvo trabajando y no se enteró de lo sucedido hasta por la noche. Ese día ambos decidieron hacer algo para cambiar el mundo, antes de que alguien más lo hiciera. Y así nació la máquina. Sin embargo, después Finch aceptó desentenderse de ella. Y fue Ingram el que se preocupó de la suerte de esa lista irrelevante que se borraba cada noche. Como hemos podido ver en este episodio, el compañero de Harold era más… idealista que nuestro protagonista. Él sí se preocupó de esa minoría en peligro, como Anna Sanders. Igual Harold tuvo que esperar hasta la muerte de su socio, pero al final terminó adoptando los ideales y procedimientos (con la ayuda de John) de éste.

Del paradero de la máquina se sigue sin saber nada, aunque nos vuelven a repetir lo que Weeks le decía a Root en el segundo episodio de esta temporada, que la máquina en algún momento salió de Des Moines (julio de 2009, de acuerdo con dicho episodio). Con tanto tiempo sin saber de ella… ¿se habrá acercado Root a la máquina?

¡Y casi me olvido de Bear! ¿Cómo he podido olvidarme del perro? El pobre ha estado tristón todo el episodio, y aunque al principio Finch diagnostica estrés en el entorno, lo que realmente le hacía falta al animal era un poco de compañía de juegos.

PoI214dd

Y poca cosa más. Como decía al principio, un episodio que sabe a poco con las joyitas de las últimas semanas pero todos sabíamos que en algún momento la serie volvería a su cauce habitual. Y que también ha tenido sus detalles interesantes. Hasta aquí la review de One Percent. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

3
Review Person of Interest: One Percent
4.1 (82.96%) 27 votes