Review Person of Interest: Liberty

PoI301aa

¡Person of Interest está de vuelta! Espero que alguno me hiciera caso y haya aprovechado el parón veraniego para ponerse al día. Decir que la serie tiene el listón muy alto es quedarse corto. La segunda temporada fue, en mi (humilde y totalmente no-objetiva) opinión, de lo mejor que nos ofreció la TV el año pasado. Y claro, con semejantes expectativas me planté delante del primer episodio de la tercera temporada. Tenía como referencias el título y un sneak peek de Root en el psiquiátrico que parecían prometedores y una nota de prensa con la sinopsis del episodio que me dejó un poco indiferente y hasta preocupada. ¿Y cuál ha sido el veredicto? Pasad y comentamos…

Prefiero ir de cara desde el principio: para mí, Liberty no pasará a la historia de Person of Interest. Ni de lejos. Me ha parecido flojo y perfectamente de relleno. Sí, hemos tenido a todos los personajes principales (Reese, Finch, Carter y Fusco), a la nueva incorporación (Shaw), y a otros rostros conocidos (Elias). Pero no me ha parecido suficiente.

En el pasado destaqué la maestría de esta serie al mezclar varias tramas y personajes importantes en un mismo episodio (ese Trojan Horse…), pero parece que con este se han hecho un lío. Es como si hubieran pedido facultades durante el parón veraniego. Es como tener los ingredientes adecuados y mezclarlos de manera incorrecta. Me ha parecido todo demasiado descafeinado. Apenas hemos visto a Finch como algo más que la central de operaciones, y la interactuación con Reese ha estado bastante limitada. La aparición de Elias, un personaje que en la dos primeras temporada te alegraba el episodio con su mera presencia, ha quedado reducido a informante clandestino para emergencias de Carter. Aunque no creo que se quede así mucho tiempo…

– What happened to time off for good behavior?
– That assumes you’ve been good. We had a deal, you keep a low profile.
– Why else would I be enjoying my Barolo in a basement?

PoI301ff

Pero centrémonos de momento en los protagonistas. Harold y John. El primero ha apenas ha tenido presencia o relevancia en el episodio, más que para contactar con el resto del equipo y recibir y enviar información. Vale que siempre haya sido este el papel principal de Finch dentro del equipo, pero he echado de menos que tuviera algo de trabajo de campo, aunque fuera con las Person of Interest del principio del episodio.

En este episodio hemos conocido también algo más de John y de cómo empezó la carrera que le terminó llevando a la CIA. De alguna manera nuestro protagonista se ha visto relejado en Jack, el squid protagonista del episodio de esta semana. Jack Salazar se ve envuelto en una venta ilegal de diamantes sustraídos en el rescate de un ataque pirata en Somalia. ¿Por qué aparece su número y no el de su compañero? A veces no le veo sentido a los números que proporciona la Máquina o a los que no.

Y es que ya hemos visto en anteriores episodios que en el pasado de John Reese hay un montón de situaciones en las que se vio atrapado entre las órdenes que recibía y el hacer lo correcto. Y, al igual que Jack, empezó con las dudas. Así pues, recomienda a Jack no tomar las mismas decisiones que tomó él.

In a few years, when the guys from Langley show up… say no.

PoI301cc

Shaw ya es otro cantar. Su personaje aparecerá de manera regular en la nueva temporada. Y visto lo visto, tampoco sé si será una buena idea. En mi opinión, Shaw es uno de los mejores personajes de la serie, y el haber estado ocupándose de la lista relevante de la Máquina en el pasado y sus cuentas pendientes con Root pueden dar lugar a tramas muy interesantes, pero no estoy segura de que sea un personaje que quiera ver con demasiada frecuencia. Me parecía más interesante cuando la conocíamos menos. A veces, menos es más.

Could shoot you or save you. Frankly, I could go either way

Lo que sí que parece es que la ex agente se está adaptando a las exigencias de trabajo de Harold y John, intentando hacer suyo el modus operandi de Reese, y no disparar a las zonas críticas. Pero, ¿conseguirán realmente reformar a la joven o terminará volviendo a las andadas en busca de alguna venganza pendiente? De su parte tiene que, tras los acontecimientos de Relevance, los que la quería muerta creen que lo está, por lo que es libre de tomar las decisiones que quiera, y de momento parece que su lugar está con nuestra pareja protagonista. Aunque aún está por ver lo que hay detrás de esa fachada indiferente y fría que muestra, porque creo que llegado el momento, Finch y Reese la habrán influido lo suficiente para que tome las decisiones acertadas.

I would have taken the head shot, but Finch gets annoyed when I kill people.
(…) In the arm, through a brick wall, in the dark? You’re welcome.

Siguiendo con el repaso de los personajes, tenemos a Carter y a Fusco. La primera ha sido injustamente relegada a oficial de patrulla, ya que finalmente el asunto con HR y aquel hombre que mató en defensa propia y del que luego no se encontró el arma, parece que ha hecho mella en la carrera de la detective. Y por otra parte tenemos su “acuerdo” con Elias. O el antiguo profesor tiene un plan secreto, o no me entra en la cabeza que acceda a estar en un sótano encerrado, por mucho Barolo que beba allí. Y Carter tampoco se queda corta permitiendo este acuerdo, ya que no hay que olvidar que, además de todos los asuntos turbios que se trae Elias, hay que añadirle el hecho de que secuestró a Taylor, el hijo de Carter.

PoI301ee

¡Y pobre Fusco! Vemos que las cosas no han cambiado para el detective, aunque al menos éste no ha sido relegado de su cargo ni nada por el estilo. Sin embargo, Reese y compañía siguen haciendo con él lo que quieren. Y al equipo tradicional hay que añadirle a Shaw, que se apunta a hacerle perrerías al pobre hombre. No es que no valore los momentos cómicos que estas situaciones nos ofrece, pero estoy empezando a sentir verdadera lástima por el pobre Fusco. Parece que nadie le toma en serio y ya en el pasado se ha visto como la relación sólo funciona en un sentido y a la hora de la verdad, Finch y Reese no han tenido tiempo para él. Y lo de dejarle sólo desactivando la bomba…

Sólo me queda hablar de Robin Root. Internada en un psiquiátrico por su “tío” Harold, pero haciendo de las suyas. Al parecer la Máquina ha cogido cariño a la hacker, que sigue tan psicópata como siempre, planteándose si va a matar o no a su psiquiatra.

– Let me ask you this: do you have feelings that you’re being watched?
-Every now and then.

¿Qué creéis vosotros? Por mi parte, no creo que Root tarde mucho en escapar. Y creo que se llevará por delante al Dr. Caemichael, quien, por otra parte, después del intimidante discurso de Root, debería empezar a correr en dirección contraria, porque ya sabemos que esta no se anda con tonterías a la hora de quitarse gente de en medio.

PoI301gg

The truth is, God is 11 years old, that she was born on New Year’s Day, 2002, in Manhattan. The truth is that she’s chosen me, and I don’t know why yet, that for the first time in my life… I’m a little scared about what’s gonna happen. The truth is, I’m stuck here for now, and the only dialogue you need to be worried about is between me and her, which is why you might want to give me my phone back, because I’m having an argument. Would you like to know the truth, Doctor, about what we’re arguing over? Whether or not I’m gonna kill you.

El episodio, bastante flojo en general, se ha despedido con una imagen de la Máquina que predice la probabilidad de que, efectivamente, el Dr. Carmichael sea asesinado: un 78.06%. Una probabilidad bastante alta pero, ¿suficiente para que les llegue el número a Harold y a John? Estaría interesante que ocurriera: Root decidida a eliminar a su psiquiatra y nuestros protagonistas intentando salvarle. Pero de momento, todo es especulación.

Además de la alta posibilidad de muerte del doctor, vemos algunos datos más: un 12.66% de posibilidades de que el Admin, muera (¿se refiere a Root o a Finch? ya me estoy perdiendo…). Y un 9.86% de Evento de número de muertes elevado (esto me imagino yo que será cosa de la lista relevante).

PoI301dd

Parece que a pesar de ser más autónoma que nunca, la Máquina sigue dando números relevantes e irrelevantes, algo que ya se anticipaba en los últimos minutos de God Mode. Menos mal, si no, no tendríamos serie (chiste malo, lo sé). Pero, ¿qué ha sido de todos aquellos que iban detrás de la máquina?, ¿tardaremos mucho en averiguar quién era la misteriosa Ma´am que hablaba con Hersh al final de la season finale de la segunda temporada?

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Nota del autor
3,5
Vuestra nota
Review Person of Interest: Liberty
4.3 (86.47%) 34 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , , ,

13 comentarios

  1. JJ

    Buen capitulo a la altura de los buenos de la temporada anterior. No comparto las quejas al capítulo, pero sí entiendo que no a todo el mundo puede gustarle lo mismo. Enhorabuena por la review, saludos!

  2. Muy buena review, me gusta que realmente analicen el capítulo y no hagan solamente un resumen de acontecimientos. Concuerdo en la mayoría de lo que comentado. Me parece que no fue tan mal capítulo pero no acorde a un estreno de temporada. Personalmente prefiero los capítulos mas argumentales que los autoconclusivos como este, pero se que esta serie fue así desde el principio, es que me mal acostumbré con algunos capitulazos que se enfocaron en la historia 🙂

  3. Tumoney

    A mi si me ha parecido buen capitulo, que ha servido para presentar tramas y situacion de la temporada. Por un lado el grupo se va haciendo mas grande y fuerte. Por otro Elias trama algo, un regreso explosivo, la trama de HR parece ser ahora de Carter, y Root con ideologias de un plan divino. Y falta ma,am y fijo que algun grupo de malos nuevo…sin descontar a Decima
    Creo que ha sido un capitulo con un ritmo bastante bueno, y Shaw me gusta como personaje regular, ya que le da el aporte salvaje que faltaba al grupo de Harold

  4. DIMENSION

    Grande esta serie! Buen episodio para volver con la tercera temporada, me encanta el toque “la maquina enseña y utiliza a Root a su placer”.

    Cada vez es más y más buena. El mejor procedimental que he visto.

    Gracias por las reviews y continuad asi! Voy a ver el 3×02 y en un par de dias veré la review espero 🙂 !

  5. Walt

    coincido, esperaba más de este arranque. Quisieron impactar poniendo a todos los personajes juntos pero sin hilvanar una historia realmente buena. Igual recién empieza y estoy seguro que se va a poner bueno en breve.
    Gran review, por cierto.

  6. Bien por la Review y Por La Vuelta de esta Genial Serie que me hace pasar lindos momentos,Si claro a mi gusto me pareció un poco mas en la nota es que ver a uno de los personajes que ultimo se incorporaron SI me refiero a Shaw en acción es impagable, pero bueno lo importante es que retorno Person y lo hizo de una buena manera salu2

  7. elmer

    Es un buen episodio,no se porq no le gusto al reseñador…
    Aparte de q ahora Reese y Finch estan juntos a Shaw,Carter y Fusco trabajan solos juntos,una nueva trama:la de Root(no se q quiere decir ANALOG INTERFACE q es como la maquina la describe,en la nueva intro)pero es interesante q tenga su propia trama ahora….Espero q el nuevo cap. sea tan bueno como lo fue Liberty

    • elmer

      Y lo fue…lastima q el POI no haya tenido suerte.Espero el nuevo cap.:Lady Killer

  8. kurtz

    Nefasta review la verdad, incomprensible por otro lado que te pongas a dar palos a POI cuando mostrabas ese servilismo vergonzante a Revolution, casi mejor pasate de nuevo a hacer reviews de Revolution que te va mñas y deja a POI en paz

  9. Caesar

    Totalmente de acuerdo, este capitulo parecio de relleno para ser un season premiere. El segundo capitulo mucho mejor que este sin duda, pero aun hay algo que dice que falta. Ese ‘algo’ de la segunda temporada.

  10. chassboy

    pues a mi me ha parecido un buen capitulo, si q es verdad q no es el esperado y tremenedo típico capitulo de inicio de temporada pero como le dice finch a reese “las cosas se van a poner “feas” a partir de ahora” xD
    x cierto final tremendo con root, un acierto su continuidad regular en la serie no así la otra tipa q no m acaba por el momento con su papel machorra como compañera xD

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »