Review Person of Interest: Legacy

Person of Interest llega a su decimo segundo episodio… ¡Pero si eso fue la semana pasada! Sí, sí. Lo sé. Y lo siento. Pero es que… ¡Es que nada! ¡Siempre llegas tarde! ¡Y estamos toda la semana esperando esta review como agua de mayo! ¡Malo! Perdón, perdón. Intentaré que la review esté siempre lo antes posible. ¡Siempre dices lo mismo! ¿Sabes que te digo? Que me gusta que me hayas interrumpido tanto. Así, con la tontería, ya he rellenado la entradilla. Ahora, si tanto quieres leer la review, aquí la tienes. Vale, vale…

Como intentaba decir antes, en este 1×12 hemos abierto una nueva vía que puede conseguir lo que parecía prometedor en un principio pero que luego se había olvidado por completo: el pasado de Finch. Cuando la serie empezó, el pasado de los personajes (sobre todo por Finch, supongo que por el recuerdo inconsciente del otro personaje interpretado por Michael Emerson) era lo que parecía que más juego iba a dar. Era un personaje misterioso, de esos que esconden secretos. Y nos los iban a mostrar poco a poco.

Sin embargo, la serie luego fue por otros derroteros. En un par de episodios liquidamos el pasado de Finch y de la Máquina, y parecía que todo había acabado ahí. Pero entre el final del episodio anterior y el personaje que han presentado hoy, parece que la cosa puede dar mucho juego. Y ese personaje es el hijo de Ingram. Repasemos un poco todo lo que sabemos hasta ahora. Ingram y Finch crearon la Máquina (uno con su dinero y el otro con su intelecto). Ingram vendió la Máquina al gobierno de los Estados Unidos por un dólar, y éste lo utiliza, en teoría, para detener ataques terroristas. Finch, por su parte, se dedica a salvar a personas que la Máquina indican que están en peligro. La semana pasada nos enteramos que la Máquina había catalogado a Ingram, que ya está muerto en la época en la que se desarrolla la serie, como una amenaza para el sistema (para la propia Máquina, se entiende). Y hoy descubrimos que Ingram tiene un hijo. Y que a ese hijo no se le ocurre otra cosa que empezar a investigar a su padre. Por las miradas que Finch le echa a todas las cajas con pruebas y por las mentiras que le suelta a su “sobrino”, está claro que aquí hay mucho más. ¿Quizá Finch tuviera que ver con la muerte de Ingram? ¿Lo hizo para proteger a la Máquina? ¿Descubrirá el hijo de Ingram todo el tinglado? ¿Por qué Reese no se fía de Finch y le pone a Fusco a seguirle?

Supongo que la respuesta a esa última pregunta es: “porque si no, Fusco no tiene nada que hacer en la serie”. Y es verdad. Con Carter del lado de los “buenos”, ya no hay lugar para el pobre Fusco. Tendrán que solucionar este tema pronto, porque tener a los dos detectives de su parte hace que la serie pierda bastante interés en ese aspecto. Tenía gracia cuando Carter los perseguía y Fusco era el topo, pero ahora que los dos están ayudando a Carter y Finch, esa parte de la trama ha pasado a ser la más aburrida de todas.

Porque el caso de la semana en este Legacy tampoco ha sido para tirar cohetes. Una excusa para hablar de segundas oportunidades, y de que todos las merecemos. No solo la abogada del episodio, o de sus clientes. También merecen una segunda oportunidad Finch y Reese, que dejan atrás su pasado y ayudan a las personas. E incluso Fusco, que empezó como un poli corrupto y se está ganando la redención aguantando a susurros Reese. Aunque se pueda leer entre líneas todo eso, el caso en sí ha sido bastante anodino.

Un episodio que, sin entrar entre los mejores de PoI, abre nuevas vías para despejar un poco más el pasado de Finch. Un pasado que se antojaba al principio de la serie como lo más interesante que nos podía dar la serie, y que ahora había pasado a un segundo plano. Esperemos que, ahora que el pasado de un personaje interpretado por Michael Emerson vuelve a ser noticia, la serie siga mejorando.

2.5
Review Person of Interest: Legacy
4 (80%) 3 votes