Review Person of Interest: Last Call

POI315b_590x333

Vuelta de Person of Interest tras un mini-break de tres semanas. Y parece que tras un episodio centrado en Reese (4C) y otro centrado en Shaw (Provenance) parece que ahora era el turno de Finch. Un episodio con sensación de relleno (pasa hasta en las mejores familias series). Yo prefiero centrarme en la mejor parte, que es que Person of Interest por fin está de vuelta, y que no tardará mucho en volver a dar caña. Pero bueno, quizá es mi yo pesimista el que habla, y hay gente a la que Last Call le ha encantado. Entonces, ¿pasamos dentro y comentamos?

Y es que ahora parece que el tradicional estilo de caso de la semana nos sabe a poco. Claro, eso es lo que pasa cuando a uno le acostumbran a caviar del bueno y luego le dan a sucedáneo. Nos sabe a poco.

De todas formas, Last Call es el decimoquinto episodio de la tercera temporada, con lo que imagino que Person of Interest no se hará esperar para empezar a meter caña de nuevo, con vistas al final de temporada. Hay muchos frentes abiertos, muchos de los cuales imagino que no se resolverán esta temporada.

Centrándonos en el episodio de esta semana, encontramos a Finch infiltrado en un Call center del 911. ¿Y por qué Finch es el infiltrado esta vez? Porque, tal y como Shaw se encarga sensatamente de recalcar, nadie en su sano juicio podría a la ex agente al otro lado de una línea de emergencia (muy obvio). Y bueno, Reese tampoco es el candidato idóneo. Aunque me hubiera encantado verles.

POI315f_590x333

La Person of Interest de esta semana es Sandra Nicholson, una operadora del 911 que recibe una llamada haciéndole chantaje: o elimina la lista de llamadas de tres días antes, o Aaron, el niño que los secuestradores cogen como rehén, morirá.

Ahora bien. Entonces, ¿quién debería ser la Person of Interest de la semana? Resultaría más obvio que fuera Aaron, ya que es el que está secuestrado. ¿Por qué entonces ha salido el número de Sandra Nicholson? Los que leéis las reviews sabréis que es una duda que me reconcome desde hace tiempo y, de cierta manera, en este episodio Finch se ha encargado de responder esta misma pregunta a Reese y Shaw: al parecer los destinos de Aaron y Sandra están entrelazados, y de ahí que saliera el número de Sandra. ¿Os ha convencido la explicación? A mí no mucho, la verdad. Me parece muy cogido con pinzas. De hecho, estrictamente hablando, ni siquiera ninguno de los dos estaba en peligro de muerte hasta que Finch se ha encargado de desbaratar el plan de borrar la lista de llamadas del 911.

Y eso, por no hablar del hecho de que Sandra no sospeche en ningún momento de Finch.¿Tipo nuevo en la oficina que parece saberlo todo de lo que está ocurriendo y la convence para dejarle solo en la sala del ordenador de los archivos? Para nada sospechoso.

POI315e_590x333

Volviendo a los hechos, los secuestradores tienen perfectamente controlada a Sandra por audio y video para evitar cualquier movimiento en falso. Pero Finch se las apaña para comunicarse con ella y ofrecerle su ayuda. Lo primero, es encontrar la razón por la cual alguien está interesado en borrar la lista de llamadas. Pero el trabajo es demasiado grande para un hombre sólo, por lo que una vez más recurre a Fusco.

El detective está on fire muy solicitado después de atrapar a Simmons, y todo el mundo requiere su ayuda. Entre ellos, el nuevo rookie, que no tiene nada que ver con el Laskey de Carter. Fusco y el joven investigan la muerte de una mujer llamada Tara Cooke que, casualidades de la vida, llamó al 911 el día de su muerte. El mismo día que los secuestradores de Aaron quieren borrar.

Bingo. Mucha casualidad que los dos casos sean el mismo, pero bueno, vamos a darle un pase a Person of Interest por hacer estas cosas de vez en cuando.

Encontrada la causa de tanto jaleo y a los culpables (resulta que Tara estaba liada con un hombre casado, y tras su asesinato, la esposa contrató los servicios de un cleaner para eliminar cualquier rastro que pudiera llevar la investigación hasta ellos), sólo queda rescatar a Aaron y poner a Sandra a salvo. Pero el secuestrador, una vez cancelado el trato, no está dispuesto a dejarles ir tan fácilmente y nuestros protagonistas tienen que emplearse a fondo (léase: mamporro, mamporro, disparo en la rodilla, mamporro) para salvar a los dos.

POI315a_590x333

Caso resuelto en un periquete. De hecho, si no hubiera sido por la insistencia del cleaner de cargarse a Sandra y a Aaron, poco caso hubiéramos tenido. Pero no por salvar a los dos queda todo cerrado. El cleaner además ha sido capaz de burlar los métodos de localización de Finch y, en muchas ocasiones ha ido por delante de éste. Está por encima de la media en cuanto a los criminales que se suelen encontrar. Y esa llamada del final nos deja una puerta abierta a que vuelva a aparecer. Quizá estén planificando ya algunas de las tramas de la cuarta temporada (creo que para la tercera ya van servidos). A lo tonto, Person of Interest va dejando la puerta abierta a personajes que quizá volvamos a ver, muchos de ellos, francamente, estoy deseando que vuelvan a aparecer como Alistair Wesley (el agente británico que coquetea con contratar los servicios de Reese en Critical) y otros no tan obvios, como Logan Pierce (el joven millonario de One Percent), o Caleb Phipps (el chaval de 2piR).

En general ha sido un episodio correcto sin más. El título de Last Call me había hecho hacerme a la idea de un episodio mucho más dramático. El caso de la semana no ha sido para tirar cohetes y la poca presencia de Shaw y Reese se ha notado (para mal) en el episodio. Parece que últimamente Person of Interest se empeña en destacar a uno de sus protagonistas en cada episodio, en lugar de equilibrar la presencia de cada uno. No digo que no haya episodios centrados en cada personaje, pero de ahí a convertirlo en una costumbre…

POI315c_590x333

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Last Call?

PD: No suelo incluir las promos de los siguientes episodios en las reviews, pero es que el de la semana que viene tiene muy buena pinta. Para quienes aún no lo hayáis visto, y os pique la curiosidad, aquí lo tenéis.

3.5
Review Person of Interest: Last Call
4.2 (84.55%) 22 votes