Review Person of Interest: Lady Killer

PoI303Aa

Person of Interest ha demostrado muchas veces lo sólidos que son sus personajes femeninos. Carter, Shaw, Morgan y Root equilibran el peso de los dos protagonistas masculinos. Las tres primeras son el apoyo perfecto en las misiones y en Lady Killer, además, hemos tenido la oportunidad de verlas juntas por primera vez en un episodio en el que el peso ha recaído en ellas. Bueno, y en Root, que ha pasado de la sumisión a la acción. Pero como la entradilla no deja decir mucho más… ¿pasamos dentro y comentamos?

Empezamos por la Person of Interest de la semana: Ian Murphy, inversor de éxito en varios negocios que pasa su tiempo libre investigando a mujeres a las que luego invita a salir.

El caso es que lo que en un principio parece ser un acosador, termina convirtiéndose en una especie de buen samaritano que lo que hace es anticiparse a las necesidades de sus citas. Quede como quede, y a pesar de que luego la atención se haya desviado hacia la historia familiar, a mí todo el asunto de investigar a sus posibles compañeras de cena, me ha parecido un poco turbio.

This guy may have graduated from stalker to killer after all.

Así pues, Finch y Reese le dan donde elegir: Joss Carter, Zoe Morgan o Samantha Shaw. Tengo que decir que antes de ver el episodio, y a raíz de las promos, estaba intrigada por quien de las tres sería la elegida por el supuesto acosador, pero los títulos de crédito, con Murphy siguiendo a Carter, han spoileado un poco el misterio.

PoI303bb

Aún así me ha gustado el giro de los acontecimientos, más allá del pensar que era el verdugo y terminar siendo la víctima, con todo el asunto familiar y el hijo del que Murphy no tenía conocimiento, pues ha terminado siendo un caso completamente distinto al que al principio se nos planteaba. Lo mismo me ha pasado con el título del episodio: Lady Killer. Al final parece que podría aplicarse de igual manera a Root y no sólo al hecho de que Murphy fuera sospechoso de asesinato.

Ya que hemos podido ver a las tres mujeres juntas, he echado de menos un poco más de tiempo de conversación en el club nocturno, a sabiendas que Finch y Reese estaban al otro lado de la línea escuchando todo. O quizá al final, cuando las volvemos a ver tomando algo en un bar. Pero parece que han sabido comportarse.

– So what should we drink to?
– Here’s hoping nobody gets serial killed.

Últimamente, y ante la ausencia de Fusco, quien últimamente tiene poca presencia en los episodios, el punto cómico lo está aportando sobre todo Shaw y su mundo particular. Reese parece que le ha cogido el tranquillo a la ex agente (y viceversa), pero con Finch parece que no acaba de entenderse del todo.

– You’ll have to use your charm, Shaw… not your sidearm.
– I hope that’s not a problem.
– What is that supposed to mean? I don’t look good? ‘cause I think I look good.
– You look fine, Shaw. You just look…angry all the time.

PoI303cc

La cuarta mujer en discordia es Root, que estaba ya aburrida del juego del psiquiátrico, pero que ante todo está seguir los deseos y las instrucciones de la Máquina. Al parecer, ésta sigue ayudándola pero a cambio pone unas reglas bastante sencillas: Root no debe matar a nadie (o al menos al menos número posible). Así, al final resulta que el doctor se libra de convertirse en una víctima más de Root. Y junto a él, se salva también Hersh, o al menos eso parece.

Así pues, tal y como Finch le dice a Reese al final del episodio, tenemos un problema. Y uno bien gordo. Ya no es sólo que Root haya escapado, que ya de por sí es un gran problema, sino que no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los planes de Root de ahora en adelante. Intentará encontrar la ubicación de la Máquina, supuestamente, pero otra cosa es que ésta se la revele. Entonces, ¿qué planes tiene la Máquina para Root?

PoI303dd

Al compañero novato de Carter tampoco le hemos visto el poco pelo esta semana. Sobre todo porque hemos visto a la detective oficial en sus horas libres. Así que aún habrá que esperar para formarnos una opinión sobre el joven.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Lady Killer?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Person of Interest: Lady Killer
4.5 (90.67%) 30 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Laura L

    La trama de la PoI de la semana me recuerda al trío formado por Charles Widmore, Penny y Desmond…

    • Hablando de los personajes de la querida LOST, como me gustaría ver en algún epi de PoI a nuestra Juliet Burke o a Hugo Reyes como invitados en esta Temporada, seria tan loco …
      Namaste

  2. Alvaro1618

    El 4to capítulo de POI es genial!!! Sublime! Lo acabo de ver y necesitaba escribir algo al respecto, en algun lugar, y que mejor que aca xd
    De los mejores caps de un prosedimental que he visto en mucho tiempo. Fácilmente podría hacerse una película con esa historia!
    Y esos pequeños detalles, como Shaw con las mujeres, o la parte en que Bear trabaja de encubierto..
    Excelente !!!!

  3. DIMENSION

    Este capítulo es bueno, el final, de Root, increible!!

    Yo no me fio un pelo del novato compañero de carter.

    Ya vereis el próximo episodio 3×04 es una bomba!

  4. Es Verdad un epi sobre los personajes femeninos de esta Person, y que bueno siempre me agrada cuando en el capitulo nuestros agentes recurren a Zoe Morgan…y si ademas trabaja junto a Shaw,carter y después tenemos una aparición para cerrar el episodio de la querida ROoT que mas podemos agregar GRAN Review…sigo disfrutando de esta 3° Temporada…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »