Review Person of Interest: Identity Crisis

Después de un parón de tres semanas, ha vuelto Person of Interest. Y lo ha hecho con un episodio, Identity Crisis, en el que se nos presenta a un nuevo jugador (el FBI), en el que se nos cuestiona quiénes somos (¿somos quienes somos o lo que los demás ven en nosotros?) y en el que vemos al bueno de Finch drogado (los minutos más cómicos de toda la serie). Así que parece que la espera ha valido la pena. ¿Estás de acuerdo?

Cinco episodios quedan para que acabe la temporada. Parecía que todas las piezas ya estaban puestas, pero este Identity Crisis aún ha dejado caer una más. Un episodio, como los anteriores, que se ha centrado casi exclusivamente en el caso de la semana y ha dejado algunos pocos minutos para la trama general de la primera temporada. Lo normal, vamos. Antes de empezar con la review, comentemos el “momento Reese” del episodio. Esta semana ha estado difícil. Yo me quedo con el momento en el que entra en el laboratorio de drogas, esquiva un golpe que le viene por detrás y deja KO al malo de un solo golpe: “He encontrado a alguien que puede hablar, pero no está de humor para hablar ahora mismo”. ¡Crack!

Como procedimental, hay que alabar que Person of Interest intente siempre tener casos más o menos originales. Son casos autoconclusivos, sí, pero al menos mantienen el interés por lo embarullado del argumento. El problema es que, cuando todos los episodios tienen un giro en mitad del mismo, ya no te sorprende nada. Que la delincuente fuera la dulce mujer y no el joven camarero era algo bastante predecible. Incluso cuando todo parece indicar lo contrario, algo dice en tu mente: “Es ella, es ella.” Sin embargo, y a pesar de esa predictibilidad, se agradece el esfuerzo de los guionistas por confundirnos.

También sabemos que, a estas alturas, es imposible que Person of Interest nos ofrezca un episodio autoconclusivo sin más. Al principio sí que caían en ese error, pero llegó un momento en el que aprendieron que debían dejar una pildorita de una trama mayor para dejar un buen sabor de boca en los espectadores. Y así lo han hecho desde entonces. Así que este Identity Crisis no ha sido diferente. A todos los jugadores que ya tenemos en movimiento, se une en este episodio el agente especial Donnelly, del FBI. En su caso quiere acabar con la mano ancha de la CIA en territorio nacional, y pone a disposición de Carter todos los recursos del FBI para atrapar a Reese.

No olvidemos que la fe de la detective Carter está en un momento de debilidad, debido a los hechos del último episodio. ¿Volverá al inicio y perseguirá a Finch y a Reese? En principio no parece muy probable. Por mucho que el FBI pinte a Reese como un psicópata sanguinario que no puede andar suelto, Carter sabe de primera mano que lo único que está haciendo es ayudar a la gente. El tema del episodio está claro desde el título: qué nos hace ser lo que somos. Y Reese no es lo que el FBI dice que es, aunque en su día lo fuera.

Otro punto a favor de que Carter no vaya a entregar a Reese lo tenemos al inicio del episodio, en el que un chaval es asesinado por otro. Las palabras del asesino, “es culpa vuestra por no detenerme”, pueden sonar a locura para cualquier policía, pero Carter sabe que el muchacho tiene razón. Lo único que ha hecho Reese hasta el momento es evitar este tipo de tragedias. Así que, por mucho que le cueste aceptarlo, la detective Carter está condenada a aceptar los métodos de Reese y Finch.

Crisis de identidad también es la que vive el pobre Fusco desde que empezó la serie. De policía corrupto pasó a ser un buen poli, y le cogió el gusto. Cuando más alegre estaba el pobre hombre, tuvo que llegar Reese y hacer que se volviera a ensuciar las manos. ¿Poli bueno o poli malo? Ni siquiera él lo sabe.

Así que ya ha pasado un episodio más. Del caso poco más se puede contar. El “robo de identidad” puede ser algo muy grave en Estados Unidos (tiene pinta de ser horrible, la verdad), pero aquí nos pilla un poco lejos, pues no creo que sea un delito que se cometa mucho. Y la sorpresa final deja de ser sorpresa cuando POI hace lo mismo todas las semanas. Nos quedamos con el nuevo jugador en el escenario. Ya queda menos para el final…

3
2.6 (52%) 5 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,