Review Person Of Interest: Honor Among Thieves

ShawEspiando

Hay en ocasiones en que las reviews se me acumulan de una manera que el pequeño diablillo de mi hombro dice “a ver, esto ya va con tanto retraso que fijo que nadie se acuerda de que ni está hecha”. Ya sabéis, de esto que te tienta el saltarte la que tienes pendiente y hacer la de esta semana. Así, como quién no quiere la cosa. Rollete casual. El problema es que el ojo avizor de la Doble D, a lo Samaritan, sí se entera… ¡Ay! Y entonces toca volver a ponerse a darle a la tecla.

El capítulo de la semana pasada, que no de esta recordemos, aquí la reviewer no ha tenido ni tiempo de verlo, se centró por un lado especialmente en Shaw y el objetivo de La Máquina, un tal Tomás Koroa, proveedor español de vinos, entre ellos el albariño, eh, eh, viva Galicia y sus vinos, que a sus ratos libres hace alunizaje para sacarse unos extras. A ver, que lo de los vinos mola, te permite conocer a chicas, hacerte el interesante hablando de todos los matices y olores de los caldos, pero se ve que a Tomás no le llega para sus caprichos. Creo que todos coincidimos en que a Shaw, y perdón por la ordinariez, se le caían las bragas con el muchacho. Primera vez que nos muestran a Shaw tan humana, y no hablo de que tenga o no tenga sentimientos, si no ya sabéis, sus necesidades como toda criatura y no tan autómata como estamos acostumbrados.

Hay que reconocer que a Shaw descubrir que Tomás es víctima y no culpable, así más que de romper unas cuantas lunas de escaparates y robar un poquito, en fin, esto se perdona fácilmente que ha sido traicionado por su propio equipo hace que el chico le mole aún más. Y es que a Tomás se la han jugado bien y en el último golpe, ya con Shaw como nueva incorporación, sus otros dos socios se han llevado ni más ni menos que un buen porrón de muestras del virus Marburg ¿Y quién es la lista que anda por ahí portando un montón de muestras de algo tan letal? Pues nada, una tal Dra. Petrova a la que le dejaron bien clarito que de introducir a este colega del Ébola en el país nada. Pero ya sabéis, me paso a mis jefes por donde yo os cuente y luego pasa lo que pasa. Que nos roban las muestras unos terroristas.

¿Terroristas? Bueno, no sé si son terroristas, pero hermanitas de la caridad tampoco. El cabecilla es ni más ni menos que un antiguo colega de Tomás al que daba por muerto. Y como chico listo que es, si finges tu propia muerte muy tonto no puedes ser, ha guardado los viales en una especie de fortaleza infranqueable. Aquí, para darle más emoción al asunto, no solo tienen que entrar Shaw y Tomás y conseguir los viales de vuelta, si no que encima, deben hacerlo antes que dos agentes del Gobierno, entrenados por Shaw, ahí es nada, y, además, esquivar a Marko y sus secuaces. Lo que viene siendo coser y cantar.

Por suerte para Shaw y Tomás, de los del Gobierno se encargan Reese y Fusco, que no estaba muy enterado de qué tipo de cita iba a tener con Reese, igual pensaba que se iban de cañas, así para ellos solo quedan Marko y compañía. Consiguen las muestras, se largan y… Wait. El ex alumno de Shaw, que ha dado muestras todo el capítulo de estar un poco mosca con eso de seguir órdenes y no cuestionarlas, es realmente quien decide dejarlos escapar. Aquí, a pesar de sus esfuerzos de fingir pegar un tiro y luego mirar las cámaras para borrar todo, ya sabemos que Samaritan, esa gran Bicha, no es tonta. De eso no tiene ni un pelo y sabe que ahí ha pasado más de lo que aparenta. Todavía no sé cómo Samaritan consigue triangular la imagen sin cámara en ese punto, pero bueno, dejando ese pequeño detalle al margen, lo que está claro es que la Gran Mala de esta temporada tiene sus visores puestos en conseguir una imagen nítida de Shaw. Ya le está dando el parte al Administrador y todo.

shaw

La otra parte del episodio se centró en hacer de rabiar a Samaritan. Y es que bajo la iniciativa de apoyar a una ONG bajo el lema “un niño, una tableta”, cosita que por cierto existe, Samaritan lo que quiere es colarse en todas las viviendas de estos nenes gracias a las cámaras integradas en estos dispositivos. Un planazo en toda regla. Con lo que no contaba Samaritan es que La Máquina también sabe lo que trama y mueve a sus dos peones humanos: Root y Finch.

Como siempre Root es la que más se ha arriesgado. Me hago pasar por la secretaria de turno y me cargo toda la conexión a internet para que Finch pueda provocar un cortocircuito. Eso sí, vaya escalofríos al ver que Samaritan ha tardado bien poco en ofrecer 3000 dólares al técnico más cercano para que arregle todo y pueda volver a tener “ojos”. Ya sabemos que Finch es dedos mágicos y a pesar de ese momento de tensión, corre que vuelve Internet, consigue su objetivo y las oficinas donde se estaba desarrollando todo el proyecto arden. Desde luego ha sido de apreciar la conversación mantenida entre Shaw y él acerca de hasta dónde estaban dispuestos a llevar los límites con tal de intentar detener los planes de Samaritan. No sé vosotros, pero la batalla final entre las dos Máquinas va a ser la repera y cada pequeño detalle en todos los episodios relativos a este tema hacen que cada vez tenga más y más ganas de verlo.

RootSamaritan

Y bueno, os dejo con otra conversación que cuanto menos me ha resultado interesante. Y diré en mi favor que la culpa de esto la tenéis vosotros con vuestros comentarios sobre si entre estas dos hay, o no hay algo. Me ensuciáis la mente, polluelos.

RootShaw

R: ¿Dónde está Tomás?
S: (…) Me hizo una buena oferta (…) y por un segundo, casi la acepto
R: ¿Pero?
S: Supongo que aquí hay cosas que me importan
R: ¿Y por eso vienes a verme?

Lo sé, lo sé. La respuesta de Shaw es que no, pero esa miradita cuando dicen que el trabajo les va a llevar toda la noche… Ejem, ejem. Culpa vuestra, repito.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Person Of Interest: Honor Among Thieves
4.5 (90%) 6 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

11 comentarios

  1. Un muy buen episodio, claro debo reconocer que como les digo tengo una cierta debilidad por la gran Shaw.
    Claro que supero al anterior capitulo a mi gusto.
    y ahora a seguir disfrutando de la 4 season de POI

  2. Yavhet

    El episodio en general fue muy bueno, centrado en Shaw quien se lucio. El caso fue muy bueno, en especial cuando samaritan mando al equipo de elite a matar a las posibles amenazas.

    Fue muy gracioso cuando fusco pregunto ¿quienes son ellos? y reese le contesta “son agentes de elite entrenados por el gobierno” fusco le replica “¿por que me invitas a estas cosas? eso no es cool” jajaja

    Me gusto mucho la reflexión moral de finch un gran detalle y muy cierto.

    Una nota, ellos sabotearon el proyecto simplemente por que recibió fondos de un gobernante comprometido. ¿Y que pasa con los demás? Digo, tiene dirigentes y proyectos por todo el mundo (tenia uno en Nuevo León, México) es imposible que detengan a todos….

  3. Tumoney

    Como siempre un gran capitulo!!
    Lo malo, que sigue bajando las audiencias, de una de las series que fue de las mas vistas

  4. Juan

    Te aviso, Carolina, que yo estoy hace 4 días actulizando la página para leer la review. A mí no se me ha pasado de largo, jeje.

  5. El capitulo tuvo sus momentos buenos como todos pero nose porque me quedo la sensación de que no fue un capitulo tan bueno, pero solo por el hecho de ver a Shaw nose tan babosa creo yo xD
    Y como dije en la review pasada siguen dándole con el tema del gusto cochinon de root hacia shaw xD

    El cap de esta semana estuvo genial y el cliffhanger que se mandaron ufff…

  6. Alvaro1618

    aaah no puedo esperar a la review del ultimo cap!! Ese si que fue capitulazo!!! Por que cada vez bajan mas la audiencia? Si es de las mejores series de la actualidad 🙁

    • Review en el horno ya 😉 Yo tampoco me explico las bajadas de audiencias. La verdad es que POI a pesar de seguir tratando de lo mismo desde la primera temporada ha sabido ir evolucionando e introduciendo nuevos puntos de interés.

      Quizás para algunas personas resulta algo complejo seguir tantos personajes y detalles. No sé… De momento, ¡disfrutemos!

  7. Matías

    Jajaja. De mente sucia nada, aquí claramente hubo doble sentido con la frase esa de que demorarían toda la noche. Además fue notable los sutiles celos de Root mientras Shaw babeaba por el POI.
    Por otro lado, creo que no es muy difícil triangular una imagen, cuando la cámara apunta desde otra dirección, con la consecuente gran pérdida de calidad por la falta de información obviamente, lo cual se refleja en lo que muestra lo que logra “ver” Samaritan.
    Y sobre lo de que las tablets sirven como cámara en cada hogar, claro eso es algo fuerte, pero lo más peligroso de algo así, creo yo, es que en el fondo Samaritan podría controlar lo que los niños ven y aprenden, y con eso de alguna manera manejarlos.
    Muy buen capítulo, y con varios grupos antagonistas trabajando al mismo tiempo como nos tiene acostumbrados la serie.

  8. pili

    Cada vez me gusta más esta serie… Esta especie de Guerra Fría es cada vez mejor, ¡y segurísimo que la batalla final será alucinante!
    Lástima lo de las audiencias… POI me gustó desde el primer capítulo, pero sin duda esta nueva trama Máquina vs Samaritan es de lo más interesante y compleja. Un auténtico thriller…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »