Review Person of Interest: The High Road

Después del maravilloso genial episodio de la semana pasada, en esta ocasión hemos vuelto a la rutina de caso de la semana, sin HR, ni Root, ni CIA ni nada de por medio. Aún así, un buen episodio, con toques de humor que están siendo cada vez más comunes en Person of Interest, y que no voy a engañar a nadie, me encantan. Además hemos vuelto a ver a Zoe Morgan y a Grace Hendricks, a quien conocimos en el penúltimo episodio de la primera temporada. High Road nos muestra también a un John Reese un poco fuera de su elemento, viviendo en un idílico vecindario… al menos ha conseguido terminar el caso sin disparar a ninguna girl scout, que ya es algo… ¿comentamos?

La Person of Interest de la semana es Graham Wyler, un hombre perfecto, con una familia perfecta, que vive en un vecindario perfecto. Hasta ahí, nada extraño… indagando un poco en el pasado del hombre, Finch descubre que su verdadero nombre era Lloyd Pruitt y que participó hace muchos años en una serie de robos por los que sus dos compañeros terminaron en prisión. Él se salvó de ser atrapado porque supo retirarse a tiempo, pero sus compañeros le culpan igualmente y quieren que les ayude a un último golpe que les hará hacerse con suficiente dinero para empezar una nueva vida en otro país.

Como la incursión del “man in the suit” en el vecindario llamaría demasiado la atención, Finch idea un plan B: compra una casa próxima a la de Wyler, un coche, ropa nueva y palos de golf. Reese se encarga de buscar el resto, esto es, una esposa. ¿Y quién mejor que Zoe Morgan?

Estos dos deberían trabajar juntos más a menudo. Trabajan perfectamente en equipo y ella es una especie de conexión con el mundo real para John, que parece un pez fuera del agua en este episodio. Sin embargo a Zoe se la ha visto más natural, sabiendo cómo actuar en cada momento con Connie (incluida la improvisación en el momento de “¿cómo conociste a John?” ya que la respuesta de “se hizo pasar por mi chófer para salvarme la vida cuando unos hombres con los que intentaba hacer un negocio intentaron matarme”, hubiera sonado demasiado heavy) y consiguiendo colar a nuestro protagonista en el edificio donde se iba a cometer el robo. Mujer de recursos esta Zoe Morgan, a ver si John cae en la cuenta…

Al final Graham resulta ser un buen hombre, reformado y que pone a su familia como su prioridad. Después de todo el esfuerzo conjunto de Carter (¿a nadie más le parece que la detective ha rejuvenecido 10 años esta temporada?) y Reese para sacarle del edificio sin que le pillaran, decide entregarse. Pero bueno, consigue el perdón de su familia y un simple arresto domiciliario, así que final feliz.

Poca acción ha tenido este episodio. Únicamente casi al final, con Reese infiltrado en el equipo de Vaughn. No quiero que se me olvide destacar también ese momento a lo Ethan Hunt de John Reese saltando por la fachada del edificio. Muy a lo Mission Impossible.

Nada de Fusco, que ya hizo bastante la semana pasada destapando todo lo de HR y se merecía un descanso. Y tampoco gran cosa de Carter, pero me ha encantado ese tono de resignación irónica del momento “almost made it a whole day without you two asking me to break the law”.

En cuanto a los flashbacks… nos han mostrado básicamente a Finch probando la máquina. Y cada vez parece más… humana. El hecho de que aprenda por sí sola observando el comportamiento de las personas, y el empecinamiento que tiene con Grace Hendricks, quien ya sabemos que se convertiría en la prometida de Finch, da qué pensar. Esperemos que siga siendo “buena”, porque como le dé por volverse en contra de aquello para lo que está programada

De todas formas, resulta cuanto menos extraño que la máquina seleccione una mujer para Finch, porque eso es prácticamente lo que hace dado que ya sabemos que llegarán a prometerse, aunque luego Harold la dejará para no ponerla en peligro. Por cierto, para quien no lo sepa, una curiosidad: la actriz que hace de Grace en Person of Interest, es la esposa de Michael Emerson (Finch).

Así que la máquina es capaz de encontrar personas que se salgan fuera de lo ordinario… Me pregunto en qué momento y cómo encontró a John, porque imagino que éste también fue una sugerencia de la máquina.

En general un episodio entretenido, que después del bombazo de episodio de la semana pasada logra no perder fuerza con la vuelta a la rutina de Person of Interest y hemos tenido los bonus de Zoe Morgan, Nathan Ingram y Grace Hendricks, personajes muy interesantes y que siempre son bienvenidos en la serie. Por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir, ahora os toca a vosotros… ¿qué os ha parecido High Road?