Review Person of Interest: Dead Reckoning

PoI213

Dead Reckoning o cómo seguir ofreciendo episodios memorables. De esta guisa se presenta últimamente Person of Interest. Si alguno no me hizo caso la semana pasada cuando recomendé la serie, que me haga caso ahora, and you can thank me later. Pasado ya el ecuador de la temporada, Dead Reckoning cierra algunas tramas (aunque en esta serie, una nunca puede estar segura de nada) y abre otras nuevas, con nuevos personajes, no menos interesantes. ¿Pasamos dentro y comentamos?

En Prisoner´s Dilemma habíamos dejado a Reese en manos de Stanton. El por qué mata a Donnelly y no a Carter será otro de esos misterios de la ciencia, pero me vale, mientras Carter siga vivita y coleando (y de paso, se libre de ser acusada de cualquier relación con la muerte de Donnelly, que seguro que no analizarán los rastros de ADN del coche tras el accidente…).

El episodio en sí ha consistido básicamente en seguir a Reese y a Snow en una especie de gymkana preparada por la antigua compañera del protagonista, experta en incentivos: unos chalecos cubiertos de explosivos conectados a una cuenta atrás. Pero Reese es de los que pone también sus propias reglas y que no sigue órdenes tan fácilmente, pero claro, con Snow como compañero de aventuras no tiene nada que hacer.

PoI213dd

Pasito a pasito han llegado a las instalaciones de Defensa en un piso fantasma en un edificio de oficinas, donde tampoco ha sido excesivamente difícil entrar. Y después de tanto esfuerzo, Cygnus y de asustar al pobre Kevin, resulta que todo era una estratagema de Stanton para su verdadero objetivo: no robar algo, sino dárselo.

Al final nos hemos quedado sin saber qué les ha dado Stanton, para ello Finch y Reese tendrán que esperar 5 meses… ¿season finale quizá? Tiene toda la pinta. Podemos hacernos una idea de lo bestia que puede resultar ya sólo con el hecho de que Finch no haya podido desencriptarlo. ¿Really? un reto informático que nuestro genio no sea capaz de superar… a ver por dónde salen ahora los guionistas.

Dead Reckoning también ha sido la despedida de dos de los personajes que engrosan la lista de villanos de esta serie: por un lado Kara Stanton, a quien la hemos visto actuar más en la sombra y no tanto enfrentarse a nuestros protagonistas hasta última hora, y a Mark Snow, que empezó como un personaje bastante interesante por su persecución de John Reese pero que terminó convertido en una marioneta de su antigua subordinada. Al menos se ha ido por la puerta grande.

PoI213cc

Pero para ser sinceros, no esperaba que les dijeran adiós así tan de repente (eh…, sí, la bomba me debía haber hecho sospechar…). Quizá es que estoy acostumbrada a que los guionistas hagan este tipo de cosas en las season finale y no a mitad de temporada (ni siquiera aprovechando un parón en la mid-season o algo por el estilo…). Una vez más, Person of Interest sorprende y para bien. De todas formas, restamos dos de la lista de enemigos de Reese y Harold pero tenemos que añadir uno más, el misterioso hombre que visita a Kara en el hospital en China y que hace el trato con ella.

Porque al final resultaba que todo esto lo hacía Kara a cambio del nombre de quien vendió el portátil a China y que consecuentemente causó los acontecimientos de Ordos. ¿El nombre? Harold Finch. ¿Harold Finch? Tiene sentido, obviamente. Pero yo quizá hubiera preferido que hubiera salido de nuevo Root o incluso un nuevo invitado a la fiesta (como si no tuviéramos suficientes…). Pero si tiramos del hilo… ¡Finch casi hace que maten a Reese! involuntariamente, claro, pero fue el que vendió el portátil que llevó a Reese también a Ordos.

PoI213aa

Hay otra posibilidad, ya que realmente me parece algo extraño que Finch vendiera, entregara, o lo que fuera un portátil que ya ha demostrado ser bastante peligroso. Y mirando las fechas, la operación de Ordos tuvo lugar en 2010… ¿seguía trabajando Finch con Ingram?, ¿había desaparecido ya del mapa tras la muerte de su compañero? Quizá después de todo no fuera Finch quien vendió el portátil. Pero si lo hizo, ¿qué intenciones tenía?

Fuera o no culpa de Finch, éste se la ha devuelto con creces con la escena de la azotea, decidido a quedarse hasta el final, con todas las consecuencias. Y a poner en práctica sus artes de hacker para desactivar la bomba que Reese lleva incorporada. En serio, alguna vez me gustaría llevarme la sorpresa de ver que de tres intentos, lo desactivan a la primera (al menos el reloj no se ha parado en el 00:01) Y nos hubiéramos ahorrado tanto misterio innecesario ya que de ninguna manera la bomba iba a explotar.

De todas formas no ha sido eso lo que más me ha gustado de la escena de la azotea. La relación entre Harold y John es cada vez más fuerte en la serie y cada vez se pone más de manifiesto. Se han invertido los papeles de la season premiere: ya vimos a Reese rescatando a Finch de las manos de Root, ahora era el turno de su compañero de salvar a John de los fantasmas de su pasado.

PoI213ee

Luego han estado Carter y Fusco, cada uno ayudando a su manera. Carter, dejando ver un poco más sus emociones y Fusco, menos efusivo, pero igualmente dispuesto a unirse a la cruzada de rescatar a Wonderboy. La despedida de Reese es de las que te hacen caer la lagrimita, con Carter casi rogándole que le deje ayudar y John pidiéndole a Fusco que se llevara a la detective. Para mí, otro de los grandes momentos del episodio.

Con este episodio se cierra, o eso parece, la trama abierta desde que Donnelly capturara a Reese. Una especie de arco argumental que nos ha durado tres episodios. También se ha cerrado, aunque un poco de forma atropellada, la persecución del FBI al Man in the Suit (¿en serio han concluido que se trataba de Snow?).

Y del reencuentro con Bear mejor no hablo, porque podría empezar y no terminar, y me quedaría la review demasiado dulce. Pero es que ha sido tan adorable

Y termina aquí mi review. Ahora os toca a vosotros comentar. ¿Qué os ha parecido Dead Reckoning?

4.5