Review Person of Interest: Brotherhood

ReeseFusco

Lo sé, lo sé. Llego tarde a esta review. Sin entrar en muchos detalles peliagudos, deciros que el catarro que ya mencioné en esta review mutó a tos caballuna para luego volver a ser catarro del tipo cama, sofá, cama. Hey, pero si te la pasaste en cama habrías tenido tiempo de ver Person Of Interest y estar al día con tus obligaciones para con TodoSeries. Sí, me he visto una gran cantidad de series, me he enganchado a otras que negaré en mi lecho de tumba haber visto alguna vez y me he visto a Reese y compañía pero, de ahí a ponerme aquí, delante de mi querido ordenador, va un buen trecho. En fin, chatos, los seres humanos, a diferencia de La Máquina y Samaritan nos ponemos pochos. Muy pochos.

El capítulo de la semana pasada estuvo centrado en las hermandades. Título muy bien escogido tanto por centrarse en una banda llamada así, aquella que estaba muy, pero que muy interesada en conseguir una red segura y en la que, como es lógico, la lealtad está muy valorada y se paga con la propia vida, al igual que porque dos de sus protagonistas son hermanos.

Por favor, y en los hermanos, números en los que se centró La Máquina esta semana, quiero pararme un segundo. Malcom y Tracy, aka números irrelevantes, son dos hermanos a los que la vida jugó una mala pasada. Su madre está presa por posesión de un arma no declarada. Vale, hasta aquí ya presuponemos cómo fueron los tiros, madre va a la cárcel, niños a asuntos sociales y destinados a dos familias distintas. Ok, toda la trama familiar entendida. Es entonces cuando Malcom y Tracy presencian un tiroteo entre bandas (aquí entra en acción nuestra banda Brotherhood ya mencionada y vista anteriormente) y no se les ocurre mejor cosa que robar el dinero de la transacción. Bien, no digo yo que a mí no se me pasara por la cabeza hacer lo mismo, pero es que encima Malcom y Tracy tienen una gran idea para ese dinero: pagar a un buen abogado para sacar a su madre de la cárcel. No me digáis que no se les coge cariño a los chavales cuando te enteras de su motivo.

El problema es que a Brotherhood no le parece tan bien eso de que les roben dinero así que van detrás de los chavales ¡Quién nos lo iba a decir! Por suerte para ellos cuentan con la ayuda de Reese y de la agente de la DEA, Lennicks. Además, actuando en las sombras por supuesto están Finch, Root, encargada de sacar información a un delincuente llamado irónicamente Mini que sobrevivió al tiroteo y Elias. ¿Elias dije? Sí, porque si descubren quién es el líder de Brotherhood, un tal Dominick, tal vez consigan poder parar la caza y captura de los niños y de paso, Elias librarse de un competidor en su mercado de narcotráfico. Como siempre las charlas entre Finch y Elias son una joyita:

E: Hola Harold. Debo confesar que he echado de menos nuestras partidas de ajedrez ¿Dónde te has metido? (…) ¿Y quieres que yo vuelva a hacer de mediador?
H: Y estaríamos en deuda contigo
E: Ya lo estáis

Lo que nadie tuvo en cuenta fue que a Lennicks la pasta también le tiraba un rato y no solo le llegaba con ser el topo de Brotherhood. La codicia es lo que te tiene. Que siempre quieres más. Así que a Malcom, que otra cosa no, pero tomando malas decisiones es listo un rato, ante este nuevo dilema decide que mejor entregarse a Brotherhood, que lo usen para lo que quieran, pero que se olviden de su hermana. Y del dinero obviamente.

Brotherhood

Ay Malcom, como bien dije, no solo tus decisiones llevaron a tu madre a la cárcel, a tu hermana a ser objetivo de una banda, si no que encima quieres condenarte de por vida. Tendrás buenas intenciones, pero lo que es establecer objetivos… Eso no es lo tuyo. Por suerte, una vez más Reese está ahí y se intercambia por Malcom. Yo también si fuera un miembro de una banda tiraría más por un Reese que por un Malcom, no os voy a engañar. Sobre todo si Reese tiene una mochila con toda mi pasta dentro. Sin embargo, el dinero como bien sabemos no lo tiene Reese. Toca pasar al plan S, de Shaw. De esta manera el juego del gato y el ratón que se había traído Shaw todo el capítulo con Mini se juntó con la trama de Reese. Y es que Shaw siguió a Mini hasta un alijo de heroína y o liberaban a Reese o quemaba la droga. Si eres un tío medianamente listo ya sabemos de las dos cuál fue la opción ganadora.

Dominick

Reconozco que a simple vista fue un capítulo bastante normalito. Con final feliz y todo, niños fuera de peligro, con nueva familia y con un buen abogado que les ayude con su causa. Además con Brotherhood sin dinero, sin topo y un poco cabreada con nuestros protagonistas. Pero es que si creo que hay algo que está caracterizando a todos los capítulos de POI de esta temporada son los finales. A ver, ¿cuántos en la sala sospechaban que Mini era también Dominick? ¿Y que guió aposta a Shaw hasta el alijo de heroína para quitársela de encima de una vez por todas? Ojito con Brotherhood porque como bien conocemos de temporadas pasadas, todas las bandas que salen en esta serie siempre dan juego. Del bueno.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Person of Interest: Brotherhood
4.3 (86.67%) 3 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Yavhet

    Sin dudar lo que mas voy recordar del episodio son los momentos en el tren entre Finch y Elias, en el primer encuentro recordamos lo perspicaz que es Elias, y es que se ha dado cuenta de los cambios, y no solo de los cambios de profesión, sino del gran cambio que ha sucedido. En el segundo encuentro, por un segundo creí que Finch le revelaría el secreto de la maquina.

    EL caso de la semana, no me pareció muy bueno, pero el final logro que valiera la pena. No solo cuando se nos revela que mini era Dominic, algo que jamas lo imagine yo pensaba en Elias, samaritan o un 3° personaje que solo saldría entre sombras… la traición de la agente de la DEA, cuando dijo: “confió en mi compañero” creí que el compañero era el topo, pero al final resulto ser ella, no fue una gran sorpresa, pero admito que no lo pronostique. Su muerte en manos de Dominic, fría… un gran discurso final el de dominic, y mas cuando nos rebela que van a reclutar al niño, el final feliz se volvió turbio.

    Tenemos nuevo villano….

  2. Clay

    El desarrollo del caso me ha parecido un tanto flojo, pero la verdad es que la resolución y los giros finales han estado muy bien.

  3. David

    Esta debe ser la única serie en la que aprecio los capítulos algo mas lentos como este, a veces hay que parar y pensar en lo que ha pasado, lo que se viene, recuerdo en la temporada pasada, se pegaron unos 5 o 6 de antología, ya era como por favor un parón, que hay que pensar un rato en lo que ocurría, vi ya el capitulo que sigue y era bueno que se detuvieran un poco.

  4. La cuestión es que aunque sea uno de los capítulos “tranquilos” nos introduce un nuevo villano. Que maneja información que los protagonistas no. Yo no sé si este se aparece en plena “Guerra Fría” con el equipo alerta ante Samaritan y la guardia baja.

  5. […] y como dije en Brotherhood, y por fin acierto en algo, las bandas en esta serie no están solo para pasar de refilón. Que […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »