Review Person of Interest: Booked Solid

POI215aa

Pido perdón por la imagen con la que ilustro la review. Normalmente debería usar una que representara el episodio, algo característico. Un contrapicado de John Reese con un hacha no lo es, pero no he podido resistirme. En cuanto la he visto la he seleccionado para cuando escribiera la review. En cuanto al episodio, Booked solid ha ido de menos a más, con un inicio un poco flojo y un final de quitar la respiración. Y la vuelta de varios personajes, alguno más regulares que otros… ¿comentamos?

El caso de la semana se centra en Mira Dobrica, a quien secretos de la guerra de Kosovo relacionados con el Coronel Petrovic la han llevado a ser perseguida por un comando asesino con entrenamiento militar. Eso se sabrá después, porque al principio Finch y Reese carecen de tanta información y tienen que proteger a Mira no sólo de los cientos de invitados del hotel y de los trabajadores.

Como el caso parece complicado, Finch acompaña a Reese como infiltrado en el hotel, uno en recepción y otro de botones. Este es uno de los grandes cambios respecto a la primera temporada: más trabajo de campo para Harold, que en la primera temporada prácticamente no se movía de su escritorio y sus pantallas salvo en ocasiones puntuales. En la segunda temporada le hemos visto más en las calles, ya sea por la ausencia de su compañero (como en 2πR) o por necesidad debido al caso de la semana, interactuando con los demás personajes no sólo a través del teléfono.

POI215cc

El caso no ha estado mál, sobre todo por el tema de que la amenaza podía ser cualquiera, y porque siempre es divertido ver a “un comando asesino con entrenamiento militar” según palabras del propio Finch intentar enfrentarse a Reese y perder estrepitosamente. Aunque esta vez no hay que quitarle su parte de mérito a Fusco.

Carter, por otra parte, ha tenido un día duro. Y es que a la Detective parecía que empezaban a salirle bien las cosas. Sin el peso de Donnelly encima, resulta que al final el agente del FBI le había hecho un último favor: recomendarla para el FBI. Lástima que su relación con Cal Beecher haya frustrado sus planes antes incluso de haber empezado. Pero como no hay mal que por bien no venga, ahora Carter sabe que Beecher es turbio. Y menos mal, porque temía que si la historia seguía adelante, la detective terminara soltando algo relacionado con Finch y Reese. Y eso, siendo Beecher como es, el ahijado del jefe de HR, no hubiera sido nada bueno…

POI215bb

Y antes de hablar del regreso más sonado… ha habido también un regreso interesante: Zoe Morgan, a quien no veíamos desde su divorcio de John Reese en The High Road. Muy divertida la escena del ascensor, sobre todo por las expresiones de los personajes y por la novedoso de ver a Reese sonriendo (más allá de esa mueca que pone de vez en cuando). No soy muy fanática de las historias de amor en las series, porque muchas veces me terminan aburriendo, y creo que en ocasiones menos es más, por lo que estoy encantada con Zoe y John. La medida justa.

También hemos tenido de vuelta al ruedo a Hersh (¿alguien más no sabía cómo se llamaba? porque llevamos tiempo viéndole y no recuerdo haber oído su nombre… así que he tenido que buscarlo en la página de la CBS de Person of Iinterest). Tras su breve estancia en Rikers ha salido otra vez en busca de Reese, a quien no tarda en localizar en el barullo que ha montado en el Hotel. Desde que John le comentara a Elias que se trataba de “alguien como él” tenía ganas de que se enfrentaran. Y pistolas, sartenes y cuchillos más tarde tenemos un vencedor: Reese 1, Hersh 0.

Ahora bien… ¿por qué le ha dejado vivir? Porque se carga a otros y a Hersh le ha dejado vivir. Sabe que volverá a por él y sabe que es un asesino… ¿por qué darle la oportunidad de vivir? ¿le recuerda a él mismo hace algún tiempo? ¿Terminará lamentando Reese esta decisión o se alegrará de haberle dedejado marchar dado que ahora su perseguidor está en deuda con él?

POI215dd

Y hablando de Hersh llegamos a su jefe… más concretamente a la secretaria de su jefe: Miss May, más conocida como ¡ROOT! ¿Root? Pues sí que ha sabido colocarse bien, vamos que mejor situada para acercarse a John y Harold no podía estar. Entonces, ¿cómo va la persecución de la máquina? Porque su jefe no sabe aún nada de la identidad de Harold, algo que ella sí sabe, por lo que va un paso por delante…

Ahora que la hemos vuelto a situar en el mapa imagino que la veremos más veces, sobre todo porque nos acercamos a la recta final de la segunda temporada…

Hasta aquí mi repaso al decimoquinto episodio de la segunda temporada de Person Of Interest. El siguiente episodio tiene un título muy sugerente: Relevance, habrá que ver si está a la altura del nombre.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Booked solid?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Person of Interest: Booked Solid
4.5 (90.83%) 24 votes

Categorías: Person of Interest Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »