Review Person of Interest: 2πR

PoI2x11aa

Menos mal que no nos han hecho esperar demasiado para la vuelta de Person of Interest, porque con el final del anterior episodio no estaban las cosas para que se lo tomaran con calma, la verdad. Y la serie ha vuelto más fuerte que nunca, con el episodio más visto de su historia, con más de 16 millones de espectadores. 2πr tiene muchas cosas que analizar. A pesar de la ausencia forzada de Reese, Finch se las ha apañado bastante bien… ¿pasamos dentro y comentamos?

La verdad es que cuando leí el argumento de 2πr tenía mis dudas sobre el caso de la semana, y tampoco es que me importara en exceso. Y es que yo pensaba que el episodio se centraría en sacar a Reese del lío en que se metió la semana anterior. Pero nanay. Parece que a Reese le queda algo más de tiempo entre rejas, a pesar de los remarcables esfuerzos de Carter. Ay, qué tiempos aquellos en que la detective se quejaba de tener que romper la ley…

Y es que Carter está jugando a dos bandas. Vamos, que Donelly no podía haber escogido a una peor compañera para su investigación, siendo sinceros. La detective está arruinando todos los avances del FBI en lo que al Man in the suit se refiere. Aunque no me parece que el cambiazo de las pruebas de ADN haya sido especialmente difícil…

De todas formas, el agente del FBI sigue empeñado en no dejar escapar al the most dangerous criminal (seriously?) que jamás ha perseguido. Y va a dar un paso más, empleando a Carter en los interrogatorios. En serio, Donelly es o muy muy listo, o muy muy tonto. Si es lo primero, debería estar sospechando de Carter y manteniéndola cerca para utilizar su conexión con Reese, si es lo segundo… bueno, no creo que nuestro protagonista se vaya a quedar mucho tiempo entre rejas, igualmente…

PoI2x11cc

Y luego ha estado Finch, trabajando con Fusco en el caso de la Person of Interest de la semana. Y es que el caso de Caleb Phillips estaba hecho a la medida de nuestro informático. Quizá demasiado a la medida. Qué conveniente que justo cuando Reese está fuera de juego el número pertenezca a una especie de Finch adolescente. Porque claro, si el número hubiera tenido algo que ver con Elias o HR, o algo por el estilo, hubiera sido otro cantar.

Así pues, dos genios frente a frente. Los dos tratando de pasar desapercibidos. Con muchas cosas en común. Quizá por ello Finch ha conseguido acercarse tanto a él y salvarle de sí mismo, pues esta vez, a pesar de los numerosos peligros que rodeaban al joven, Caleb era su propio verdugo.

Y para salvar al joven, Finch manda a Ms Benthem a un seminario en Maui y se infiltra como profesor sustituto. Quizá por lo poco que lleva en el trabajo, Mr Swift (Finch) es un idealista que emplea el poco tiempo que tiene en intentar trasmitir a sus desinteresados alumnos algo de pasión por las matemáticas (aunque claro, teniendo en cuenta que su primera lección duró menos de un minuto y medio desde que los alumnos se sientan hasta el timbre del final de la clase, pues poca cosa se puede hacer…).

PoI2x11bb

Ante la falta de acción en el episodio, la trama se ha llevado algo más por el lado emotivo, sobre todo por la simpatía de Finch hacia el joven genio y por el pasado y presente tan triste del muchacho. Han jugado bastante al despiste, eso sí, con todo el tema de las drogas, la muerte del hermano mayor y los posibles implicados y el profesor de informática tratando de vender el proyecto secreto de Caleb (un algoritmo de compresión que podría almacetar 235 Tb en un pendirve). Pero al final todo se resolvía en el joven y sus remordimientos por la muerte de su hermano.

Y ya de paso hemos conseguido nuevos datos sobre el pasado de Finch. Y es que él es el famoso hacker who got away, que consiguió hackear Arpanet y poner Internet al alcance de todos y no dejar ninguna señal que pudiera rastrear al autor de tal hazaña.

Salvado Caleb toca volver a centrarse en Reese y sus vacaciones forzadas en Rikers. Con Carter comenzando los interrogatorios, habrá que ver la jugada de Reese y cómo la detective se las apaña para seguir representando su papel sin que la descubran.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido 2πR?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »