Review Penny Dreadful: No Beast So Fierce

pd306-1

Tras revivir los dolorosos recuerdos de su estancia en el hospital psiquiátrico, Vanessa ha conseguido una información vital. Ahora tiene un nombre al que responsabilizar de todas las conspiraciones en las que se ha visto envuelta: Drácula. Tan solo necesita ponerle cara a ese nombre, aunque esa no va ser una tarea sencilla. Para ello, tratará de recabar toda la ayuda posible, incluyendo algún nuevo personaje del que no habíamos tenido noticia hasta ahora. Tendrá que ir con cuidado, puesto que su antagonista ha estado siempre un paso por delante y no todo el mundo es quien pretende ser. Mientras tanto, Etham deberá decidir qué camino escoje. Hasta ahora, todo le impulsa a acabar con su padre y emprender una huída hacia adelante que podría acabar con el fin del mundo, si son ciertas las premoniciones de Kaetenay. Todos pensamos que, finalmente, se acabará imponiendo su lado bueno, quizá con la ayuda de Sir Malcolm, pero la influencia de Hecate puede ser más fuerte que la del viejo explorador.

En Tesis, el primer largometraje de Alejandro Amenábar, uno de los personajes le avisa a la protagonista: “¡Te has enamorado del malo, imbécil!”. Es una lástima que ninguno de los amigos de Vanessa haya tenido el mismo sentido común, seguro que le habría ahorrado un buen disgusto. Pero no adelantemos acontecimientos. Vanessa ha comenzado la búsqueda de Drácula por el lugar más lógico, el Museo Británico, y se ha encontrado con una sorpresa desagradable. El profesor Lyle parece a punto de partir en un viaje solo de ida hacia Egipto. Puede ser un movimiento lógico para él, que se encontrará en un ambiente menos hostil hacia sus “excentricidades”, pero me parece una gran pérdida para la serie. Había llegado a convertirse, al menos para mi, en uno de los personajes más queridos y en un pilar para Vanessa. Al menos, antes de partir, le ha puesto en contacto con quien parece que será una valiosa consejera en el futuro.

pd306-2

No se qué sensación os ha dado a vosotros Miss Hartdegan, pero a mi no me acaba de convencer del todo. Reconozco que quizá sea por el hecho de venir a sustituir al profesor Lyle, al que ya he dicho que echaré mucho de menos. También por esa actitud tan soberbia que ha mostrado hasta ahora. Lo cierto es que, al menos, parece atesorar conocimientos más que sobrados para desempeñar su papel de forma eficiente. Y su manejo de la espada puede ser también útil, vistos los peligros que surgen a cada momento. El siguiente paso de Vanessa también podría parecer sensato, avisar a sus seres queridos del peligro que corren a su lado. Lástima que, como todos sabemos, el encantador profesor Sweet no es más que la cara amable de Drácula. Y entregarse a él, rodeada de las criaturas nocturnas del museo, supone nada menos que entregarse al ser que la lleva persiguiendo desde el principio de los tiempos.

Quizá no deberíamos culpar a Vanessa por cometer un error tan trágico. A fin de cuentas, todos sabemos que el amor es ciego. Y si no, que se lo pregunten al doctor Frankenstein, tan ducho en sus experimentos como torpe en todo lo relacionado con su adorada Lily. Realmente, su plan para drogar y secuestrar a la criatura ha sido ridículo. Dudo que Victor fuera capaz de enfrentarse a solas a Lily, pero además ha escogido el peor de los momentos. Nada menos que en mitad de una reunión para adiestrar a sus nuevas secuaces en las artes del asesinato. Lily quiere construir un ejército y está poniendo los cimientos para ello, aunque por el momento sea un ejército de prostitutas. Tan implicada está en ello que me da la sensación de que está destruyendo su especial relación con Dorian Gray. Y Justine, la joven a la que liberaron, podría ser la gota que haga rebosar el plato entre ellos.

pd306-3

Mientras tanto, en Nuevo México, la intempestiva llegada del inspector Rusk ha interrumpido la tensa discusión entre Etham y su padre. Siguiendo la hospitalaria tradición del Oeste, la reunión se ha reanudado en la cena, con la presencia de Hecate, Sir Malcolm y los representantes de la ley. Demasiado odio junto como para que el resultado fuera otro que un estallido de violencia. No se qué pensaréis vosotros, pero a mi me ha sorprendido la facilidad con la que han caído muertos el inspector Rusk y Hecate. Especialmente, esperaba mucho más de la bruja, que había dado muestras más que sobradas de su capacidad para matar. Lo que sí tenía claro es que, de un modo u otro, Kaetenay volvería a aparecer. Si el apache muere tendrá que ser de una manera significativa y, sobre todo, más vinculada a Etham. Finalmente, la repetición del asalto a la capilla ha concluido con la muerte del padre (biológico) de Etham, aunque sea a manos de quien menos podíamos pensar.

Una vez superada su deuda con el pasado y libre del influjo de Hecate, espero que Etham regrese cuanto antes a Londres. Sin duda, Vanessa va a necesitar de su presencia. Antes de terminar, no quiero olvidarme de Caliban. La criatura de Frankenstein ha vuelto ha protagonizar los momentos más amargos del episodio. Su propio hijo, que inicialmente le había reconocido como un ángel protector, ha acabado viéndole como el monstruo en el que se ha convertido. No se que efecto puede tener en el futuro, pero creo que Caliban tiene un papel importante en toda esta historia. Nos quedan tan solo tres episodios para concluir la temporada y muchas tramas aún por desarrollarse. Puede que Drácula haya conseguido una victoria importante, pero todos contamos con que los refuerzos para Vanessa ya están en camino. ¿Conseguirán llegar a tiempo?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Penny Dreadful: No Beast So Fierce
4.5 (90%) 4 votes

Categorías: Penny Dreadful Reviews Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. J24B

    Enorme capitulo, me sorprendio la actitud de Dorian respecto a Victor, pero es que la niña esa es odiosa y Lilly empieza a cansar con tanto rencor, a ver si la transforman ya. La parte de Ethan ha sido brutal, unas escenas dignas de los mejores western. Y Vanessa cada vez mas en la boca del lobo, a ver como acaba esto. ¿se sabe algo de renovacion?

  2. Indi

    Un capítulo con topes muy intensos. Empiezo por el libro de quejas. Disculpen todos, pero yo a este Drácula no me lo creo ni por casualidad. Será esa la intención de la serie, seguramente, pero este señor no me da para otra cosa que para científico o bibliotecario. Lógicamente a Vanessa le pasa igual y por eso confía. Pero me parece demasiado ingenua a estas alturas como para entregarse tan fácilmente al primero que la trata con amabilidad, cuando ha puesto tanto reparo en el pasado con su magnífico lobo. En fin, cosas estructurales de las series. La pareja central, siempre histeriquea durante años hasta concretar! La nueva integrante tampoco me gustó. Demasiado ultra moderna, muy anacrónica. Para eso hubieran dejado a nuestro adorable profesor del peinado sofisticado. Pasando a lo bueno, entrañable Caliban en los momentos trágicos! Hechos a su medida. Muy conmovedor. Lo de Dorian-Brona-Franky-meretrices ninjas… me dejó a dos aguas. Es que Brona me irrita, verdaderamente. Y su pupila nueva,más. El Doctor cosecadáveres se va enloqueciendo cada vez más. Y Dorian… a dónde irá a parar? SErá esa chiquilla maligna quien le apuñale el retrato??? La escena de Ethan, épica!! De lujo!! Me encantó además que no hayan perpetuado hasta la extenuación al detective y a la bruja y ambos, hayan sido eliminados de un soplo en este capítulo. A dónde irá nuestro galán ahora, con sus dos “padres”?? Volverán a Londres?? Esperemos!! Vanessa los va a necesitar muchísimo!!!

  3. sofi

    No me cae para nada la nueva discipula de Lily, espero que pronto desaparezca y estoy segura que será a manos de Dorian, a quien Lily está alejando por estar metida en su nuevo proyecto de matar a todos los hombres que lastimen a las mujeres.
    Yo tampoco imaginé que Hecate iba a morir tan rápido, pensé que volvería con Ethan a Londres para la batalla final, y al menos Ethan no mató a su padre, pues ese hubiera sido un paso sin retorno a la oscuridad.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »