Review Penny Dreadful: Evil Spirits in Heavenly Places

pd204-1bis

Tras conocer como se introdujo Vanessa Ives en el mundo de la brujería, ha llegado el momento de poner al día al resto del grupo. Una información fundamental, que permitirá a Sir Malcolm empezar a pensar en planes para acabar con esta nueva amenaza. Lo que aún no saben nuestros protagonistas es que van varios pasos por detrás de las brujas. Si Ms Poole ya comenzó a urdir su red en torno al propio Sir Malcolm, ahora le tocará el turno a Ethan Chandler. Además, el resto de las tramas también deben de continuar. Tenemos ganas de retomar el trabajo de Caliban en el museo de cera o las investigaciones del inspector Rusk sobre los acontecimientos del Mariner’s Inn. Y tampoco podemos olvidarnos de Brona, convertida en una prima lejana del doctor Frankenstein.

Así pues, y por consejo de Ethan, Vanessa ha explicado a sus compañeros toda su historia relacionada con las brujas. Una información que cada uno ha asimilado de la mejor manera posible. Sir Malcolm continúa recuperando las terribles palabras escritas por el infortunado hermano Gregory en las reliquias robadas del Museo Británico. Para ello contará con la ayuda del Profesor Lyle, del que todavía desconoce su relación con Ms Poole. Por su parte, el doctor Frankenstein parece el más perdido de todo el grupo. Quizá porque las historias sobre brujería desafían su mentalidad científica. O puede que su interés más inmediato esté totalmente centrado en su última creación. Al menos, gracias a la nueva obsesión de Victor hemos podido ver sonreir a Miss Ives, algo que no ha sido muy habitual hasta ahora, eligiendo el nuevo vestuario de Brona.

pd204-2

Por su parte, Ethan empieza a acaparar cada vez más protagonismo. Por un lado, todos esperamos que las investigaciones del inspector Rusk empiecen a apuntar al aventurero americano. No obstante, el caso no avanza tan rápido como podría pensarse, puesto que el único testigo vivo de la última matanza de Ethan no parece dispuesto a hablar. ¿Será cierto que pretende regresar a EEUU tan pronto como se recupere o tiene otros planes ocultos? Por si fuera poco, el digno representante de Scotland Yard también se está enfrentando al asesinato de la familia del metro, cometido poco antes por las brujas, y está comenzando a sentirse desorientado. Probablemente, estos crímenes tengan más trascendencia cuando se exhiban en el museo de cera. Allí ha empezado a trabajar Caliban, aún me resisto a llamarle por su nuevo nombre de John Clare. Tenga mayor o menor repercusión en la trama, lo cierto es que sus diálogos, esta vez con la hija ciega de los propietarios, están entre los mejores de toda la serie.

En cualquier caso, y por el momento, parece que Ethan tiene preocupaciones más inmediatas que las repercusiones de sus anteriores matanzas. Las brujas van a tratar de acercarse a él, como ya han hecho con Sir Malcolm. La encargada de ello es Hecate, a la que Ms Poole llama “hija” aunque no parece haber mucho amor filial entre ellas. Pero han cometido el error de subestimar su inteligencia. Porque, aunque sea por los motivos equivocados, Ethan no ha tardado en comprender que la teatral escena de la joven a punto de ser arrollada por un caballo desbocado no era más que una trampa. Así pues, la siguiente aproximación de las brujas tendrá que ser mucho más directa. Ms Poole necesita nuevos ingredientes para su conjuro y yo aún tiemblo al pensar en esa muñeca con la figura de Vanessa Ives, rellena con las vísceras de un bebé muerto.

pd204-3

Llegados a este punto, no podemos olvidarnos de otro personaje, quizá secundario, pero que parece ser el más centrado de nuestro grupo. No es otro que Sembene, que lo mismo sirve para cocinar pasteles y preparar el te que para luchar con las brujas. Por ahora, todas sus intuiciones han sido correctas. Una de ellas es vigilar especialmente por las noches, como los leones de su África natal. La otra, que Vanessa sabe defenderse por si sola, se ha demostrado enseguida. Cuando las tres camaleónicas brujas han atacado la residencia de Sir Malcolm, tan solo Miss Ives ha sido capaz de repeler la agresion con éxito, aunque no ha podido evitar que una de ellas le arranque un mechón de pelo. Sin duda, uno de los ingredientes requeridos por Ms Poole. Ni el instinto de Ethan, ni la experiencia de Sir Malcolm, ni mucho menos los arcanos de Ferdinand Lyle han podido hacer frente al ataque con la misma eficacia.

En definitiva, las brujas siguen llevando la iniciativa en este enfrentamiento. Puede que el relato del hermano Gregory consiga aportar algunas claves en el futuro. Pero, por el momento, todo parece seguir los planes marcados por Ms Poole. Aunque me pregunto, ¿podría tener Dorian Grey algún papel en esta trama? De momento, el (aparentemente) joven aristócrata está encantado con su último descubrimiento. Su nueva “amiga” parece haberle hecho olvidar por completo su antigua obsesión con Vanessa, además de ser toda una campeona jugando al tenis de mesa. Y, no obstante, a todos nos gustaría verle involucrándose más en la historia. Además, aún recordamos ese objeto que guarda en los sótanos de su mansión. Quizá en los próximos episodios tengamos la oportunidad de volver a acercarnos a él.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Penny Dreadful: Evil Spirits in Heavenly Places
4.8 (96.52%) 46 votes

Categorías: Penny Dreadful Reviews Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. J24B

    Esplendido, estas brujas si que atraen, las mejores comparadas con las de True Blood, American Horror Story o Salem, por otro lado la unica trama que queda algo descolgada y es menos interesante es la de Dorian Grey, pero espero grandes cosas para este personaje en el futuro. Por ahora temporadon.

  2. Faraday

    Capitulo flojillo para mí. La historia de Frankenstein y Brona me aburre por ahora y la de Dorian sigue aparentemente desconectada del resto. Tampoco parece que el policia haga grandes avances ya que su unico testigo no quiere colaborar. Y bonita la relación John Clare – niña ciega.
    Lo que me gusta es ese protagonismo que poco a poco va tomando el personaje de Sembene y que el profesor Lyle parece inclinarse a ayudar a los buenos. Espero que no lo acabe pagando con la vida porque “la loca” me cae bien. Buen intento de las brujas para pillar al senyor Chandler pero mejor éste que, aunque por un falso motivo, ha dado puerta a la bruja. Buenos 5 minutos finales con esa tensión. Chandler oliendo a la bruja y Ms Ives sintiendo su presencia.

  3. UPIRI

    Buena serie y buen capitulo. Eva Green inmensa, hoy me ha hecho hasta sonreir.

    No se que camino lleva la trama de Dorian Grey, igual el ligue es el villano de la tercera temporada con su enorme…

    Lo que no me gusta para nada es la trama de la novia de frankestein. ¿Qué tiene esta mujer que los vuelve locos? Para mi nada, al monstruo lo entiendo (aunque últimamente no para de ligar) ¿pero al doctor?

    ¿Qué se traen las brujas con el lobo? Para que engañarlo, ¿Qué le lancen un sortilegio y ya está?. ¿Para que atacan la casa con todo el mundo dentro? Mejor que le quiten el mechon cuando Vanessa se fue de compras, ¿no?

    A mi la serie me parece muy buena pero tiene cosas…

  4. Indi

    Adoro el preciosismo de esta serie!!! Sus detalles de ambientación la convierten para mí, en una suerte de Downton Abbey oscura. Eva Green es capaz de volverse loca, bruja o adorable, estupendo rol el suyo! Caliban, cada vez más seductor. No consigo verle un final trágico a ese personaje como al del libro original, o al menos, no deseo que su final sea trágico porque me encanta su profundidad. No me gusta Brona, de hecho me alivié cuando murió. Me cansa que haya vuelto resucitada,pero bueno, es parte de la trama de Frankenstein y su novia. Va a haber un gran conflicto ahí, aunque el monstruo parece más exitoso y por lo tanto interesado por el mundo exterior, que por su pareja de laboratorio. Al Doctor nunca me lo creí. Es un muchachito de secundaria, no me genera respeto científico, pero bueno… Dorian Gray ya se integrará nuevamente. O alguien apuñalará su retrato, no sé… Las brujas, geniales!! Las mejores brujas de los últimos tiempos!! Quiero mas de esto!

  5. Jon

    Buen capitulo pero para nada supera al anterior, en absoluto. La trama de Frankenstein no la soporto, será por como han caracterizado al personaje siendo tan joven, no le pega nada y aun sigo sin acostumbrarme al ¨doctor¨.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »