Review Parks: Two Parties / Women in Garbage

two-parties-01

Tenía muchas ganas de ver el regreso de Parks en este 2013, sobre todo quería volver a ver a Amy Poehler en acción tras presentar la gala de los Globos de Oro junto a Tina Fey, y he de reconocer que no ha podido volver de mejor manera. La serie sigue demostrando que a pesar de las bajas audiencias su estado de forma es impecable y, una vez más, nos deleita con cameos de lujo, excentricidades gubernamentales y un reparto que se compenetra a la perfección. Hacía tiempo que no se tocaba el tema de la boda entre Leslie y Ben y ¿que mejor que una despedida de soltero (y otra de soltera) para retomarlo?

Two Parties, episodio con el que Parks estrena este 2013 tiene como principales protagonistas las despedidas de soltería de Leslie y Ben, aunque no ha querido faltar a la cita con el deber y también nos ha dejado una buena dosis del famoso Lot 48 y del Chief Hotate. Hacía tiempo que no veíamos al jefe de los Indios Wamapoke haciendo de las suyas, creo que hay que remontarse hasta el Harvest Festival para rememorar su peculiar sentido del humor. Me encanta como Leslie se siente tan incomoda y culpable en su presencia y eso el Chiel lo sabe a la perfección, afortunadamente Leslie siempre ha sido una persona muy volcada con los Indios Wamapoke y eso siempre lo han tenido en cuenta. En esta ocasión ha sido clave la intervención del Chiel Hotate para que Leslie, Ann y April ganen tiempo frente al Councilman Jamm y su inminente construcción de un restaurante de comida rápida en la misma ubicación del parque. Lo que nos lleva a las dos despedidas de soltero y sus (distintas) consecuencias para cada personaje.

La despedida de Leslie no podía estar organizada por otra persona que no fuese Ann Perkins y eso puede ser una buena o una mala noticia. Hemos visto varias veces la incapacidad de Ann para organizar fiestas divertidas y en este caso no hay margen para el error. Decoraciones rosas (muchas de ellas con forma de pene) y Abraham Lincoln haciendo un Striptease suena como la despedida de soltera ideal de Leslie, pero todo el asunto del parque hace que no pueda disfrutar de su noche. Me gusta cuando Leslie maquina un plan al borde de la ética y la legalidad pero me gusta más aun cuando decide asumir todas las consecuencias y en este caso no ha sido así y su arrepentimiento nos ha dejado con la intrigante escena de Leslie, Ann y April excavando en busca de artefactos Wamapoke con unos penes de plástico… 100% surrealista, 100% Parks. Es una pena que se desaproveche la oportunidad de mostrarnos a Leslie, Ann, April y Donna un poco más desinhibidas de lo normal, pero todo sea por un bien común. Jamm y Hotate tienen un pequeño encuentro tras salir a la luz los artefactos plantados por Leslie en el Lot 48 y la buena relación que mantiene ella con los Wamapoke consigue que la lucha por sacar adelante su proyecto se iguale, primer match ball salvado.

two-parties-02

Por su parte es Chris el encargado de organizar la despedida de soltero de Ben, todo un delirio de juegos de mesa frikis con ‘Colonos de Catan’ como carta de presentación, unos cuantos episodios de Homeland y cerveza. Pero lo que para Ben es un paraíso no deja de ser una noche aburrida para el resto de asistentes, que consiguen animar a Ben para salir a tomar una copa a Essence, el nuevo club de moda en Pawnee especializado en ‘Molecular Mixology’ o, como diría Ron ‘La única forma erronea de consumir alcohol’. El caso es que un par de cocteles después llegamos a la conclusión de que ninguno de los presentes (todos casados en algún momento menos Chris) han tenido despedida de soltero, dando pie a la madre de todas las despedidas de soltero. Comenzamos con Tom y su despedida en ‘Essence’ con una ronda de chupitos de vodka en forma de flash de luz y Jerry puede disfrutar de un helado en el lugar donde conoció a Gail. Pero sin duda las dos despedidas que más se curra Chris son las de Ron y Andy. El primero puede disfrutar de lo que más le gusta en el mundo (la carne y el whisky) en St. Elmo’s Steak House y el segundo cumple el sueño de jugar al fútbol americano en el estadio de los Indiana Colts además de conocer a Regie Wayne y Andrew Luck. Dejando de lado la facilidad con la que Parks consigue siempre tener unos cameos de lujo hay que reconocer que Chris es el mejor ‘Best Man’ posible, recibiendo un premio por parte de sus amigos y por parte de Leslie, que no duda en animar a Shawna Malwae Tweep para que escriba sobre la famosa noche de las despedidas. Parece que Chris finalmente ve la luz al final del túnel, por lo menos en Women in Garbage volvemos a ver a la Srta Tweep y eso es un buen signo.

women-in-garbage-01

Pasamos página y cambiamos al Councilman Jamm por todo el Ayuntamiento de Pawnee, la nueva misión de Leslie: Más mujeres en puestos gubernamentales. Una nueva cruzada contra el machismo en un pueblo especialsta en anclarse al pasado. Sus empeños por conseguir que el resto de departamentos contraten a más mujeres termina con el reto de hacer el trabajo de basurero durante un turno, algo que sorprendentemente motiva a April por encima de cualquier cosa. Me gusta ver a April motivada con algo, hay que reconocer que las dos realizan un gran trabajo durante todo el día y es una pena que siempre se tengan que topar con alguna dificultad cuando todo parece ir sobre ruedas. Pero la jugarreta que les hacen el resto de basureros no es suficiente para parar el ímpetu de Leslie y April, que consiguen deshacerse del frigorífico gigante gracias a la ayuda de otras mujeres, todo un golpe bajo para el departamento de basuras que decide contratar a varias mujeres.

Otra de las tramas de Women in Garbage nos trae las aventuras de Ron con las hijas de Diane y la ayuda que le presta Ann para entretenerlas. Es genial ver a Ron fuera de su zona de confort, y eso es algo que los niños suelen conseguir con suma facilidad. Pero Diane es mucha Diane y Ron prefiere dejarse llevar por el caos y el rosa antes que intentar imponer sus reglas a dos niñas que tienen la sartén cogida por el mango. La suma de Ann a la ecuación es una buena forma de darle algo de protagonismo y desmarcarse un poco de Leslie y su alargada sombra, ha tenido gracia ver como al principio no sabía como tratar a las hijas de Diane, pero un maletín de enfermera da para mucho y al final acaban siendo BFF. Sin duda lo mejor de toda la trama ha sido ver a la hija pequeña de Diane dándole largas a Jerry y ver a Ron dándose (más aun) a la bebida al ver que tenía que quedarse con ellas más tiempo del acordado. Lo más interesante que extraemos de esta peculiar trama es lo serio que se está tomando Ron su relación con Diane, llegando a admitir que la quiere delante de Ann. Creo que tendremos Diane para rato y creo que no puede haber mejor noticia, a pesar de que su personaje no tenga presencia en todos los episodios se agradece tenerla como recurrente de lujo.

women-in-garbage-02

La última trama del episodio nos trae a Tom y sus ganas de expandir poco a poco Rent-a-Swag a través del baloncesto. Todos sus clientes están obsesionados con el baloncesto y él necesita ampliar sus conocimientos sobre la materia para poder atenderles mejor en la tienda, para ello recurre a Ben y a Andy. Suena a chiste que tengan que ser Ben (el geek empedernido) y Andy (fanático del fútbol americano, no del baloncesto) los que le enseñen algo de Basket a Tom, pero así es la vida y tendrá que apañarse con lo que haya. Sin ser una trama especialmente graciosa siempre se agradece ver a Andy haciendo el cabra, a Ben sacando su cara más sarcástica y a Tom haciendo el ridículo, más aun cuando tres chavales (clientes de Rent-a-Swag) se encargan de darles una paliza en la cancha. Pero no hay mal que por bien no venga y Tom consigue dar en el clavo con su nuevo enfoque de negocio, asesorando a sus clientes para que se vistan con el mismo estilo con el que lo hacen los jugadores profesionales para las ruedas de prensa.

En conclusión, dos episodios muy buenos, sobre todo Two Parties con esas despedidas de soltero que se ha currado Chris. En dos episodios hemos podido repasar casi todas las tramas que dejamos a finales de 2012 y tenemos muchas novedades que afrontar en los próximos episodios. Me gusta la faceta empresarial de Tom desde un punto de vista más real y menos exagerado que E720, me gusta ver como Ron no toma decisiones precipitadas en su relación con Diane, así como me gusta ver a Chris intentando tener una relación seria con Shawna Malwae Tweep. También he de romper una lanza a favor de Ann, a la que siempre he tendido a criticar, pues en estos dos episodios ha demostrado mucha más personalidad que en el pasado reciente. En el lado negativo, si hay una cosa que no me gustaría es que la serie se quedase atascada con todo el asunto del Lot 48, es hora de pasar página (para bien o para mal) y centrarnos en otros asuntos. Por lo demás creo que Parks ha vuelto en 2013 con la misma fuerza con la que dejó 2012, solo ha faltado que Amy Poehler se llevase el Globo de Oro, pero era mucho pedir (o no).

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Parks: Two Parties / Women in Garbage
5 (100%) 8 votes

Categorías: Parks & Recreation Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »