Review Parks: The Bubble & Lil Sebastian

¡Ya está aquí, ya llegó, es la review de la doble Season Finale de Parks! Se que muchos de vosotros la estabais esperando como si se tratase del próximo episodio de Juego de Tronos, y vuestra espera ha llegado a su fin. No, ahora en serio, se nos va Parks hasta el otoño y lo hace con dos episodios de lo más dispares, si The Bubble te deja como si un episodio de relleno se tratara Li'l Sebastian rompe los esquemas y nos deja con unos cliffhangers impropios de una serie como esta. Puede que muchos andéis cegados por la brillante luz que desprenden las espadas y armaduras de Los Siete Reinos, pero yo aún sigo dándole vueltas al final de Li'l Sebastian, si eres de los míos no lo dudes ¡Pasa y despide a Parks como se merece!

Digo que The Bubble no me ha parecido un episodio digno de una Season Finale sobre todo porque teniendo mucho potencial no terminan de aprovecharlo del todo. Las tres tramas que tiene el episodio podían haber dado muchísimo más de si, vamos a repasarlas una a una. Para empezar tenemos a Ben y Leslie con su romance secreto en plena fase de atontamiento general, hemos llegado a ver que están hechos el uno para el otro y no es difícil imaginárnoslos embobados el uno con el otro durante sus citas secretas. Como había quedado claro hace tiempo, Chris no va a consentir nada entre empleados y tienen que andarse con mucho cuidado.

Pero nada puede salirle bien a Leslie si hay un hombre de por medio, con la mala suerte de que Ben recibe una petición por parte de la madre de Leslie para que ceda unos autobuses al departamento de educación de Pawnee. Podrían haber sacado petróleo de una situación así, en cambio hemos tenido lo más lógico. Por una parte Leslie no quiere que Ben sepa que Marlene Griggs-knope es su madre y todo desencadena una serie de malentendidos que terminan con Marlene despreciando a Ben al principio y ligando con él al final, justo después de que Leslie le explique como ganarse a su madre. El resultado es que poco a poco cada vez más gente va sabiendo su secreto, con el peligro que ello conlleva, y en cuanto a la madre de Leslie me ha decepcionado, primero con esa voz tan deteriorada (parece tonto, pero a mi no me ha gustado) y segundo siendo demasiado benévola con Ben al principio.

No hay una descripción disponible¡Así da gusto empezar a trabajar!

La otra cara del episodio nos la muestra Chris y su nuevo plan de ajuste con el que intenta aumentar la productividad del departamento exprimiendo lo mejor de cada empleado. Siempre he dicho que me gusta mucho Chris, pero esa pirada de pinza que se marca dándole la vuelta a todo no me termina de cuadrar en su personalidad. Aunque no todo son malas noticias, pues con los cambios vienen algunas de las mejores situaciones del episodio. La mesa circular de Ron pasará a la historia de la serie, sobre todo con esa escena dando vueltas sobre la silla mientras una mujer corre alrededor de la mesa para poner una queja, el ascenso de Jerry, el teclado de Donna y la nueva mesa ambulante de April se quedan en quiero y no puedo.

Los otros dos perjudicados por los cambios de Chris son Tom y Andy, aunque el último realmente no sale perjudicado sino todo lo contrario, como él mismo dice un año atrás no tenía nada y ahora tiene un trabajo, una casa y a la esposa perfecta. Sin embargo Tom ve como le cortan las alas al relegarle a la cuarta planta (aquella que vimos cuando se divorció de Wendy) para digitalizar todos el archivo del ayuntamiento. Creía que iban a sacarle muchísimo más jugo a la cuarta planta, sobre todo con la de asquerosidades que hemos oído sobre ella en episodios anteriores, al final lo mejor de todo es ver como los encantos de Tom no tienen efecto en ese ambiente de trabajo y como se burlan de él las viejas que trabajan ahí.

Al final lo más importante del episodio es que Tom empieza a plantearse su futuro en el gobierno después de verse obligado a vender su participación en el Snake Hole Lounge y de ver que no le motiva nada su trabajo. Ron demuestra que puede anteponer los intereses de los demás a los suyos con tal de que todo vuelva a ser como antes y Leslie y Ben se dan cuenta de que mantener lo suyo en secreto va a ser más difícil de lo que ellos piensan. Y eso es todo lo que da de sí The Bubble, puede que el episodio hubiese brillado más si se hubiese emitido por separado, pero ir delante de Li'l Sebastian no le ha hecho ningún bien. Vamos con la segunda parte de la Season Finale.

No hay una descripción disponibleNo hay palabras…

Duro palo el que recibimos nada más empezar con la muerte del famoso caballo enano Li'l Sebastian que tantas pasiones levantó en el Festival de la Cosecha (donde ya nos avisaban de su delicado estado de salud). El golpe es tan duro que el departamento se encargará de organizar un funeral para Li'l Sebastian por todo lo alto. Todas las tramas del episodio giran en torno al mega funeral, y el primero en mover ficha es Tom. Si en The Bubble ya veíamos como empezaba a tener dudas sobre su continuidad en el gobierno, en este episodio la cosa se pone más clara aún. John Ralphio, a raíz de una demanda “a la americana”, se hace con una cantidad importante de dinero y necesita a Tom para decidir en que lo va a invertir.

Hemos visto mil veces las ideas empresariales de Tom, tan locas algunas que rozan la genialidad, y para ayudar a su amigo se le ocurre la que puede ser su mejor idea, una empresa de entretenimiento audiovisual llamada Entertainment 720. Todo un caramelo en las manos de John Ralphio, que además consigue hacerse cargo (sin cobrar claro) del macro funeral de Li'l Sebastian. Toda la organización corre a cargo de Tom como favor a su amigo, y pronto se dará cuenta de que ha nacido para hacer cosas más grandes que cuidar de parques y espantar mapaches. Es impresionante como, contra todo pronóstico, Tom consigue un evento digno de los más grandes e imposible de ser dinamitado por Leslie y sus continuas meteduras de pata.

Esto nos lleva a Leslie y Ben. Tras tener que confesarle a su madre el romance con Ben y con la complicidad de Ann desde el minuto uno el siguiente en sumarse a la lista de personas que conocen su secreto es Ron, que descubre el engaño a las primeras de cambio. Primer toque de atención para la pareja, que si ya tenía las cosas complicadas ahora las tiene mucho más. Al final tanto secretismo no es bueno y alguien tenía que terminar por pillarles, que sea un empleado de mantenimiento es pura suerte, pero sobornarle para que no cuente nada dándole el día libre desencadena un efecto dominó que termina afectando a todos y a Ron Swanson en especial.

No hay una descripción disponibleExtreme Makeover Swanson Style

Pero lo mejor de todo es que, a pesar de los inconvenientes creados por Leslie y Ben, el evento sale perfecto. Hasta Andy aporta una canción de lo más emotiva titulada 5.000 Candles in the Wind y ojo, que con esta canción comienza el nuevo puesto de April como Manager de Mouse Rat, aunque Andy no le haga la oferta hasta el día siguiente. Una gran noticia para el matrimonio, que tras haber tenido una temporada de lo más movida la terminan de una forma muy positiva. No se vosotros pero yo me alegro muchísimo por ellos.

En definitiva, el evento que tan bien le sale a Tom y John Ralphio se cobra solo una víctima, Ron Swanson, que debido al efecto dominó generado por Leslie y Ben es el encargado de encender la antorcha gigante que en vez de tener gas propano tiene alcohol de quemar -por cortesía de Jerry-. El resultado, una de las situaciones más esperpénticas que hemos visto en la serie: Ron Swanson con todo el vello facial quemado. Parece mentira, pero Ron se lo toma mejor de lo que podríamos esperar y hasta parece perdonar a Jerry. La fiesta post funeral, que a priori no iba a presentar ninguna novedad termina por depararnos tres sorpresas de lo más inesperadas. Primero tenemos a Tom, que decide presentarle su carta de dimisión a Ron, algo que se veía venir según ha ido avanzando el episodio. También tenemos la visita de Tammy la ex de Ron, aunque eso no es nuevo, la novedad es que acto seguido se presenta la otra ex de Ron, Tammy 1, la cual genera miedo hasta en la temible Tammy 2. Nos quedamos con ganas de ver su cara, un cliffhanger más para animarnos el estreno de la cuarta temporada.

Y el último sorpresón es ver como Leslie recibe un autentico ofertón para presentarse a las elecciones para la alcaldía que se celebrarán en un par de años. No sorprende ver que alguien se percate del gran trabajo que hace Leslie en el departamento, lo que realmente llama la atención es ver como reniega de Ben cuando le preguntan si tiene algún “escándalo” oculto que pueda arruinar su candidatura. Toda una declaración de intenciones que nos deja relativamente claro por donde pueden ir los tiros al comienzo de la cuarta temporada. Se avecinan momentos de dudas para Leslie sobre todo después de ver como se “resuelve” la última trama abierta en el episodio, que trata de Chris y sus dudas existenciales a raíz de sufrir una tendinitis. Ya sabemos lo hipocondríaco que es y hasta vemos lo mal que lo pasa con la muerte de Li'l Sebastian. La muerte le acojona y volver a hablar con Ann de una forma relajada y distendida le hace plantearse la opción de retomar su relación, es muy sutil pero se deja entrever… ¿Se tendrá que comer Chris sus preciadas normas al querer salir con Ann que acaba de empezar a trabajar para el ayuntamiento? Lo sabremos en Septiembre.

No hay una descripción disponibleSe avecinan situaciones incómodas…

Y así se acaba la tercera temporada de Parks, no sin antes darnos un breve vistazo del cuartel general de Entertainment 720, una oficina ultramoderna con todo tipo de amenidades y hasta una ex estrella de la NBA exhibiéndose continuamente antes incluso de tener algún cliente. A mi me ha encantado, desprende John Ralphio y Tommy Timberlake por los cuatro costados, pero apuesto a que Tom vuelve al ayuntamiento en breve. En definitiva, una tercera temporada a mi parecer muy buena, que mantiene el nivel de la segunda y que nos ha brindado episodios que quedarán para la historia de la serie.

Bueno, hasta aquí las reviews de Parks hasta Septiembre, ha sido una temporada rara, que ha empezado tarde pero que ha tenido un gran nivel. Al ser una serie novata en el blog no ha tenido todo el alcance que nos hubiese gustado pero yo no me rindo tan fácilmente y volveré con las pilas cargadas para la cuarta temporada, tengo la esperanza de que los amantes de las comedias y en especial de las que utilizan el formato de falso documental se animen y le den una oportunidad a esta enorme serie que en nuestro país ni se han dignado a emitir. Iré informando sobre noticias y spoilers durante estos meses que gracias al verano se pasarán volando ¡Hasta la próxima!