Review Parks: Swing Vote

parks-and-recreation-swing-vote-01

Bueno, estamos ya ante el penúltimo episodio de la temporada y que servirá de antesala para el balance de Leslie en su primer año como concejal de Pawnee. Sin que sirva de precedente, he de reconocer que este episodio no me ha gustado tanto como el resto de la temporada, creo que repite algunas tramas y situaciones que no aportan nada nuevo. Aun así, no puedo quejarme de esta gran serie que sigue sobresaliendo mucho más que sus compañeras de canal The Office y Community. Vamos a darle un repaso a este Swing Vote.

La queja a la que hago mención en la entradilla de este post tiene que ver con la trama principal del episodio, esa que nos trae el enésimo enfrentamiento entre Leslie y Ron, aderezado con la salsa favorita de esta temporada: el concejal Jamm. Ojo, no tengo nada en contra de que Leslie y Ron tengan sus diferencias cuando se trata de asuntos gubernamentales, pero creo que ya hemos visto demasiadas trifulcas entre ambos y siempre terminan de la misma forma, con los dos haciendo las paces y resaltando los grandes valores que tienen ambos. En este caso la disputa es sobre si merece la pena mantener el campo de mini golf con fondos públicos o no y para no salirnos de la línea de esta temporada, será el concejal Jamm quien tenga el voto decisivo para que gane la propuesta de Ron o por el contrario lo haga la de Leslie.

parks-and-recreation-swing-vote-02

La única diferencia con el intento de Leslie por salvar la videoteca de Pawnee es el escenario, que esta vez se convierte en un campo de mini golf, con un Chris haciendo de Caddy motivacional. Cuando Jamm se da cuenta del poder que ha conseguido con su voto decide que el ganador de una partida de mini golf entre Leslie y Ron será el que se lleve su voto. Ua solución poco original y que nos deja a Ron como ganador, algo que no suele pasar cuando Leslie está de por medio, así que al menos en esto si que tenemos algo de novedad. Me parece perfecto que Ron sea tan consecuente con sus ideales, pero resulta curioso que no quiera aportar fondos públicos al campo de mini golf cuando él es un excelente jugador. Como conclusión, Leslie aprende que no puede tratar de conseguir lo que quiere a toda costa y reconoce su derrota bebiendo con Ron, claro ejemplo de que él tampoco le guarda ningún rencor. Está claro que esta relación tiene sus más y sus menos pero siempre terminan arreglando sus diferencias de una forma muy noble.

La otra de las tramas del episodio nos lleva a una noche de fiesta con el resto del departamento y la podemos dividir en dos sub-tramas. Por un lado tenemos a Tom, Mona Lisa y Ann. Ya sabíamos que Mona Lisa (la hermana de Jean Ralphio) está desequilibrada y que Tom se estaba metiendo en problemas al salir con ella. Para intentar salir del atolladero Tom acude a Ann, intentando que sea ella quien rompa con Mona Lisa por él. Una trama muy simplona que no tiene mucha chicha salvo el momento BFF entre Mona Lisa y Ann o la carambola que hace que Tom se vaya a casa con Mona Lisa y una atractiva rubia que pasaba por allí.

parks-and-recreation-swing-vote-03

La segunda trama del bar nos recuerda que hace algún tiempo Andy tocaba en una banda llamada Mouse Rat. Para ser sinceros, yo ya me había olvidado de esto, casi como le pasa al propio Andy. Entre las elecciones de Leslie y sus varios trabajos Andy no ha tenido mucho tiempo para dedicarle al grupo hasta el punto de no ir a ensayar. Cuando les ve aparecer en el escenario sin él, la rabia se apodera de su ser. Pero tras hablar con sus ex compañeros queda claro que el culpable de no estar ahí con ellos es él. Mouse Rat (temporalmente bautizado como Rat Mouse por Wyatt) nunca quiso perder a Andy y así se lo hacen ver, consiguiendo que la banda se reuna de nuevo y amplie sus vocalistas principales a dos. Es curioso ver como una trama que comenzaba con Ben de protagonista (suya fue la idea de salir todo juntos y a él le había caído el marrón de ser el conductor designado) termina con Andy en el escenario. Espero que veamos más de Mouse Rat, a pesar de que April siga admitiendo que no le gusta mucho la música que hacen. Por cierto, el momento en el que Andy intenta aparentar un tipo serio ha estado bastante bien, pero todos sabemos que ese no es el auténtico Andy, a ver si su personaje recupera la esencia de las primeras temporadas, donde era menos ridículo y sus actos se guiaban más por la inocencia.

parks-and-recreation-swing-vote-04

Para terminar, resaltar que sin ser un episodio excepcional, Swing Vote tiene buenos momentos. Me sigue sobrando la trama de Leslie y Ron y espero que sea la última vez que Jamm tiene tanto protagonismo seguido. Es una pena que desaprovechen a Leslie y Ron mostrándonos algo que hemos visto ya demasiadas veces. Por lo demás, habrá que ver hacia donde se mueve Tom ahora que no tiene pareja y habrá que ver si Mouse Rat vuelve a cobrar más importancia en la serie. Con esto ya solo nos queda un episodio para que termine la temporada y, aunque yo soy optimista, todavía no hay confirmación oficial de la renovación para una sexta temporada, tendremos que esperar a que se emita ‘Are you better off?’ para ver que pasa.

3.5
Review Parks: Swing Vote
4.4 (88.57%) 7 votes