Review Parks: Soulmates

Alma gemela, con este título tan sugerente se presenta Parks esta semana. Está claro que el tema amoroso hay que tocarlo cuanto antes. Leslie y Ben tienen cuentas pendientes y esta semana nos toca indagar en la vida de Leslie, que parece que le cuesta cada vez más encontrar al hombre ideal. También tenemos una batalla de lo más original entre Chris y Ron por ver quien cocina la Hamburguesa más rica. En definitiva, tenemos un episodio lleno de puntazos y donde Ron Swanson sigue agrandando su leyenda. Se que Parks va con algo de retraso en sus reviews, confío en que la espera merece la pena.

Que Pawnee no es una ciudad normal ya lo sabíamos, pero lo de su tercer puesto en el ranking de ciudades obesas de Estados Unidos ya es grave. Menos mal que tenemos a Chris, el 'Capitán Semilla' (creación propia, no me lapidéis) para intentar combatir uno de los mayores males del país norteamericano y abre la veda para que todos propongan ideas saludables, cosa que no convence mucho a Ron. Al parecer lo único que le gusta a Ron de su trabajo es el poder comer todos los días una hamburguesa grasienta en la cafetería y quiere cerciorarse de que eso no va a cambiar.

Su conversación con Chris va mejor de lo que se podía esperar después de los dos choques que habían tenido los dos personajes con motivo de sus diferencias de opinión en cuanto a la comida. Deciden que lo mejor es batirse en duelo, el que mejor hamburguesa cocine gana, Chris tendrá que cocinar una hamburguesa de pavo y Ron una de carne. Lo mejor sin duda el premio de Chris: “El honor de haber ganado a Ron Swanson”. Para acompañar a los dos chefs tenemos a April como pinche de Ron y a Andy como pinche de Chris.

No hay una descripción disponibleIt's like going to the zoo

La visita al supermercado de comida sana es simplemente genial, Ron disfruta como un enano viendo la extraña fauna que se acerca a comprar alpiste y no duda en burlarse del chaval que les ofrece beicon 100% vegetariano. Mientras, Chris y Andy se dedican a hacer acopio de ingredientes. Chris se siente como en casa y hasta conoce personalmente a todos los trabajadores, Andy sin embargo parece fascinado por todo lo que encuentra en el peculiar supermercado, con frutas exóticas y productos saludables. Sin embargo el sitio donde compran Ron y April la carne para su hamburguesa es todo lo contrario, Food & Stuff es como un todo acien a lo bestia y que encima vende comida, la cara de placer de Ron al estar rodeado por cosas más bastas es muy grande.

Pero lo realmente importante es la cata de hamburguesas por parte del jurado compuesto por Tom, Donna, Jerry y Kyle. La hamburguesa de Chris parece tener muchísimo éxito, aparte de tener una elaboración digna del mismísimo Ferrán Adriá, sin embargo la simple hamburguesa con solamente pan y carne de Ron consigue convencer al jurado y hasta al mismo Chris una vez que la prueba. En el fondo es una trama con poca chicha, pero sirve para ver en acción a cuatro grandísimos personajes, me quedo sin duda con el duo Ron-April. Ya hemos visto lo mucho que le gusta a Ron que April sea tan apática y hoy ha seguido sumando puntos.

No hay una descripción disponibleTranquilos, lleva puesta su pulsera Power Balance

Pero lo que nos ocupa la mayor parte del episodio o al menos parece ser la trama principal es la vida amorosa de Leslie Knope, y todo surge a raíz de las insinuaciones de Joe. Ya habíamos visto a Joe en el episodio del concurso para el mural (The Camel) pero en aquella ocasión le vimos rodeado de despampanantes becarias y chuleándose delante de Tom. No se que le habrá podido pasar para que a estas alturas se muestre sin becarias y muy interesado en Leslie a pesar de las negativas de esta, que tiene fijado su objetivo en Ben. Pero lo que parece un objetivo fácil se complica cuando Ben rechaza clarísimamente la oferta de Leslie para tener una cita.

Ya hemos comentado varias veces la extraña situación que vive Ann Perkins, parece que la cosa sigue igual y en este caso la vemos saliendo con varios chicos a la vez y es la culpable de animar a Leslie a apuntarse a un servicio de citas por Internet. No es algo típico de Leslie, pero ya sabemos que Ann tiene mucho poder sobre su amiga y decide darle una oportunidad solo para ver que su 'Alma Gemela' es el mismísimo Tom Haverford. Esta claro que hay gato encerrado, pero a Leslie le pica tantísimo la curiosidad que decide que tiene que saber porqué solo le gusta a un tipo de hombre que no tiene nada que ver con ella.

I call Noodles Long Ass Rice, Chicken Parm is Chickie Chickie Parm Parm

Estaba claro que lo de Leslie y Tom no puede ir a ninguna parte, pero aun así ha tenido gracia ver una cita entre los dos y sobre todo ver los apodos que le pone Tom a las comidas, ese tipo de puntos es lo que hace grande a Parks. Al final es Chris el que tiene que dejarle las cosas claras a Leslie al ver como besaba a Tom, al parecer no va a permitir relaciones entre trabajadores y mucho menos cuando se trata de un supervisor y uno de sus trabajadores. Leslie descubre que Ben le consulto a Chris si podía dar el paso para salir con una compañera y este le paró los pies. Así que al final no todo son malas noticias para Leslie, que decide ir poco a poco con Ben, fortaleciendo su amistad y esperando a que llegue una oportunidad para que sea algo más.

No creo que el episodio se pueda considerar importante en el avance de las principales tramas de la temporada, pero creo que ha sido muy bueno gracias a dos tramas muy buenas y con muchísimos puntazos, al final cuando Tom explica que tiene más de veinte perfiles en las webs de citas, uno para cada tipo de mujer, es muy grande. Tal vez me repita mucho con esta serie, pero creo que esta tercera temporada de Parks está manteniendo el buen nivel de la segunda y no seremos completamente conscientes hasta que no termine y la podamos ver de corrida sin interrupciones, es una serie que hay que ver en dosis más grandes.

Para esta semana tenemos el episodio titulado Jerry's Painting, donde una pintura de Jerry capta la atención de sus compañeros al mostrar a Leslie Knope de una forma un tanto especial. Jerry siempre se ha merecido un poco más de protagonismo, a ver si lo saben aprovechar ¡Hasta la próxima!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »